impacto del coronavirus en el comercio online

El comercio se transforma con la covid-19

La transformación tecnológica y digital se convierte en un reto imprescindible a la estela del coronavirus, pero también las nuevas tendencias del marketing ‘online’ y los recursos humanos.

Reinventarse profesionalmente

Nunca es tarde para reinventarse laboralmente

Si nuestra vida profesional no nos hace felices, ¿no deberíamos cambiarla? Siempre estamos a tiempo de emprender nuevos caminos para acercarnos a nuestro trabajo ideal.

Cualidades de un buen jefe

Claves para pasar de subordinado a jefe

El liderazgo efectivo trasciende de la cualificación y la experiencia racional y, en el mundo actual, está íntimamente ligado con las habilidades sociales y los valores personales.

La importancia de la digitalización en el trabajo

Los agentes de seguros, a la cabeza en digitalización

Las herramientas digitales han cambiado la forma de trabajar de los agentes de seguros. La comunicación con los clientes es mucho más sencilla y fluida, al tiempo que la planificación de las tareas y el logro de objetivos se hacen más precisos.

big data sector seguros

Big data en empresas aseguradoras: Transformación digital

La era digital ha alcanzado también al sector de los seguros, donde el big data se ha convertido en un aliado cada vez más decisivo. Fundamental para anticiparse, satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarles a tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

reconversión de PYMEs

‘E-commerce’ para pymes, el mejor aliado ante una reconversión obligada

El de las pequeñas empresas, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la covid-19, ha tenido que afrontar una reorganización de su modelo, encontrando una salida en la venta por internet. La puesta en marcha de un comercio electrónico propio, sin recurrir a ‘marketplace’, requiere de unos pasos básicos: habilitar un canal de ven-ta, garantizar la seguridad y asegurar los envíos.