pericorotinitis

Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio saliendo

Las muelas del juicio son las últimas piezas de la dentadura en salir. Tenemos cuatro y atraviesan la encía en la parte superior e inferior, a ambos lados de la boca y habitualmente sin mucho espacio, lo que suele ocasionar molestias. Conocer cómo aliviar el dolor de la muela de juicio con remedios caseros puede suponer una solución a corto plazo, pero es importante consultar al dentista para que establezca un diagnóstico y un tratamiento a seguir.

erupciones cutania

Erupciones cutáneas: tipos, causas y tratamiento habitual

La erupción cutánea supone un cambio en el color o textura de la piel. Puede darse por múltiples causas y, aunque en muchas ocasiones es de naturaleza benigna, puede causar incomodidad en las personas que la padecen, no solo porque es habitual que venga acompañada de enrojecimiento y picazón, sino por el estigma que supone tener una lesión en la piel.

seguro medico jovenes

¿Necesito un seguro de salud siendo joven?

La juventud es una etapa en la que, por definición, se disfruta de la vida intensamente y tienen lugar multitud de experiencias por primera vez, como la independencia económica o los proyectos en pareja. Muchas personas piensan que, en estas circunstancias, los seguros de salud para jóvenes no tienen mucho sentido, pero nada más lejos de la realidad.

Existe un tipo de seguro de salud para cada etapa de la vida y también los jóvenes pueden beneficiarse de él, siempre que esté adaptado a sus circunstancias. Su principal beneficio es que ofrece la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto de salud o lesión que pueda suceder.

seguro dental completo

Un seguro dental que te lo cubra todo

Con el paso de los años, los cuidados bucodentales han pasado a ser una prioridad para la población. Conscientes de la importancia que tiene tener una boca sana y el impacto que tienen las enfermedades periodontales en nuestra salud, cada vez más personas buscan un seguro dental que lo cubra todo y del que pueda beneficiarse toda la familia. 

contratar seguro incendio

Lo que debes saber antes de contratar un seguro de incendios para tu empresa

Nadie está libre de sufrir un incendio en su empresa. Una chispa provocada por un cortocircuito, la caída de un rayo fortuito o un simple descuido puede hacer que se extienda el fuego por tu empresa o local comercial, provocando unos daños que pueden ser muy serios. Contratar un seguro de incendios que cubra estas circunstancias es la manera más fácil de estar tranquilo.

acompañante hospitalario

Haz que tu ser querido siempre se sienta acompañado

Cuando una persona ingresa en un hospital tanto su vida como la de sus familiares más cercanos cambia drásticamente. La prioridad es que el paciente se sienta atendido y acompañado, pero en ocasiones la familia no puede estar presente de forma continuada en el hospital, lo que genera mucha angustia. En estos casos, contratar a un acompañante de hospital profesional es la solución perfecta, tanto para la persona ingresada como para sus allegados.

cuidar mente

¿Sabemos realmente cuidar nuestra mente?

Para estar sanos hay que tratar las dolencias físicas, pero también es necesario proteger la salud mental. Cuidar tu mente es algo que debe ser primordial en tu vida, porque de ello depende tu estabilidad, que es la base para poder alcanzar la felicidad.

delirio postoperatorio en ancianos

Cómo afrontar un postoperatorio en personas mayores

El aumento de la esperanza de vida, unido a los avances de la medicina, han permitido aumentar el número de pacientes de edad avanzada que pasan cada año por el quirófano. Los cuidados que se ofrecen a las personas mayores después de la operación son fundamentales para que no vean disminuida su calidad de vida.

higiene dental bebés

Cómo lavar los dientes de leche a tu bebé

La salud bucodental es fundamental para todas las personas, independientemente de su edad. Si has tenido un niño recientemente quizá te estés preguntando cómo lavar los dientes a un bebé. Es muy fácil y realizándolo a diario no solo conseguirás evitar las caries, sino que también estarás convirtiendo la limpieza de los dientes en un hábito, con los beneficios que conlleva.

consultas medico online

Telemedicina: ventajas de tener la consulta del médico online

El desarrollo de la tecnología y el amplio abanico de opciones de comunicación que tenemos a nuestro alcance gracias a Internet ha hecho posible el avance de la telemedicina.

La telemedicina tiene ventajas y desventajas, y aunque algunas personas aún sienten desconfianza, a raíz de la pandemia se ha consolidado como una fórmula más de atención sanitaria, con grandes ventajas para muchos colectivos.

Ecografías 3D, 4D y 5D: ¿en qué se diferencian?

Ecografías 3D, 4D y 5D: ¿en qué se diferencian?

Las ecografías en los embarazos son muy habituales. Gracias a la revolución tecnológica que han experimentado en los últimos años, se han convertido en mucho más que una prueba rutinaria de control. Poder observar a tu bebé en tiempo real es una forma de vivir más conscientemente tu embarazo, implicar a tus seres queridos en el proceso y tener un recuerdo para disfrutar en el futuro.

Fisioterapia del suelo pélvico: descubre sus beneficios

Fisioterapia del suelo pélvico: descubre sus beneficios

La fisioterapia de suelo pélvico es la que se encarga de prevenir y tratar las patologías del suelo pélvico que pueden aparecer en diferentes etapas de la vida y por diversas circunstancias, como el embarazo o posparto, una operación de próstata o la llegada de la menopausia.