tae

Diferencia entre TIN y TAE 

A la hora de contratar un producto financiero es necesario saber la diferencia entre TIN y TAE con el fin de poder tomar la mejor decisión sobre qué es lo que más nos conviene. Tanto el TIN (Tipo de Interés Nominal) como la TAE (Tasa Anual Equivalente) son conceptos oficiales, establecidos por el Banco de España.

hipoteca variable

Hipoteca a tipo fijo o variable, ¿cuál es mejor?

Cuando una persona se plantea acudir al banco para solicitar un préstamo hipotecario, casi siempre hay una duda en su cabeza: ¿hipoteca a tipo fijo o variable? Ambas tienen sus pros y sus contras, pero conocer en qué consisten es el primer paso para hacer una correcta elección.

plan ahorro casa

¿Cómo ahorrar al mes para comprar una casa?

Si buscas comprar una vivienda, lo primero que debes hacer es reflexionar acerca de si puedes permitírtela. Una vez lo tengas claro, plantearte cuánto ahorrar al mes para comprar una casa será solamente el primer paso para ver cumplidos tus sueños.

cotizar sin trabajar

La regla del 50/30/20 del ahorro

Administrar correctamente el dinero que ingresas y que gastas es fundamental. Si no sabes cómo hacerlo para generar ahorros, la regla del 50 30 20 es una forma muy sencilla de organizarte.

reducir factura gas

Cómo reducir el consumo de gas este invierno

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el precio del gas se ha disparado. Ahora que llegan los meses más fríos, muchos hogares se plantean cómo reducir el consumo de gas, en línea con las indicaciones que nos llegan desde Europa.

elegir estrategia inversion

Cómo decidir la estrategia de inversión más segura

La estrategia de inversión tiene la rentabilidad de nuestro dinero como meta. Si no contamos con educación financiera y una visión pormenorizada del mercado, lo mejor es confiar en criterios profesionales que, en función de los objetivos marcados y nuestro perfil como inversor, nos pueden ayudar a sacar el máximo beneficio.

ingresos pasivos

¿Cómo generar ingresos pasivos? Mejores tips.

Tener ingresos es necesario para disponer de calidad de vida. Los hay que provienen de nuestro trabajo, que son los ingresos activos, y los que se generan sin tener que trabajar, que son los ingresos pasivos. Saber cómo generar ingresos pasivos es el primer paso para contar con un complemento a tu salario habitual que puede serte de mucha utilidad en cualquier etapa de tu vida.

inversion automatizada

Robo-advisors: ¿es posible invertir de forma automatizada?

Los robo-advisors permiten una inversión automatizada de los ahorros a personas que no se consideran expertos financieros y no tienen tiempo o ganas de ponerse a investigar un mercado que les permita sacar la máxima rentabilidad a su dinero. Esta inversión automatizada se produce a través de algoritmos que permiten diseñar un plan de ahorro personalizado y adaptado al nivel de riesgo que cada persona está dispuesto a asumir.

consejos ahorrar boda

Consejos para empezar a ahorrar para una boda

Cómo ahorrar en una boda es la clave para que todo salga perfecto en uno de los días más importantes de nuestra vida. Queremos que todo sea como hemos imaginado y para conseguirlo nada mejor que comenzar a ahorrar con cierta antelación.

plan financiero

Estrategias para mejorar la salud financiera

La salud financiera es un concepto íntimamente relacionado con el bienestar y, como tal, realizar una correcta gestión del dinero es uno de los aspectos que más nos preocupan, tanto a nivel personal como empresarial.

Entre las estrategias para mejorar la salud financiera no puede faltar contar con una buena formación financiera, pedir orientación a especialistas en caso necesario, mantener una visión global de nuestra economía y tener claras las metas hacia las cuales nos dirigimos.

plan financiero

Estrategias para mejorar la salud financiera

La gestión del dinero es una de las principales fuentes de estrés, tanto a nivel particular como empresarial. Contar con suficientes ingresos aporta tranquilidad, pero gozar de una buena salud financiera es fundamental. Para lograrla el primer paso es tener claro qué es la salud financiera y los pasos que puedes dar para conseguirla.

Se entiende por salud financiera el bienestar que se alcanza a través de una óptima gestión de la economía, ya sea personal o empresarial. El objetivo final es poder hacer frente a los imprevistos y afrontar tu futuro financiero con plenas garantías.

ahorro centimo

El ahorro del céntimo: ¿Se puede ahorrar más de 600 euros?

La necesidad de ahorro es cada vez más acuciante entre la población. En la búsqueda de nuevas fórmulas para conseguirlo, el ahorro del céntimo encuentra numerosos y entusiastas seguidores. Se trata de un método muy fácil de seguir que comienza con el ahorro de 1 céntimo y permite ahorrar más de 650 euros en un año.