asegurar joyas

Me han robado joyas en casa, ¿me lo cubre el seguro?

Las joyas no solo tienen un alto valor económico, sino también sentimental, ya que en la mayor parte de las ocasiones proceden de herencias o de regalos de seres queridos. Su robo, por tanto, constituye un gran disgusto para el propietario. Ahora bien, si me han robado en casa, ¿qué cubre el seguro? Esto es lo que vamos a ver.

movil perdido

He perdido el móvil: ¿qué hacer y cómo localizarlo?

Perder el teléfono móvil, ya sea por robo o descuido, es algo que causa mucha preocupación. Un móvil perdido es la puerta de acceso a una gran parte de nuestra vida: no solo fotos personales, sino también un gran número de datos personales, identidad online y tarjetas bancarias, entre otra información importante. Por todo ello es necesario saber cómo actuar antes y después de que te lo roben o lo pierdas.

prevenir inundaciones en casa

Inundación en casa por un despiste: ¿ahora qué?

Sufrir una inundación en casa es una experiencia sumamente desagradable, ya sea como consecuencia de un despiste nuestro, por una negligencia del vecino o por una causa que no podamos prever. Saber cómo actuar en estos casos es clave para minimizar los daños.

que hacer si huele a gas

Huele a gas pero no hay fuga: ¿es peligroso?

Mi casa huele a gas pero no hay fuga: ¿es peligroso? Esta duda nos la planteamos cada vez que notamos ese olor tan característico en nuestro hogar. Dado que el gas es inflamable y tóxico, cualquier olor a gas exige una actuación de inmediato. Lo primero que hay que hacer es valorar el problema para saber si estamos ante una situación de gravedad.

accidente domestico

¿El seguro de hogar cubre un accidente doméstico?

El hogar es uno de los espacios donde más accidentes se producen. Aunque en principio nos parece un lugar seguro, no estamos a salvo de sufrir cortes, quemaduras, intoxicaciones o lesiones. Una vez que ocurren, surgen las dudas acerca de si el seguro de hogar cubre un accidente doméstico, pero lo cierto es que la mejor manera de evitar estos acontecimientos fortuitos es tener un hogar lo más seguro posible.

ddos

DDoS: ¿Qué es y cómo protegerse?

La tecnología nos ayuda en nuestro día a día, pero también nos expone al riesgo de un ciberataque. Entre los que podemos sufrir destaca el DDoS o ataque distribuido por denegación de servicio, que puede provocar desde la caída de páginas web a la paralización de una empresa.

señales ladrones

¡Cuidado! Señales de ladrones para robar casas

Los ladrones siempre están al acecho. Suelen vigilar las viviendas en las que quieren entrar y utilizan señales para robar casas que, a través de símbolos, alertan sobre la conveniencia o no de realizar el robo y la vulnerabilidad y particularidades de sus habitantes.

Por este motivo, la Policía advierte a los propietarios de la necesidad de estar alerta ante posibles señales de robos de viviendas, ya que podrían indicar que el robo está a punto de ser perpetrado.

poner enchufe

Cómo instalar un enchufe en casa de forma segura

Nuestro día a día depende de multitud de pequeños aparatos electrodomésticos y dispositivos electrónicos que necesitan conectarse a la corriente eléctrica. Por ello, saber cómo instalar un enchufe de forma segura es fundamental, ya que es algo a lo que tendremos que enfrentarnos cuando veamos que el enchufe que utilizamos presenta algún deterioro y no es seguro.

protección hogar

¿Está tu casa realmente protegida ante fenómenos meteorológicos?

La protección del hogar es necesaria para poder vivir tranquilos y confiados. Nuestra casa no solo son cuatro paredes, sino que es nuestro lugar seguro en el mundo. En ella tenemos muchas de las cosas que más nos importan, y no solo es el inmueble que nos protege a nosotros y a nuestra familia, sino que es uno de los desembolsos económicos más importantes que acometemos en nuestra vida.

robo de datos online

Cómo actuar ante el robo de datos online

El robo de datos online, que hace algunos años era una práctica ocasional, se ha convertido en relativamente frecuente como consecuencia de la profesionalización de la ciberdelincuencia. Frente a este delito, no queda más remedio que ser precavido.

Revisión de gas: recomendaciones para evitar timos

Revisión de gas: recomendaciones para evitar timos

La estafa en la revisión del gas es algo que ocurre más frecuentemente de lo que pensamos. Falsos técnicos acuden a los domicilios con la excusa de realizar una inspección y la amenaza de cortar el suministro si no se les deja entrar. En muchas ocasiones las víctimas son ancianos que terminan entregando importantes cantidades de dinero por supuestas revisiones que son un timo.

1 2