Qué son las trisomías y cuáles son las más comunes

Qué son las trisomías y cuáles son las más comunes

El cuerpo humano está compuesto por 23 pares de cromosomas, que son las estructuras que contienen el ADN. Las trisomías son alteraciones genéticas por las cuales las personas tienen un cromosoma extra en uno de los pares habituales. Este trastorno de los genes puede provocar alteraciones tanto físicas como intelectuales.

profilaxis dental paso a paso

Profilaxis dental: ¿qué es y cómo se realiza?

Para mantener buena salud dental es necesario mantener una correcta higiene dental a lo largo de nuestra vida. Pero además de mantener unos buenos hábitos de higiene, es necesario realizarse una profilaxis dental de manera periódica, que servirá como prevención de las caries, la gingivitis o la periodontitis.

trastorno sueño

Tipos de trastornos del sueño y tratamientos

Dentro de los trastornos del sueño encontramos tipos muy variados, pero todos ellos tienen en común que sus síntomas afectan a nuestro día a día. El ritmo de vida que llevamos, los problemas que arrastramos o diferentes patologías de base pueden dar lugar a trastornos de sueño que, si se producen habitualmente, requieren la consulta con un médico especialista.

pedir baja por enfermedad

Cómo pedir baja por enfermedad común

La baja por enfermedad común es un subsidio diario que concede la Seguridad Social cuando el trabajador no puede trabajar por estar enfermo. Este derecho beneficia a todos los trabajadores, siempre que estén afiliados y dados de alta en la Seguridad Social, y hayan cotizado durante 180 días en los últimos cinco años. 

erupciones cutania

Erupciones cutáneas: tipos, causas y tratamiento habitual

La erupción cutánea supone un cambio en el color o textura de la piel. Puede darse por múltiples causas y, aunque en muchas ocasiones es de naturaleza benigna, puede causar incomodidad en las personas que la padecen, no solo porque es habitual que venga acompañada de enrojecimiento y picazón, sino por el estigma que supone tener una lesión en la piel.

seguro medico jovenes

¿Necesito un seguro de salud siendo joven?

La juventud es una etapa en la que, por definición, se disfruta de la vida intensamente y tienen lugar multitud de experiencias por primera vez, como la independencia económica o los proyectos en pareja. Muchas personas piensan que, en estas circunstancias, los seguros de salud para jóvenes no tienen mucho sentido, pero nada más lejos de la realidad.

Existe un tipo de seguro de salud para cada etapa de la vida y también los jóvenes pueden beneficiarse de él, siempre que esté adaptado a sus circunstancias. Su principal beneficio es que ofrece la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto de salud o lesión que pueda suceder.

seguro dental completo

Un seguro dental que te lo cubra todo

Con el paso de los años, los cuidados bucodentales han pasado a ser una prioridad para la población. Conscientes de la importancia que tiene tener una boca sana y el impacto que tienen las enfermedades periodontales en nuestra salud, cada vez más personas buscan un seguro dental que lo cubra todo y del que pueda beneficiarse toda la familia. 

contratar seguro incendio

Lo que debes saber antes de contratar un seguro de incendios para tu empresa

Nadie está libre de sufrir un incendio en su empresa. Una chispa provocada por un cortocircuito, la caída de un rayo fortuito o un simple descuido puede hacer que se extienda el fuego por tu empresa o local comercial, provocando unos daños que pueden ser muy serios. Contratar un seguro de incendios que cubra estas circunstancias es la manera más fácil de estar tranquilo.

acompañante hospitalario

Haz que tu ser querido siempre se sienta acompañado

Cuando una persona ingresa en un hospital tanto su vida como la de sus familiares más cercanos cambia drásticamente. La prioridad es que el paciente se sienta atendido y acompañado, pero en ocasiones la familia no puede estar presente de forma continuada en el hospital, lo que genera mucha angustia. En estos casos, contratar a un acompañante de hospital profesional es la solución perfecta, tanto para la persona ingresada como para sus allegados.

cuidar mente

¿Sabemos realmente cuidar nuestra mente?

Para estar sanos hay que tratar las dolencias físicas, pero también es necesario proteger la salud mental. Cuidar tu mente es algo que debe ser primordial en tu vida, porque de ello depende tu estabilidad, que es la base para poder alcanzar la felicidad.

delirio postoperatorio en ancianos

Cómo afrontar un postoperatorio en personas mayores

El aumento de la esperanza de vida, unido a los avances de la medicina, han permitido aumentar el número de pacientes de edad avanzada que pasan cada año por el quirófano. Los cuidados que se ofrecen a las personas mayores después de la operación son fundamentales para que no vean disminuida su calidad de vida.