ayudas autonomos

¿Los autónomos tienen derecho a paro por cese de actividad?

Suele decirse que el paro para autónomos no existe, sin embargo, esto no es cierto. El cese de actividad es un derecho al que se pueden acoger los profesionales por cuenta propia que no puedan continuar desarrollando sus labores, ya sea porque las pérdidas superan los ingresos o porque se encuentran con problemas económicos que les dificultan poder seguir con el negocio. Pero ¿todos los autónomos tienen derecho a paro?

nueva ley becario

Estatuto del becario: cómo afecta la nueva ley a tu empresa

Las prácticas de empresa proporcionan una toma de contacto con el mundo laboral, por lo que constituyen una excelente oportunidad para los jóvenes. El estatuto del becario tiene como objetivo regular esta formación práctica y hacer que las compañías respeten los derechos de las personas en formación. 

robos terraza restaurante

Robos en terrazas de restaurantes: ¿cómo evitarlos?

Los robos en una terraza de restaurante están a la orden del día. A raíz de la pandemia el número de terrazas aumentó considerablemente y también se incrementaron los robos a las mismas. Ante esta situación, los propietarios deben conocer cómo se puede evitar esta situación y qué hacer una vez que ha sucedido.

cifrado

Cifrado de extremo a extremo: cómo puede proteger a tu empresa

El cifrado de extremo a extremo es importante para una empresa porque la protege de ataques informáticos que tengan como fin robar y utilizar datos clave de la compañía para fines maliciosos. Implementar una barrera de seguridad que permite encriptar los datos nunca está de más para impedir que la organización pueda sufrir daños de piratas informáticos.

requisitos montar inmobiliaria

Cómo montar una inmobiliaria: requisitos, costes y pasos

Algunos emprendedores se preguntan cómo montar una inmobiliaria y si resulta complicado el proceso. Para poner todo en marcha es necesario cumplir determinados requisitos, asumir determinados costes y seguir ciertos pasos que permitirán establecerse de manera legal y con expectativas de éxito.

como elaborar un plan de mantenimiento

Plan de mantenimiento de empresa: tipos y pasos

El plan de mantenimiento de empresa es un elemento clave para asegurar la continuidad de un negocio y evitar gastos innecesarios. Para que dé los resultados esperados debe contar con una descripción clara del trabajo a acometer -con instrucciones detalladas sobre la realización de cada tarea-, una programación para garantizar que el trabajo se realiza con la periodicidad necesaria -con el fin de evitar la inactividad y posibles averías de equipos e instalaciones-, y los recursos y competencias técnicas necesarias para minimizar los problemas y gastos asociados.

normativa aire acondicionado en cocinas industriales

Normativa para la instalación de aires acondicionados en la cocina de restaurantes

La climatización es un aspecto importante para el correcto funcionamiento de un establecimiento de hostelería, pero muchos propietarios tienen dudas sobre la instalación de aire acondicionado en la cocina de un restaurante. Lo importante es acogerse a lo que dice la normativa al respecto y elegir los equipos más indicados en función de las características del espacio que deseamos climatizar.

pasos para crear empresa como autonomo

Crear una empresa como autónomo: claves y pasos a seguir

Crear una empresa como autónomo es una posibilidad que cada vez contemplan más personas como consecuencia de la inestabilidad del mercado laboral. La constitución de una empresa es una aventura que implica ciertos requisitos, pasos y desembolso económico, por lo que conviene informarse antes de tomar una decisión. 

plan de pensiones de empleo autónomos

Plan de pensiones para autónomos: pasos para adherirse

Para garantizar la calidad de vida cuando llega el momento de la jubilación los trabajadores por cuenta propia pueden optar a un plan de pensión como autónomos que les garanticen un complemento a la pensión que ofrece el Estado. De esta manera, el trabajador puede tener un “colchón” para afrontar esta etapa tan importante de la vida.

ayudas emprender 2022

Subvenciones para emprendedores en 2023

Muchas personas tienen en mente emprender en 2023. Hay quienes buscan una salida laboral o no tener jefe, mientras que otras personas necesitan, simplemente, dar un giro a su vida. Para todos ellos, las ayudas para emprender en 2023 pueden resultarles muy útiles a la hora de dar un empujón a su negocio.

1 2 3 6