cuanto desgrava el seguro de vida

¿Se puede desgravar el seguro de vida? 

Desgravar un seguro de vida en la declaración de la Renta es posible, pero siempre que esté vinculado a la hipoteca de una vivienda, a un producto de ahorro o si el interesado es autónomo. Hay que cumplir alguna de estas tres condiciones.

Causas del shock hipovolémico

¿Se puede cobrar pensión de viudedad en caso de divorcio?

La pensión de viudedad en divorciados suele generar dudas y son muchas las personas que, detrás de un proceso de divorcio, se plantean si tienen derecho a recibir esta pensión si fallece su expareja. Lo que hay que tener claro es que en caso de divorcio se cobra la pensión de viudedad, pero si se cumplen determinadas condiciones. 

cómo evitar los gastos hormiga

¿Qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos?

Todo el mundo tenemos pequeños gastos que no afectan de gran manera a nuestra economía pero que se repiten a diario. Son los denominados “gastos hormiga” y si sumamos lo que nos suponen nos daremos de cuenta de que, probablemente, es una cantidad mayor de la que calculamos.

requisitos gastos deducibles impuesto sociedades

¿Qué gastos son deducibles en el impuesto sobre sociedades?

Las leyes que regulan el impuesto de sociedades permiten que los interesados se deduzcan ciertos gastos que afectan a los beneficios contables y que se consideran necesarios para mantener el negocio. Estos gastos deducibles en el impuesto de sociedades tienen que estar regidos por los criterios que marca la normativa.

jubilacion activa requisitos

¿En qué consiste la jubilación activa?

La jubilación activa busca no solo una población que se mantenga ocupada el mayor tiempo posible, con los beneficios individuales que puede suponer, sino también la sostenibilidad del sistema de pensiones. A partir de 2013 se introdujo este concepto que persigue, además, aprovechar los conocimientos y la experiencia de los trabajadores seniors.

prestamos con periodo de carencia

Carencia en préstamos: ¿qué tipos existen?

En ocasiones la solución más adecuada para nuestra economía solicitar un préstamo y, dentro de los que existen, los préstamos con carencia son la situación ideal cuando buscamos gestionar de manera más holgada nuestras necesidades más urgentes, o queremos alcanzar objetivos a medio y largo plazo, y no podemos hacernos cargo del préstamo hasta que se produzca una mejora en nuestra economía.

Los préstamos con periodo de carencia son los que solicitan muchas personas que necesitan, por ejemplo, invertir en una formación costosa y de calidad, o bien aquellas personas que necesitan hacer frente a una inversión económica inmediata que no pueden afrontar, como la entrada de un piso.

aceptar herencia a beneficio inventario

¿Cómo funciona una herencia a beneficio de inventario?

Aceptar una herencia, en lo que se conoce como “aceptación pura”, supone que el heredero se hace cargo tanto de los bienes como de las deudas, hasta el punto de responder con su patrimonio personal. Sin embargo, la “aceptación de la herencia a beneficio de inventario” busca la protección del patrimonio del heredero, dejando a salvo su patrimonio personal. 

1 2 3 18