diferencia aceleradora incubadora

Aceleradora de startup: ¿qué es y cómo ayuda a emprender?

Emprender un negocio y hacer que tenga éxito puede resultar un tanto complejo para los emprendedores en sus etapas iniciales. Contar con el apoyo de una aceleradora de startups puede facilitar el proceso a aquellas empresas jóvenes que buscan afianzarse en un mercado cada vez más competitivo.

ejemplos inteligencia artificial en empresas

Cómo puede la inteligencia artificial ayudar a tu empresa

La inteligencia artificial para empresas ha llegado para quedarse. Cada vez más organizaciones se apoyan en estos sistemas, que simulan el procesamiento del cerebro humano, para simplificar procesos, facilitar el trabajo a los empleados y aumentar la productividad. 

ayudas autonomos

¿Tienen ayudas por cese de actividad los autónomos?

Las ayudas a los autónomos por cese de actividad también reciben el nombre de “paro de los autónomos” y son las que reciben los trabajadores por cuenta propia. El Real Decreto 13/2022 introduce la posibilidad de que los autónomos puedan cobrar el paro sin necesidad de cerrar su negocio.

tipo baja autonomo

¿Puedo darme de baja siendo autónomo?

Cuando una persona se plantea cerrar su negocio, una de sus preocupaciones es cómo darse de baja de autónomo. El proceso no es difícil y se puede hacer online, pero hay que tener en cuenta que Hacienda y la Seguridad Social no permitirán tramitar esta baja si el interesado tiene deudas pendientes.

Otro caso distinto es el de un autónomo que quiera acogerse a una baja profesional por enfermedad común o laboral, o por accidente de trabajo. En este caso, el proceso para solicitar la baja no es tan complicado, aunque también exige algo de burocracia.

atraer talento joven

¿Cómo hago de mi empresa un lugar atractivo para el talento joven?

Actualmente, talento joven y empleo productivo son dos conceptos íntimamente unidos. Las empresas buscan profesionales motivados, que sean capaces de alinearse con sus objetivos y que entreguen día a día lo mejor de sí mismos. Pero los jóvenes más talentosos no se conforman con cualquier trabajo, ni tampoco quieren un empleo para toda la vida. Para ellos, ni siquiera es suficiente con un buen sueldo, sino que buscan una compañía donde sentirse realizados y cómodos a la hora de diseñar su proyecto profesional y de vida. En un mercado tan competitivo como el actual, atraer talento y retenerlo se convierte en una prioridad para las empresas.

seguro autonomo

El primer seguro que debes contratar al hacerte autónomo

Cuando te estableces por tu cuenta en cualquier actividad profesional no estás libre de que un imprevisto pueda echar por tierra sus sueños. Por este motivo, existe un seguro de autónomo para cada circunstancia, que te protegerá ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir. La seguridad, independientemente del ámbito de tu negocio o el tamaño de tu empresa, es un factor clave para afrontar el día a día con total tranquilidad.

ayudas emprender 2022

Nuevas ayudas para emprender en 2022

Muchas personas tienen en mente emprender en 2022. Hay quienes buscan una salida laboral o no tener jefe, mientras que otras personas necesitan, simplemente, dar un giro a su vida. Para todos ellos, las ayudas para emprender en 2022 pueden resultarles muy útiles a la hora de dar un empujón a su negocio.

sector secundario actividades

El estado actual del sector secundario en España

Tras una profunda reconversión en la década de 1970, el sector secundario en España ha afianzado su papel en la economía española como consecuencia de, entre otras circunstancias, la clara vocación exportadora que poseen algunas de sus actividades. El hecho de que un tercio de la población activa trabaje en este sector subraya la importancia que tiene actualmente.

tarifa plana autonomos

¿Sabes en qué consiste la tarifa plana para autónomos?

Emprender no es un camino fácil, ya que hay que hacer frente a numerosos gastos. Para apoyar a los trabajadores por cuenta propia al comienzo de su andadura profesional existen algunas ayudas, entre ellas la tarifa plana para autónomos.

seguro empresas

Los errores más comunes al poner en marcha un negocio

Emprender no es fácil, principalmente cuando no tenemos experiencia previa en montar un negocio. Una gran mayoría de los nuevos proyectos empresariales que se ponen en marcha se van al traste en los primeros años de vida. Para evitar errores al iniciar un negocio hay que tener claro hacia dónde se va, cuál es el público objetivo y cómo vamos a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado, entre otros aspectos.

Cómo aprovechar el verano para relanzar tu negocio

Cómo aprovechar el verano para relanzar tu negocio

Para los pequeños y medianos empresarios el verano es una época de incertidumbre, ya que en estos meses suelen ver caer las ventas de sus negocios. Esta situación es todavía más preocupante con la pandemia, ya que a la incertidumbre originada por la alerta sanitaria del COVID-19 se le une el hecho de que los clientes abandonan sus localidades de origen para disfrutar de su tiempo de descanso. Por tanto, relanzar el negocio de verano resulta más necesario que nunca.