nueva ley de vivienda 2023 alquiler

¿Cómo afecta la nueva Ley de Vivienda a los inquilinos?

La nueva Ley de la Vivienda 2023 se aprobó para regular todo lo relacionado con este derecho que recoge el artículo 47 de la Constitución española, que señala que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. En España, muchas personas viven de alquiler y la nueva normativa les afecta directamente.

presión de la caldera baja

¿Por qué se baja la presión de la caldera?

Cuando observamos que el indicador de la presión de la caldera ha descendido de manera significativa quizá nos preguntemos por qué baja la presión de la caldera si no hemos manipulado el equipo. 

Si una caldera que no tiene una presión de agua constante no puede funcionar de manera eficiente. Por este motivo, si baja la presión de la caldera podría ser el reflejo de que nuestro equipo tiene algún problema y deberíamos dar con la causa para encontrar una solución.

Sitios para dejar a mi perro en vacaciones

Sitios para dejar a mi perro en vacaciones

Si tienes mascota probablemente te hayas preguntado alguna vez qué hacer con ella cuando te vas de viaje. Existen diferentes sitios para dejar a los perros en vacaciones. Todo dependerá de tus gustos, tu presupuesto y el carácter del animal.

subalquilar habitaciones

Subarrendamiento de vivienda: ¿qué es?, ¿es legal?

¿Subarrendar es legal? Esta es una duda frecuente que no tiene una única respuesta. Y es que, ante todo, siempre hay que recurrir al contrato para saber qué es lo que el inquilino puede o no hacer. Pues, al igual que el arrendador puede impedirle al arrendatario tener animales en su propiedad, también puede hacer lo propio con el subarrendamiento de la vivienda. Ahora bien, ¿en qué consiste realmente esto?

certificado de ultimas voluntades para que sirve

¿Qué es el certificado de últimas voluntades y cómo lo solicitamos?

Cuando una persona fallece y se tramita una herencia, los familiares deben preparar diferentes documentos. Es el momento en el que muchas personas se preguntan qué es el certificado de últimas voluntades, quién y cómo lo puede solicitar, o cuánto tarda en emitirse.

flor de pascua toxica gatos

Intoxicación en gatos por la flor de Pascua

Con la llegada de la Navidad la casa se llena de adornos típicos de estas fechas, pero si tenemos gatos debemos tener cuidado con la decoración que elegimos. Muchas personas no saben, por ejemplo, que la flor de Pascua es tóxica para gatos y puede poner en peligro su salud.

pueden entrar los perros en los centros comerciales

Lugares donde podemos entrar con nuestro perro según la nueva ley

Uno de los aspectos que regula la nueva Ley de Bienestar Animal es dónde pueden entrar los perros y los espacios en los cuales no se les permite el acceso, algo muy esperado por las personas que consideran a sus animales uno más de su familia. Una de sus reivindicaciones históricas es poder acceder con los perros a determinados lugares públicos.

multas por dejar perro atado

Dejar a mi perro atado en la calle: ¿podemos hacerlo?

Dejar al perro atado en la calle es todavía una práctica muy común. Las personas aprovechan los paseos con su mascota para hacer recados, por lo que el animal queda atado a un árbol, un poste o una señal de tráfico mientras su dueño entra a una panadería, el supermercado, una cafetería, un estanco o cualquier otro local comercial.  Sin embargo, con la nueva Ley de Bienestar Animal, esta práctica tiene los días contados.

Mejores destinos para viajar con tu perro

Mejores destinos para viajar con tu perro

Los perros son uno más en la familia y cada vez más personas quieren pasar sus vacaciones con su mascota. Existen destinos para viajar con perros donde te lo ponen fácil, tanto en España como en Europa. Y no dejan de sumarse ciudades dog friendly para dar servicio a una demanda que crece cada año.

tipos de bombines de seguridad

Tipos de bombines: cuál elegir

A la hora de proteger la puerta de entrada a una vivienda para evitar robos, el bombín es un elemento de seguridad clave. Entre todos los tipos de bombines existentes en el mercado conviene escoger el más adecuado y seguro para nuestra puerta, ya que habitualmente es el primer punto que atacan los ladrones cuando intentan entrar en un domicilio.

seguro perros obligatorio precio

Todo lo que debes saber sobre el seguro obligatorio para perros

El seguro obligatorio para perros es una de las novedades de la nueva Ley de Bienestar Animal. Este seguro cubre los daños que nuestras mascotas pueden provocar a terceros, lo que significa que si nuestro animal puede a otro perro, o si provoca la caída de una persona o un accidente de circulación, entre otras circunstancias, quedaríamos cubiertos.

depresion felina

¿Cómo saber si mi gato tiene depresión? Causas y síntomas

Los gatos son animales muy sensibles y este es uno de los motivos por los que, en un gato, la depresión puede hacer acto de presencia en algún momento de su vida. Si el animal está apático y no tiene ganas de jugar es importante determinar las causas que le han llevado a este cambio emocional y así intentar paliar la situación.