dependencia movil

Cómo superar la dependencia al móvil

El móvil es muy útil para comunicarse y estar conectados, pero su abuso puede hacer que desarrollemos una dependencia excesiva y poco saludable a este dispositivo, lo que ocurre con mayor frecuencia entre los adolecentes. Para saber cómo superar la adicción al móvil lo mejor es informarse y comenzar a controlar esa dependencia con fuerza de voluntad y ayuda profesional en el caso de que no se consigan resultados.

gestionar emociones negativas

La importancia de gestionar las emociones

Las emociones son innatas en el ser humano y tienen una función evolutiva ligada a la supervivencia como especie. No podemos controlar lo que sentimos pero sí cómo lo vivimos, de ahí la importancia de saber gestionar las emociones para que no dominen nuestros actos y poder ganar en calidad de vida.

como adelantar operacion

¿Puedo adelantar mi operación? Evita la lista de espera

El retraso en las consultas a especialistas y en las intervenciones realizadas en los hospitales y centros médicos del Sistema Nacional de Salud no deja de aumentar, lo que provoca que muchas personas se pregunten cómo adelantar una operación.

En el último informe sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud se indica que hay más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse, lo que supone un aumento del 3,15%.

Respecto al tiempo de espera para entrar en quirófano, se sitúa en 123 días, mientras que el tiempo medio para ser atendido por un especialista está en 89 días. Aunque traumatología ha sido la especialidad que históricamente ha tenido los mayores tiempos de espera, las especialidades con más retraso en estos momentos son cirugía plástica, neurocirugía, traumatología, cirugía maxilofacial, angiología y cirugía vascular y cirugía general, por este orden.

reconocimiento medico

Cada cuánto se recomienda hacer un chequeo médico

La salud es uno de los asuntos que más nos preocupan, sobre todo a medida que vamos cumpliendo años. Es por ello que muchas personas, llegadas a cierta edad, comienzan a preguntarse si es necesario hacer una valoración de su salud y cada cuánto se recomienda hacer un chequeo médico.

app chequeo medico

Hazte un chequeo médico completo antes del verano

Hacerse un chequeo médico completo siempre es una buena idea, especialmente antes del verano, ya que te permite conocer al detalle tu estado de salud y poder disfrutar las vacaciones con la tranquilidad que mereces.

No es necesario tener alguna sintomatología para solicitar un chequeo físico completo, ya que esta revisión está indicada para personas que quieren conocer su estado de salud y detectar precozmente cualquier enfermedad silenciosa que pueda afectar a tu calidad de vida. Si, por el contrario, presentas sintomatología, este chequeo te permitirá determinar qué es lo que te ocurre con el fin de establecer el tratamiento adecuado.

seguro colectivo

Beneficios de un seguro colectivo de salud para empresas

Teniendo en cuenta que la salud es una prioridad para las personas y que los empleados son el mejor activo para cualquier compañía, cada vez es más habitual que las organizaciones se planteen ofrecer un seguro colectivo de empresa a sus trabajadores. Entre todos los beneficios sociales, el seguro de salud para empresas es uno de los preferidos por parte de los profesionales por las ventajas que conlleva la posibilidad de recibir atención sanitaria sin demoras.

contratar seguro salud

¿Cuándo contratar un seguro de salud?

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor momento de contratar un seguro de salud. Las dudas vienen motivadas porque cuando somos jóvenes vemos muy lejana la posibilidad de enfermar, por lo que resulta tentadora la idea de retrasar la contratación de un seguro privado. Y aunque es cierto que las posibilidades de enfermar aumentan a medida que van pasando los años, los expertos aseguran que el mejor momento para contratar un seguro de salud es cuanto antes, preferiblemente entre los 20 y los 30 años, si bien es cierto que siempre podrás encontrar un seguro de salud adaptado a tu momento vital. 

inteligencia emocional

Todo sobre la inteligencia emocional

La inteligencia emocional juega un papel primordial en nuestra vida ya que determina la forma en la que nos enfrentamos a nuestras emociones y a los retos diarios que acometemos en todas las etapas de nuestra vida. Y aunque tiene un componente innato, también se puede trabajar con el objetivo de ser más felices y encontrarnos bien con nosotros mismos.

meditar estres

Cómo meditar para combatir el estrés 

Con el ritmo de vida actual es normal sentirse estresado, cansado y, en ocasiones, incluso sobrepasado por las circunstancias. Si te estás preguntando cómo meditar, ya has dado un paso hacia tu salud y bienestar físico y emocional, ya que esta terapia complementaria puede ayudarte.

Consejos para cuidar de tu salud mental

Consejos para cuidar de tu salud mental

Muchas personas se preguntan qué es la salud mental y la respuesta es compleja, porque implica todo aquello que nos permite alcanzar un bienestar emocional, social y psicológico. Por tanto, cuidar la salud mental es importante porque afecta a todos los aspectos de nuestra vida, desde la infancia a la vejez.

Estancias temporales en residencias de mayores: ¡date un respiro!

Estancias temporales en residencias de mayores: ¡date un respiro!

Las estancias temporales en residencias para personas mayores, también llamadas de respiro familiar, facilitan que el cuidador pueda descansar durante una temporada o dedicarse a otros asuntos que requieren su atención. De esta manera, se alivia el estrés y la sobrecarga física y emocional que supone ocuparse diariamente de una persona dependiente.