ruta moto españa

Rutas moteras para enamorarte de España

Las rutas moteras por España permiten vivir un sinfín de sensaciones. La libertad de moverte desde y hacia dónde quieras, la conexión con el paisaje y el disfrute de la carretera hace que cada vez haya más personas que deciden lanzarse a hacer un recorrido en moto para conocer todo lo bueno que encierra nuestra geografía.  

Motos eléctricas disponibles en España

Motos eléctricas disponibles en España

Las motos eléctricas en España han experimentado un aumento considerable de ventas por parte de una población que busca una movilidad sostenible. Presentan una autonomía cada vez mayor y un menor tiempo de carga. El resultado es un mercado que evoluciona rápidamente, en el que ya hay una amplia variedad de marcas para elegir.

seguro de moto

Lo que debes tener en cuenta antes de viajar en moto

Viajar en moto es uno de los grandes placeres para los amantes de las dos ruedas. La sensación de libertad y de estar íntimamente conectado con el paisaje son dos de las ventajas de quienes optan por este tipo de desplazamientos. Pero antes de comenzar el recorrido conviene tener en cuenta algunos aspectos que harán que el viaje se encuentre a la altura de nuestras expectativas.

Ruta de la Vía de la Plata en moto: puro disfrute sobre dos ruedas

Ruta de la Vía de la Plata en moto: puro disfrute sobre dos ruedas

La Ruta de la Vía de Plata en moto aglutina todas las sensaciones que se pueden vivir sobre dos ruedas. Esta ruta legendaria une Sevilla con Gijón, o viceversa, y recorre un antiguo camino que desde la época romana vertebra de forma longitudinal la comunicación entre el Norte y el Sur de España.

consejos para hacer la ruta 66 en moto

Preparar la Ruta 66, la madre de todas las excursiones moteras

En el mundo hay rutas tan míticas como el Paso Stelvio en Italia, la Transfagarasan en Rumanía o la Ruta 40 en Argentina. Pero, entre todas ellas, hay una que destaca sobre al resto: la Ruta 66, también conocida como The Mother Road (“La ruta madre”, más o menos, en castellano). Descubre qué se necesita para hacer el garbeo más deseado.

Motos con dos pasajeros

Motos biplaza: cómo viajar seguros… los dos pasajeros

Desde los grandes y versátiles maxi escúteres a las capaces touring, el mundo de las dos ruedas ofrece múltiples opciones para compartir este medio de transporte con otras personas. Y, si es necesario, con su equipaje de ambas.

comprar moto de alta gama

¿Merece la pena una moto de gama alta?

Más allá de las motos utilitarias hay una amplia gama de monturas con las que afrontar largos viajes sin renunciar a transportar equipaje. Y disfrutar […]

Seguridad en la moto

La carrera de la seguridad, el gran premio de todos los ‘moteros’

El número de accidentes mortales de motociclistas alcanzó el año pasado su peor dato en España desde 2010. Tampoco este verano el número de accidentes sobre dos ruedas se ha reducido como debiera. Todo avance en la seguridad parece escaso para uno de los colectivos más vulnerables en la jungla del tráfico español.

ventajas de desplazarse en moto

¿Qué ventajas tiene desplazarse en moto?

Cada vez más personas se pasan a las dos ruedas. Te contamos las principales ventajas de la moto frente al coche, sobre todo en el congestionado centro de las grandes ciudades, donde son más ágiles y fáciles de aparcar.

Mochilas para moto

Las mejores mochilas para grandes travesías en moto

Disfrutar de un viaje en moto llevando todo lo imprescindible es más fácil con una práctica mochila. Su diseño ergonómico garantiza la comodidad y seguridad necesarias en las grandes travesías sobre dos ruedas. Hay para elegir.

Rutas moto Asturias

Tres rutas en moto por Asturias: un paraíso con mayúsculas

El eslogan ‘Paraíso Natural’ no puede definir mejor a Asturias: fascinan la gran belleza de su escarpada costa, sus playas salvajes, sus montañas, su gastronomía… Y, a los amantes de la moto, sus inigualables carreteras.

moto parada

¿Cómo arrancar una moto que ha estado parada?

El mantenimiento es tan decisivo como la prudencia y la pericia. Máxima seguridad, control y una conducción más eficaz serán las principales preocupaciones de un motorista para poner en marcha de nuevo una moto tras el parón de un invierno más largo de lo habitual.