subalquilar habitaciones

Subalquilar habitaciones: ¿es legal?

Subalquilar habitaciones ha sido una práctica habitualmente ligada a los pisos de estudiantes. Sin embargo, en los últimos tiempos ha comenzado a darse esta situación por otros motivos, como la crisis económica o el aumento de los casos de divorcio.

El subalquiler de habitaciones se da cuando la persona que ha alquilado un piso realquila alguna o algunas de las habitaciones del inmueble a otras personas. Es una práctica muy utilizada por los inquilinos para sacarse un dinero extra al mes, pero siempre ronda una duda en la cabeza: ¿es una práctica legal?

goteras vecino

Goteras: mejor prevenir que curar

Las filtraciones de agua, ya sea como consecuencia de la lluvia o por un problema en las tuberías, siempre son un problema molesto en el hogar. Evitar las goteras es la mejor forma de no tener que lidiar con una situación incómoda, que además requiere de una intervención inmediata.

quitar humedades

Humedades en casa por goteras, ¿quién arregla mi hogar?

Tener un hogar confortable es fundamental para nuestro bienestar, pero si sufrimos humedades en casa no podremos estar tranquilos, ya que deteriorarán nuestra vivienda y, lo que es más grave, tendremos más posibilidad de enfermar.

Existen varios tipos de humedades y todas ellas son peligrosas para la salud, por lo que una vez que las hayamos detectado es importante eliminarlas cuanto antes para que no nos afecten, especialmente si somos asmáticos o alérgicos, o si presentamos alguna enfermedad respiratoria.

señales ladrones

¡Cuidado! Señales de ladrones para robar casas

Los ladrones siempre están al acecho. Suelen vigilar las viviendas en las que quieren entrar y utilizan señales para robar casas que, a través de símbolos, alertan sobre la conveniencia o no de realizar el robo y la vulnerabilidad y particularidades de sus habitantes.

Por este motivo, la Policía advierte a los propietarios de la necesidad de estar alerta ante posibles señales de robos de viviendas, ya que podrían indicar que el robo está a punto de ser perpetrado.

impuestos segunda vivienda

Controla los gastos de tu segunda vivienda

Si estás pensando comprarte otra casa para disfrutarla en vacaciones o para sacarla rentabilidad a través de un alquiler, es necesario, antes de dar el paso, hacer una reflexión previa acerca de si podrás afrontar los gastos de tu segunda vivienda, que se sumarían a los iniciales de la compra en sí. 

reforma integral piso

Cómo planear una reforma integral en vivienda

Algunas personas se plantean una reforma integral en su vivienda porque quieren darle un aire nuevo a su hogar o porque buscan hacer más cómodo y habitable un piso antiguo. En cualquier caso, la reforma integral de un piso suele vivirse como una etapa estresante, pero con un poco de organización esta aventura no tiene que ser tan caótica como imaginas.

alquiler opcion compra

Alquiler con opción a compra: ventajas e inconvenientes

Comprar una casa es una de las mayores inversiones que realizamos en la vida y es normal que, ante un paso de tal magnitud, nos preguntemos si estamos haciendo lo correcto. La opción del alquiler con opción a compra es perfecta para quienes desean ser propietarios, pero tienen dudas. O para aquellos que desean comprar un piso, pero no tienen liquidez suficiente para hacerlo en el momento o pretenden dejar los grandes desembolsos económicos para más adelante.

licencia apartamento turistico

¿Es más rentable alquilar un piso o convertirlo en piso turístico?

Los propietarios de un inmueble pueden plantearse convertir el local en un piso turístico o bien alquilarlo como vivienda de forma permanente. Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes y son válidas siempre que se cumplan ciertos requisitos. Pero a la hora de hacer cálculos, y si lo que interesa realmente es la rentabilidad, las viviendas con fines turísticos ofrecen excelentes resultados para sus propietarios.

impago alquiler

Mi inquilino ha perdido el trabajo. ¿Quién paga ahora?

Cualquier persona que tenga alquilada una vivienda teme tener que pronunciar esta frase: “mi inquilino no me paga”. Y es que cualquiera puede verse afectado por una eventualidad como perder el trabajo, lo que trae como consecuencia en muchos casos la imposibilidad de pagar la renta de alquiler mensual. Llegar a un acuerdo entre inquilino y arrendador es fundamental para no llegar a situaciones más tensas, como la interposición de una denuncia por no pagar el alquiler por parte del arrendador. 

movil perdido

He perdido el teléfono móvil. ¿Qué hago?

Perder el teléfono móvil, ya sea por robo o descuido, es algo que causa mucha preocupación. Un móvil perdido es la puerta de acceso a una gran parte de nuestra vida: no solo fotos personales, sino también un gran número de datos personales, identidad online y tarjetas bancarias, entre otra información importante. Por todo ello es necesario saber cómo actuar antes y después de que te lo roben o lo pierdas.

bono joven 2022

Todo sobre el bono joven al alquiler

El bono joven al alquiler, también conocido como bono vivienda joven, es una ayuda económica que ofrece el Gobierno de España, bajo gestión de las Comunidades Autónomas. Esta subvención está destinada al alquiler de una casa o de una habitación y los beneficiarios serán personas de entre 18 y 35 años que cumplan ciertas condiciones económicas.

averia lavadora

Cómo arreglar la lavadora si no funciona

La lavadora es uno de los electrodomésticos más complejos de nuestra cocina y de los que más utilizamos en el día a día, de ahí que, tras un uso continuado durante años, puedan sufrir una avería.

A veces, cuando la avería no es grave, podemos arreglar la lavadora nosotros mismos, pero en otras ocasiones no nos quedará más remedio que echar mano de personal especializado y con un conocimiento técnico específico para solventar el problema.