riesgos de usar chatgpt

¿Es seguro usar Chat GPT?

Con la explosión que ha tenido la inteligencia artificial, muchas personas se preguntan si es seguro usar Chat GPT. Este chatbot, cada vez más utilizado, está desarrollado por la empresa OpenAI y entrenado para entenderte y resolver ciertas tareas relacionadas con el lenguaje, con las que poder beneficiarte a nivel personal, formativo o profesional. 

organizar viaje chatgpt

Organiza un viaje con ChatGPT. Todo lo que tienes que saber.

Organizar un viaje con ChatGPT es muy sencillo y una estupenda forma de planear una escapada sin que te lleve demasiado tiempo o esfuerzo. La inteligencia artificial puede convertirse en un asistente virtual que te ayude a planificar el viaje, recomendándote hoteles, opciones de transporte o aquellos lugares que no deberías perderte.

tipo robot domestico

Robots domésticos: acabarán haciendo las tareas del hogar

Todo el mundo sueña con un robot doméstico que le haga las tareas domésticas más pesadas y lo que parecía ciencia ficción hace unos años se está convirtiendo en realidad gracias a la tecnología. Cada vez son más comunes las máquinas que realizan funciones de forma autónoma y de manera eficiente. 

trabajos que desaparecen por la inteligencia artificial

IA en el empleo: así cambiarán los puestos de trabajo

La inteligencia artificial en el empleo supone una auténtica revolución. Es un campo en continuo crecimiento gracias a la toma autónoma de decisiones y el potencial en la resolución de problemas. Los expertos indican que revolucionará la forma en la que entendemos el trabajo, avanzando cada vez más en aspectos como la automatización de tareas repetitivas o la ayuda a la toma de decisiones por parte de los profesionales. 

ciberseguridad 2022

Novedades tecnológicas para este 2023

Predecir el futuro es complicado, especialmente si hablamos de algo que evoluciona tan rápidamente como es la tecnología. Sin embargo, los avances de los dos últimos años permiten afirmar que los lanzamientos de 2022 podrían cambiar el panorama no solo de la informática, sino del mundo empresarial en general.

ia para empresas

IA aplicada a la empresa: cómo conseguirlo

La inteligencia artificial aplicada a la empresa ha llegado para quedarse. Los equipos inteligentes aprenden por sí mismos realizando tareas a base de imitar funciones humanas como el razonamiento, la comprensión del lenguaje o la resolución de problemas.

Aunque existen riesgos, los beneficios de la IA para empresas son claros y conllevan interesantes oportunidades de crecimiento enfocados a la eficiencia y la rentabilidad.

novedades tecnologicas 2023

Novedades tecnológicas en 2023: conoce los avances

Las grabaciones con drones, tanto para uso privado como profesional, son ya algo habitual. Sin embargo, los usuarios deben saber que existen ciertas limitaciones, no solo acerca de los espacios en los que podemos grabar, sino también relacionadas con el derecho a la intimidad de las personas. Por tanto, a la pregunta de si es legal grabar con drones, la respuesta es sí, siempre que cumplas con la normativa.

como grabar dron

¿Es legal grabar con drones?

Las grabaciones con drones, tanto para uso privado como profesional, son ya algo habitual. Sin embargo, los usuarios deben saber que existen ciertas limitaciones, no solo acerca de los espacios en los que podemos grabar, sino también relacionadas con el derecho a la intimidad de las personas. Por tanto, a la pregunta de si es legal grabar con drones, la respuesta es sí, siempre que cumplas con la normativa.

herramientas proteger pc

Herramientas y accesorios para proteger tu ordenador

Prácticamente todo el mundo utiliza ordenadores hoy en día, tanto en su vida personal como profesional. Contar con herramientas para proteger el ordenador es importante para mantener a salvo nuestros datos y que nuestros sistemas funcionen correctamente. 

Si te preocupa que los piratas informáticos infecten tu sistema y cada día te preguntas cómo proteger mi ordenador, lo primero que tienes que hacer es informarte de las diferentes opciones que existen en el mercado para poder elegir aquella que más se acerca a tus necesidades.

big data medicina

Big Data, clave para el futuro de la medicina

Las ventajas del Big Data en medicina son incuestionables. El volumen de datos que se manejan gracias a los avances tecnológicos permite evolucionar a un nuevo concepto conocido como Salud Digital, que presenta interesantes retos, como la medicina preventiva, predictiva y personalizada.

La nueva revolución del sector de la sanidad, a través del volumen de datos médicos disponibles y su análisis, tiene múltiples aplicaciones y presenta escenarios que dejan de ser futuristas para transformarse en una realidad, como la posibilidad de prevenir enfermedades incluso antes de que sean diagnosticadas o recibir seguimiento médico a distancia.

tatuaje electronico

¿Qué sabemos de los tatuajes electrónicos?

El tatuaje está íntimamente ligado al ser humano y ha permanecido en todas las culturas a lo largo de los tiempos. Las personas se han inyectado tinta para diferenciarse del resto, recordar fechas, personas o acontecimientos señalados, y también con un propósito estético, pero en los últimos tiempos los tatuajes convencionales han dado paso a los tatuajes electrónicos. Si se cumplen las previsiones de los expertos, puestos sobre nuestra piel nos servirán para múltiples propósitos en una gran variedad de campos.

metaverso

Cómo puede tu empresa triunfar en el metaverso

Probablemente hayas oído hablar últimamente de conceptos como el metaverso y la realidad virtual, aunque quizá no sepas exactamente a qué se refieren o cómo pueden afectar a tu empresa. Para muchos, el metaverso es el sucesor natural de Internet, hasta el punto de que, si se cumplen las previsiones de los expertos, podría marcar las reglas de juego de un futuro que ya está comenzando a tomar forma.

1 2 3