jubilacion vivienda

Planificar la jubilación es más fácil con la ayuda de tu vivienda

Todo el mundo quiere llegar a su jubilación con la tranquilidad que esta etapa requiere, pero hay quien no tiene la posibilidad de tener un colchón económico para hacer frente a esta etapa de su vida. Planificar la jubilación es clave para hacer frente a los gastos del día a día, ayudar a tus familiares en caso de que lo necesiten, tener acceso a los mejores cuidados o, simplemente, disfrutar de viajes o actividades de ocio sin preocupaciones.

Si en estos momentos estás inmerso en la tarea de cómo planificar la jubilación, debes tener en cuenta que disponer de una vivienda en propiedad puede traducirse en un ingreso mensual que te permita complementar tu pensión. Con la hipoteca inversa, además, puedes mantener la propiedad y el uso del inmueble, y tus hijos podrán disfrutarlo en herencia.

inversion automatizada

Robo-advisors: ¿es posible invertir de forma automatizada?

Los robo-advisors permiten una inversión automatizada de los ahorros a personas que no se consideran expertos financieros y no tienen tiempo o ganas de ponerse a investigar un mercado que les permita sacar la máxima rentabilidad a su dinero. Esta inversión automatizada se produce a través de algoritmos que permiten diseñar un plan de ahorro personalizado y adaptado al nivel de riesgo que cada persona está dispuesto a asumir.

tipo discapacidad permanente

¿Cuánto se cobra por incapacidad permanente?

Una persona se encuentra en una situación de incapacidad permanente cuando por cualquier circunstancia física o psicológica derivada de un accidente, lesión o enfermedad no puede desarrollar su actividad laboral, lo que le da derecho a recibir una pensión.

Habitualmente la incapacidad permanente se declara después de que el trabajador haya finalizado una baja médica o una situación de incapacidad temporal relacionada con su actividad laboral y no haya experimentado mejora.

consejos ahorrar boda

Consejos para empezar a ahorrar para una boda

Cómo ahorrar en una boda es la clave para que todo salga perfecto en uno de los días más importantes de nuestra vida. Queremos que todo sea como hemos imaginado y para conseguirlo nada mejor que comenzar a ahorrar con cierta antelación.

solucion pagar hipoteca

No puedo pagar la hipoteca, ¿mi seguro me cubre?

Cuando te planteas comprar una casa es habitual que te asalte esta duda: ¿y si no puedo pagar la hipoteca? En un préstamo de larga duración existe la posibilidad de que tu situación económica sufra un vuelco que te impida hacer frente a tu deuda.

Si detectas que tu situación no te va a permitir hacer frente a la hipoteca en los siguientes meses, conviene que te pongas manos a la obra para buscar una solución antes de que la deuda siga creciendo. Plantearse qué opciones tengo si no puedo pagar la hipoteca es el primer paso para encontrar una salida que impida que lleguen a embargarte la vivienda.

plan financiero

Estrategias para mejorar la salud financiera

La salud financiera es un concepto íntimamente relacionado con el bienestar y, como tal, realizar una correcta gestión del dinero es uno de los aspectos que más nos preocupan, tanto a nivel personal como empresarial.

Entre las estrategias para mejorar la salud financiera no puede faltar contar con una buena formación financiera, pedir orientación a especialistas en caso necesario, mantener una visión global de nuestra economía y tener claras las metas hacia las cuales nos dirigimos.

traspaso local

¿Qué se necesita para el traspaso de un negocio?

El traspaso de negocio es un acuerdo en el que se ceden tanto los bienes tangibles de un local, como puede ser el mobiliario o los productos, como los intangibles, lo que implica la experiencia de marca o los clientes. Se hace a través de un contrato, al precio acordado. Muchos emprendedores valoran esta fórmula pensando en los beneficios que supone adquirir un negocio que ya está en funcionamiento, pero no hay que olvidar que traspasar un negocio puede tener sus ventajas y sus inconvenientes.

plan financiero

Estrategias para mejorar la salud financiera

La gestión del dinero es una de las principales fuentes de estrés, tanto a nivel particular como empresarial. Contar con suficientes ingresos aporta tranquilidad, pero gozar de una buena salud financiera es fundamental. Para lograrla el primer paso es tener claro qué es la salud financiera y los pasos que puedes dar para conseguirla.

Se entiende por salud financiera el bienestar que se alcanza a través de una óptima gestión de la economía, ya sea personal o empresarial. El objetivo final es poder hacer frente a los imprevistos y afrontar tu futuro financiero con plenas garantías.

ahorro centimo

El ahorro del céntimo: ¿Se puede ahorrar más de 600 euros?

La necesidad de ahorro es cada vez más acuciante entre la población. En la búsqueda de nuevas fórmulas para conseguirlo, el ahorro del céntimo encuentra numerosos y entusiastas seguidores. Se trata de un método muy fácil de seguir que comienza con el ahorro de 1 céntimo y permite ahorrar más de 650 euros en un año.

criptomonedas renta

Cómo deducir las criptomonedas en la declaración de la renta

El mercado de las criptomonedas lleva un tiempo al alza y muchas personas han encontrado en él una posibilidad de inversión. El interés que despiertan estos activos hace que este año tengamos una nueva casilla dedicada a las criptomonedas en la Declaración de la Renta. Este cambio es meramente administrativo, ya que está únicamente orientado a facilitar la realización de este trámite anual.

ahorrar compra

Ahorra dinero en cada compra que hagas

Aunque los precios de los alimentos estén disparados, ahorrar en la compra es posible siguiendo unos pequeños trucos que te permitirán hacerlo casi sin darte cuenta. Solo tienes que ser constante y cambiar ligeramente de hábitos para conseguir que tu bolsillo no se vea tan afectado.

declaracion renta

Novedades en la declaración de la Renta 2022

El bono joven al alquiler, también conocido como bono vivienda joven, es una ayuda económica que ofrece el Gobierno de España, bajo gestión de las Comunidades Autónomas. Esta subvención está destinada al alquiler de una casa o de una habitación y los beneficiarios serán personas de entre 18 y 35 años que cumplan ciertas condiciones económicas.