border collie

Características y cuidados específicos del border collie

Todos conocemos a algún border collie, bien porque lo hayamos visto en la calle, paseando o jugando con su dueño, o porque lo hayamos contemplado realizando labores de pastoreo en el campo. Son perros alegres y cariñosos, pero antes de plantearnos comprar o adoptar un border collie, sus características y cuidados debemos tenerlos muy claros, porque no todas las familias están preparadas para acoger a un perro de esta raza.

renovar licencia perros peligrosos

Cómo conseguir la licencia de perros peligrosos

La licencia de perros peligrosos es un documento obligatorio, personal e intransferible, que necesita cualquier persona que vaya acompañado de un perro con esta calificación por la vía pública, tanto si es su dueño, como si se trata de una persona encargada de sacarle a pasear, pertenezca al ámbito familiar o no. 

Hay que tener en cuenta que se consideran perros peligrosos los de determinadas razas que tienen algunas características en común, como su fuerte musculatura, su configuración atlética, el pecho ancho, la cabeza voluminosa o un peso superior a 20 kilogramos. Sin embargo, las razas con esta consideración varían de una comunidad a otra.

urgencia veterinaria

5 síntomas de emergencia veterinaria

Convivir con un perro o un gato supone aceptarle como un miembro más de nuestra familia. Por esta razón, cuando se trata de una emergencia veterinaria, no dudamos en poner a nuestra mascota en manos profesionales para que reciba la mejor atención. 

En ocasiones, nos resulta difícil discernir si estamos ante una emergencia veterinaria o si podemos esperar a que nuestra mascota se recupere sin tener que solicitar una cita urgente. 
Conocer cuáles son los síntomas que indican una emergencia veterinaria es clave para saber si tenemos que actuar con rapidez, teniendo en cuenta que, ante un problema de salud grave, una visita al veterinario puede salvar la vida a nuestra mascota.

¿Cómo hacer una subrogación de hipoteca?

¿Cómo hacer una subrogación de hipoteca?

En personas que tienen una hipoteca, la subrogación es un proceso que se repite con relativamente frecuencia. El plazo de amortización tan largo que suelen tener las hipotecas hoy en día, en algunos casos superior a 30 años, es una de las razones por las que están aumentado los casos de subrogación hipotecaria.

enviar perro avion

¿Cómo enviar a una mascota por avión? Precios

Nuestras mascotas son uno más en la familia y, por esta razón, cada vez nos cuesta más separarnos de ellas. Para enviar a una mascota por avión es recomendable consultar las condiciones de la compañía y la legislación del destino final, además de procurar que nuestro animal viaje lo más cómodo posible.

convocar junta vecino

Requisitos para convocar juntas extraordinarias de vecinos

La junta ordinaria de vecinos se celebra de manera anual, pero en ocasiones es necesario tratar temas de importancia y de manera urgente, lo que exige una junta extraordinaria. En estos casos, hay que tener en cuenta que existen determinados requisitos para la convocatoria de una junta extraordinaria de la comunidad de propietarios con el fin de que tenga validez legal.

suelo radiante ventajas

Inconvenientes de los suelos radiantes y ventajas

Hoy en día existen múltiples sistemas de calefacción y el suelo radiante es uno de ellos. Se trata de una solución que presenta un bajo consumo y un alto nivel de confort, pero a la hora de tomar la decisión de instalarlo también hay que tener en cuenta los inconvenientes del suelo radiante para determinar si se trata del sistema óptimo para nuestra vivienda o negocio.

gastos comunidad

Quién debe pagar los gastos de la comunidad, ¿propietario o inquilino?

Los gastos de la comunidad son uno de los aspectos a tener en cuenta cuando compramos una vivienda, ya que suponen un desembolso que garantiza el mantenimiento en buen estado de las zonas comunes del edificio. Este concepto, sin embargo, genera muchas dudas, entre ellas quién paga los gastos de comunidad en alquiler o si las plantas bajas pagan gastos de comunidad.

subalquilar habitaciones

Subalquilar habitaciones: ¿es legal?

Subalquilar habitaciones ha sido una práctica habitualmente ligada a los pisos de estudiantes. Sin embargo, en los últimos tiempos ha comenzado a darse esta situación por otros motivos, como la crisis económica o el aumento de los casos de divorcio.

El subalquiler de habitaciones se da cuando la persona que ha alquilado un piso realquila alguna o algunas de las habitaciones del inmueble a otras personas. Es una práctica muy utilizada por los inquilinos para sacarse un dinero extra al mes, pero siempre ronda una duda en la cabeza: ¿es una práctica legal?

introducir perro casa

¿Cómo introducir un nuevo perro adoptado en casa?

Cómo introducir un nuevo perro en casa es más importante de lo que piensas, especialmente si tenemos otro animal en nuestro hogar, porque de los primeros encuentros dependerá la relación futura de nuestras mascotas.

Además, debemos tener en cuenta que la casa debe estar preparada antes de la llegada del animal con el fin de que nuestro nuevo amigo se sienta cómodo y no sufra daño alguno. Si cuidamos estos detalles, conseguiremos que el primer encuentro con nuestra nueva mascota sea todo un éxito.

goteras vecino

Goteras: mejor prevenir que curar

Las filtraciones de agua, ya sea como consecuencia de la lluvia o por un problema en las tuberías, siempre son un problema molesto en el hogar. Evitar las goteras es la mejor forma de no tener que lidiar con una situación incómoda, que además requiere de una intervención inmediata.

sintomas golpe calor

Golpes de calor en perros: síntomas y cómo actuar

El golpe de calor en un perro puede ser muy peligroso e incluso llegar a tener fatales consecuencias. Los perros y gatos soportan peor el calor que los humanos, ya que, al no transpirar, les resulta difícil bajar su temperatura corporal. Por ello debemos intentar que no lleguen a la situación de verse comprometidos por el calor. Y en el caso de que ocurra, actuar cuanto antes puede ser vital.