blanqueamiento dental paso a paso

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

Cuando las personas comienzan a ver sus dientes teñidos o con un color oscuro empiezan a plantearse cómo se hace un blanqueamiento dental y si se trata de un tratamiento seguro o doloroso.

Hay que tener en cuenta que los dientes pueden teñirse por muchos factores, entre ellos la edad, el tabaco, el consumo de ciertos alimentos o bebidas -como el café, el té o el vino- una higiene deficiente, la toma de antibióticos o medicamentos, o el exceso de flúor, entre otras razones. Un blanqueamiento dental puede ser la solución y el paso necesario para conseguir una bonita sonrisa.

deficiencia de vitamina d

Déficit de vitamina D: ¿cuáles son sus síntomas?

El déficit de vitamina D es cada vez más común en la población. Esta vitamina esencial, que es clave para nuestro sistema inmunitario, es una de las pocas que nuestro cuerpo puede producir por sí mismo, con la ayuda del sol o a través de nuestra alimentación. Si tenemos déficit de vitamina D podemos comenzar a notar algunos síntomas en nuestro organismo, lo que haría necesario un examen médico para establecer un diagnóstico. 

causas dolor boca estomágo

Dolor en la boca del estómago: causas

El dolor en la boca de estómago es bastante común en la población. A veces esta molestia aparece y desaparece de manera intermitente, y otras permanece varias horas mientras aumenta en intensidad. Si es persistente y viene acompañado de otros síntomas conviene consultar con el médico, ya que existen varias causas que lo pueden provocar y hay diferentes maneras de prevenirlo o hacer que las molestias disminuyan.

garantia de los implantes dentales

¿Qué garantía tienen los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución permanente que permite recuperar los dientes perdidos. Muchas personas desconocen la garantía de los implantes dentales, pero es algo que conviene consultar a la clínica dental antes de comenzar este tratamiento.

se contagian las anginas bacterianas

¿Las anginas son contagiosas? 

Las anginas son contagiosas. El periodo de la incubación de la enfermedad puede durar hasta cinco días y el contagio suele ocurrir a través del aire, cuando el enfermo tose o estornuda cerca de donde nos encontramos. Para prevenir la enfermedad lo más efectivo es lavarse bien las manos de forma frecuente y tomar las medidas necesarias si tenemos contacto con un enfermo. 

tratamiento gingivitis y periodontitis

¿En qué se diferencian la gingivitis y la periodontitis?

Muchas personas se preguntan las diferencias entre gingivitis y periodontitis porque, aunque son conscientes de que la salud bucodental es esencial, no conocen exactamente en qué consisten estas patologías. En general podríamos decir que la periodontitis es la evolución de una gingivitis no tratada, lo que puede acarrear graves consecuencias.

cuando hacer curetaje dental

Qué es el curetaje dental, cómo se hace y cuándo realizárselo

El cuidado de las encías es fundamental, no solo por estética, sino también para evitar enfermedades. El curetaje dental es una técnica que se realiza cuando existe sarro en el interior de las encías. Un odontólogo periodoncista es el profesional que decidirá si necesitas someterte a esta técnica, el que la practicará si es pertinente y al que puedes preguntar todas tus dudas.

acompañante hospitalario

Acompañamiento hospitalario: qué es y cómo contratarlo

Cuando una persona ingresa en un hospital tanto su vida como la de sus familiares más cercanos cambia drásticamente. La prioridad es que el paciente se sienta atendido y acompañado, pero en ocasiones la familia no puede estar presente de forma continuada en el hospital, lo que genera mucha angustia. En estos casos, contratar a un acompañante de hospital profesional es la solución perfecta, tanto para la persona ingresada como para sus allegados.

Qué son las trisomías y cuáles son las más comunes

Qué son las trisomías y cuáles son las más comunes

El cuerpo humano está compuesto por 23 pares de cromosomas, que son las estructuras que contienen el ADN. Las trisomías son alteraciones genéticas por las cuales las personas tienen un cromosoma extra en uno de los pares habituales. Este trastorno de los genes puede provocar alteraciones tanto físicas como intelectuales.

profilaxis dental paso a paso

Profilaxis dental: ¿qué es y cómo se realiza?

Para mantener buena salud dental es necesario mantener una correcta higiene dental a lo largo de nuestra vida. Pero además de mantener unos buenos hábitos de higiene, es necesario realizarse una profilaxis dental de manera periódica, que servirá como prevención de las caries, la gingivitis o la periodontitis.

trastorno sueño

Tipos de trastornos del sueño y tratamientos

Dentro de los trastornos del sueño encontramos tipos muy variados, pero todos ellos tienen en común que sus síntomas afectan a nuestro día a día. El ritmo de vida que llevamos, los problemas que arrastramos o diferentes patologías de base pueden dar lugar a trastornos de sueño que, si se producen habitualmente, requieren la consulta con un médico especialista.

1 2 3 5