5 formas de ahorrar dinero sin darte cuenta

5 formas de ahorrar dinero sin darte cuenta

Tener ahorros siempre resulta conveniente para poder hacer frente a cualquier imprevisto que nos pueda surgir. Existen muchas formas de ahorrar dinero, pero las más sencillas son las que nos permiten hacerlo sin que casi nos demos cuenta. No nos costará esfuerzo y tendremos ese colchón económico que necesitamos para hacer frente a los gastos inesperados que resulta inevitable afrontar cada cierto tiempo.

cómo elegir asesor financiero

Consejos para escoger un buen asesor financiero

Ante la duda de cómo mover el dinero para que no pierda valor, cada vez son más las personas que deciden contratar a un asesor financiero. Este profesional no solo te ayuda a gestionar el dinero a través de un plan financiero, sino también te puede aconsejar los productos más adecuados a tu perfil y te acompaña en todo el proceso inversor.

Trucos para ahorrar dinero con la subida de la factura de la luz

Trucos para ahorrar dinero con la subida de la factura de la luz

Con la subida de la factura eléctrica algunas personas se han planteado la posibilidad de trasnochar o madrugar para planchar o pasar la aspiradora y así ahorrar en la luz de casa. No es necesario llegar a esos extremos. Con cambiar ligeramente de hábitos y mantenerlos en el tiempo podremos ahorrarnos unos cuantos euros.

que es gestion activa

¿Gestión activa o pasiva? Qué le va mejor a mi yo inversor

La mayor parte de las personas que ahorran y quieren acercarse a la inversión por primera vez se hacen la misma pregunta: ¿gestión activa o pasiva? El objetivo en ambos casos es sacar la máxima rentabilidad a los ahorros, y la elección puede venir determinada por la diferente tolerancia al riesgo de cada persona.

facturar sin ser autónomo

¿Puedo facturar sin ser autónomo? Claves y recomendaciones

Hay personas a las que se les plantea la posibilidad de realizar un trabajo puntual, pero dudan si aceptarlo porque el importe a percibir no compensa darse de alta como autónomo y aparecen las dudas acerca de si se puede facturar sin ser autónomo. Ante la ambigüedad de Hacienda, lo más importante es informarse bien para actuar dentro de la legalidad, ya que de lo contrario existe la posibilidad de recibir una multa.

¿Tiene futuro el criptoeuro?

¿Tiene futuro el criptoeuro?

En el panorama financiero convulso que ha provocado la crisis sanitaria y económica de la COVID-19, las miradas se vuelven hacia las criptomonedas o criptodivisas como alternativa a un sistema centralizado y uno de los valores refugio orientados a la recuperación económica de años venideros.

trucos para ahorrar en la compra del supermercado

Trucos y consejos para ahorrar en la compra en el supermercado

¡Cada día está todo más caro! Esta frase, que escuchamos a menudo, es una constatación de la subida de los precios que ha experimentado la cesta de la compra, con un incremento de un 2,8% en tiempos de pandemia, según el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

oportunidad para comprar vivienda

¿Es momento de comprar una segunda vivienda?

El mercado inmobiliario es atractivo para quienes quieran adquirir una casa para uso propio o como inversión. En épocas de crisis los precios se contienen e incluso bajan, en algunas zonas.

Invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas: ¿Están seguros mis ahorros?

Durante 2020 el bitcoin se ha revalorizado un 138%. La inversión en criptomonedas parece la nueva fiebre del oro… Pero, ¿es inversión o especulación? ¿Hablamos realmente de un medio de pago? Por encima de todo, se trata de una apuesta ambiciosa. Porque no es oro todo que reluce en el mundo de las monedas digitales.

¿Está seguro mi dinero?

¿Está seguro mi dinero?

Las entidades financieras españolas están sometidas a un estricto control de solvencia. Aún así, existen mecanismos de protección para que ahorradores e inversores no se queden sin su dinero ante un caso de quiebra o liquidación.

Ahorrar jubilación

Cómo preparar la jubilación sin (casi) darte cuenta

¿Quieres mantener tu nivel de vida una vez jubilado? Lo mejor es ponerse a ahorrar lo antes posible. ¿Cómo? Además de los planes de pensiones, hay otras opciones que requieren un esfuerzo económico menor, como el ahorro por consumo, o los planes de empleo, aquellos que suscribe la empresa en la que trabajas. La hipoteca inversa, por su parte, puede ser una alternativa de ingresos para los que ya están jubilados.