tecnicas de hipnoparto

Hipnoparto: qué es y cómo puede ayudarte en el parto

Muchas mujeres se enfrentan al parto con inseguridades y miedo al dolor y a la falta de control. Las técnicas del hipnoparto permiten enfocar este proceso natural de una forma más tranquila y positiva, permitiendo a la madre reconectar con su instituto maternal y haciendo que la experiencia del parto sea más satisfactoria.

dias libres por fallecimiento familiar

¿Cuántos días libres tengo por fallecimiento de un familiar?

La pérdida de un familiar es un momento muy amargo en la vida de cualquier persona. Dependiendo del grado de consanguinidad o afinidad con la persona fallecida se establecen determinados días libres por fallecimiento, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores, sin que la empresa pueda negarse a concederlos.

¿Cómo prevenir el ciberbullying?

¿Cómo prevenir el ciberbullying?

Los delitos relacionados con las nuevas tecnologías no dejan de crecer y el ciberbullying es un problema que afecta a cada vez más niños y jóvenes. Cómo prevenir el ciberbullying, en vista de las cifras alarmantes que se están observando, se ha convertido en una prioridad.  

como diferenciar entre alergia y resfriado

¿Cómo saber si tengo alergia o resfriado? 

¿Cómo saber si tengo alergia o resfriado? Es una duda muy común, dado que los síntomas, especialmente cuando son leves, pueden ser muy parecidos. Sin embargo, las causas que provocan las alergias y los catarros son muy distintas. También lo es el tratamiento a seguir, por lo que saber diferenciarlos es clave para sentirse mejor lo más rápidamente posible.

permiso de lactancia 2023

Permiso de lactancia: ¿cómo funciona?

El permiso de lactancia es un derecho al que tienen los padres y madres trabajadores con hijos de hasta 9 meses de edad, incluyendo hijos naturales, por adopción, guarda o acogimiento. 

Se trata de un permiso individual e intransferible, al que los progenitores pueden acogerse en varias modalidades. Realmente no existe una modalidad mejor que otra. Lo más importante es determinar cuál es la que resulta de más interés para la familia.

cuidar piel invierno

Cuida tu piel del frío y del invierno

Con la llegada del invierno nuestro organismo se resiente al estar expuesto a las más duras condiciones climatológicas, lo que lleva a muchas personas a preguntarse cómo cuidar la piel en invierno para protegerla. Especialmente tendremos que prestar atención al rostro, que es una zona extremadamente sensible y la parte de nuestro cuerpo que más sufre con la climatología adversa.

beneficio seguro decesos

Contrata un seguro de decesos y evita cargas a tu familia

Contratar un seguro de decesos implica tranquilidad tanto para ti como para tu familia. No solo supone la confianza de saber que dejarás a tus seres queridos protegidos cuando más lo necesiten, con la cobertura de, entre otros, los gastos correspondientes al servicio fúnebre, sino que además contarás con una serie de ventajas para disfrutar en vida.

hacer pasta de dientes casera

Prepara tu propia pasta de dientes casera

La pasta de dientes casera es una alternativa sana y fácil de preparar, pero es importante elegir bien los ingredientes, ya que, aunque sean naturales, si no conocemos sus propiedades podemos dañar nuestro esmalte o incluso alterar el pH de nuestra boca.

Por el contrario, si utilizamos los ingredientes más convenientes, lograremos hacer una pasta dental casera que nos permitirá tener una boca sana, al tiempo que ahorraremos dinero y estaremos contribuyendo al cuidado del planeta.

que hacer rechazo implante dental

Rechazo de un implante dental: síntomas

El implante dental es un innovador método de reposición dental. Aunque es altamente eficaz, hay gente que aún se muestra algo reacia porque tiene miedo de encarar los posibles síntomas de rechazo de un implante dental. En realidad, no hay que temer a los implantes, ya que, si están hechos por un especialista y están hechos con material de calidad, su porcentaje de fracaso apenas alcanza el 2%.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las ventajas de los implantes dentales no solo son estéticas al prevenir las encías retraídas, sino también funcionales, ya que permiten a las personas seguir consumiendo todo tipo de alimentos.

que es un logopeda infantil

¿Qué es y qué funciones tiene el logopeda infantil?

El desarrollo del lenguaje es un proceso complejo y no siempre lineal, por lo que es habitual encontrar a niños con problemas y dificultades en esta área de aprendizaje. Las funciones del logopeda infantil pasan por tratar las afecciones del habla, el lenguaje o la voz en la infancia.

Se calcula que uno de cada diez niños menores de 6 años presenta un retraso en el desarrollo del lenguaje y un 4% presenta una patología de este campo de naturaleza diversa. Uno de cada cuatro escolares, además, necesitarán ayuda de un logopeda en algún momento de su vida escolar, ya sea por problemas de comunicación, por trastornos específicos o por dificultades puntuales del lenguaje.

vomitos embarazo

Consejos para aliviar las náuseas en el embarazo

Las náuseas y los vómitos son típicos de las mujeres embarazadas y suelen sentirse en el primer trimestre y principalmente por las mañanas. Cómo aliviar las náuseas en el embarazo es más fácil si cambiamos de hábitos, aunque hay mujeres que pueden sufrirlas a lo largo de todo el embarazo sin que esto suponga un problema para el feto.

De igual manera, no hay dos embarazos iguales, y puede darse el caso de que una misma mujer tenga un embarazo con muchas náuseas y no tenga esta molesta sensación en los siguientes. En cualquier caso, si molestan mucho conviene intentar remedios caseros para aliviar las náuseas en el embarazo. Y si persisten en el tiempo, impiden hacer una vida normal o se pierde mucho peso, es necesario consultar al médico.

bruxismo tratamiento

Bruxismo: síntomas y consejos para evitarlo

El bruxismo, vulgarmente conocido como “rechinar de dientes”, consiste en apretar o rozar la dentadura de forma involuntaria y sin un fin específico. Los expertos calculan que se da en dos de cada diez personas, y entre sus consecuencias está el desgaste de las piezas dentales, además de los dolores musculares.

El bruxismo afecta tanto a los niños como a los adultos, aunque habitualmente hace acto de aparición cerca de los 20 años y en ocasiones se corrige espontáneamente después de los 40 años. Sin embargo, hay personas que sufren de bruxismo crónico, arrastrando este problema durante décadas.

1 2