big data medicina

Big Data, clave para el futuro de la medicina

Las ventajas del Big Data en medicina son incuestionables. El volumen de datos que se manejan gracias a los avances tecnológicos permite evolucionar a un nuevo concepto conocido como Salud Digital, que presenta interesantes retos, como la medicina preventiva, predictiva y personalizada.

La nueva revolución del sector de la sanidad, a través del volumen de datos médicos disponibles y su análisis, tiene múltiples aplicaciones y presenta escenarios que dejan de ser futuristas para transformarse en una realidad, como la posibilidad de prevenir enfermedades incluso antes de que sean diagnosticadas o recibir seguimiento médico a distancia.

tatuaje electronico

¿Qué sabemos de los tatuajes electrónicos?

El tatuaje está íntimamente ligado al ser humano y ha permanecido en todas las culturas a lo largo de los tiempos. Las personas se han inyectado tinta para diferenciarse del resto, recordar fechas, personas o acontecimientos señalados, y también con un propósito estético, pero en los últimos tiempos los tatuajes convencionales han dado paso a los tatuajes electrónicos. Si se cumplen las previsiones de los expertos, puestos sobre nuestra piel nos servirán para múltiples propósitos en una gran variedad de campos.

metaverso

Cómo puede tu empresa triunfar en el metaverso

Probablemente hayas oído hablar últimamente de conceptos como el metaverso y la realidad virtual, aunque quizá no sepas exactamente a qué se refieren o cómo pueden afectar a tu empresa. Para muchos, el metaverso es el sucesor natural de Internet, hasta el punto de que, si se cumplen las previsiones de los expertos, podría marcar las reglas de juego de un futuro que ya está comenzando a tomar forma.

holograma significado

¿Los hologramas serán una realidad en 2022?

Las nuevas tecnologías consiguen que el futuro se convierta en presente y con los hologramas se ha logrado que la ciencia ficción comience a ser una realidad cotidiana. Acostumbrados a ver un holograma 3D solo en las películas, nos sorprende comprobar que está empezando a utilizarse en nuestro día a día. Los expertos consideran, además, que esto solo es el comienzo. El año 2022 puede ser el que veamos la implantación de esta tecnología, con todas las ventajas que va a suponer en diferentes campos.

ciberseguridad 2022

Nuevos lanzamientos tecnológicos en 2022

Predecir el futuro es complicado, especialmente si hablamos de algo que evoluciona tan rápidamente como es la tecnología. Sin embargo, los avances de los dos últimos años permiten afirmar que los lanzamientos de 2022 podrían cambiar el panorama no solo de la informática, sino del mundo empresarial en general.

Las mejores tablets para niños

Las mejores tablets para niños

Los niños nacen prácticamente con una pantalla en las manos. Aunque un consumo abusivo resulta nocivo para la salud, lo cierto es que los dispositivos electrónicos pueden resultarles de utilidad, tanto en su vida escolar como en su tiempo de ocio. Las tablets para niños, usadas bajo control parental, pueden convertirse en unas perfectas aliadas de estudios y juegos para los más pequeños.

seguro salud

Mejores funciones para cuidar la salud con tu reloj inteligente

Cada vez hay más relojes inteligentes con multifunciones orientadas al cuidado y el bienestar de las personas. El mejor smartwatch de salud no es el más caro, ni el que presenta un diseño más novedoso, sino aquel que se adapta a tu estilo de vida y te ofrece una propuesta global que te permite monitorizar tus constantes para una mayor tranquilidad.

red social clubhouse

Clubhouse: ¿viene para quedarse?

Después de TikTok no ha terminado de tener éxito ningún lanzamiento masivo de una red social. Sin embargo, esta situación puede cambiar próximamente si hacemos caso a los expertos, que aseguran que Clubhouse pronto se unirá a Facebook, Instagram y Twitter en el pódium de las preferidas por la población.

Ciclista y movil

Tu bicicleta, el superdispositivo digital

Tus piernas siguen siendo el motor, pero de una nave conectada: la bicicleta. ‘Apps’, ciclocomputadoras, simuladores virtuales, potenciómetros, cascos inteligentes… Así escala el ciclismo digital.