contratar seguro salud

¿Cuándo contratar un seguro de salud?

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor momento de contratar un seguro de salud. Las dudas vienen motivadas porque cuando somos jóvenes vemos muy lejana la posibilidad de enfermar, por lo que resulta tentadora la idea de retrasar la contratación de un seguro privado. Y aunque es cierto que las posibilidades de enfermar aumentan a medida que van pasando los años, los expertos aseguran que el mejor momento para contratar un seguro de salud es cuanto antes, preferiblemente entre los 20 y los 30 años, si bien es cierto que siempre podrás encontrar un seguro de salud adaptado a tu momento vital. 

inteligencia emocional

Todo sobre la inteligencia emocional

La inteligencia emocional juega un papel primordial en nuestra vida ya que determina la forma en la que nos enfrentamos a nuestras emociones y a los retos diarios que acometemos en todas las etapas de nuestra vida. Y aunque tiene un componente innato, también se puede trabajar con el objetivo de ser más felices y encontrarnos bien con nosotros mismos.

meditar estres

Cómo meditar para combatir el estrés 

Con el ritmo de vida actual es normal sentirse estresado, cansado y, en ocasiones, incluso sobrepasado por las circunstancias. Si te estás preguntando cómo meditar, ya has dado un paso hacia tu salud y bienestar físico y emocional, ya que esta terapia complementaria puede ayudarte.

Consejos para cuidar de tu salud mental

Consejos para cuidar de tu salud mental

Muchas personas se preguntan qué es la salud mental y la respuesta es compleja, porque implica todo aquello que nos permite alcanzar un bienestar emocional, social y psicológico. Por tanto, cuidar la salud mental es importante porque afecta a todos los aspectos de nuestra vida, desde la infancia a la vejez.

Estancias temporales en residencias de mayores: ¡date un respiro!

Estancias temporales en residencias de mayores: ¡date un respiro!

Las estancias temporales en residencias para personas mayores, también llamadas de respiro familiar, facilitan que el cuidador pueda descansar durante una temporada o dedicarse a otros asuntos que requieren su atención. De esta manera, se alivia el estrés y la sobrecarga física y emocional que supone ocuparse diariamente de una persona dependiente.

5 mitos sobre el cuidado de la piel en verano

5 mitos sobre el cuidado de la piel en verano

La piel es el órgano más grande que tenemos y nuestra primera carta de presentación. Quizá este sea uno de los motivos por los que proliferan numerosos mitos del cuidado de la piel que conviene desterrar.

beneficios de la vitamina d

La vitamina D que no se come

Un año de largas temporadas metidos en casa. Muchos meses sin tomar el sol lo necesario. El confinamiento contra el virus y la falta de luz del invierno retardan la síntesis de la vitamina D. Aquí van algunos consejos para surtirnos de este micronutriente.

Sangrado de encías

Sangrado en las encías, ¿debo preocuparme?

Si unas encías sangran es porque están enfermas. Mantener una correcta higiene dental y acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo es fundamental para evitar, y prevenir, este problema.

maloclusion dental

Maloclusión: cómo tratarla y prevenirla

La ‘maloclusión’ es una de las patologías orales más frecuentes. Corregirla conlleva beneficios estéticos y una notable mejora en la salud bucodental. La ortodoncia es el tratamiento más efectivo.

ventajas de contratar un seguro de salud con copago

¿Contratar un seguro de salud con o sin copago?

Uno de cada cinco hogares españoles tiene suscrito un seguro médico. A la hora de elegir uno todos los usuarios se plantean lo mismo. ¿Qué coberturas incluye? ¿Es mejor uno con copago o sin él? ¿Qué supone que tenga carencia? Lo importante, según los expertos, es elegir tu seguro según tus necesidades.

hormonas y salud

Hormonas: cómo mantenerlas en equilibrio

A menudo, no las prestamos gran atención, pero las hormonas dirigen nuestro cuerpo y nuestra mente. Si deseamos una vida más sana y equilibrada, es preciso conocerlas para lograr que trabajen en nuestro favor. Aquí van algunas pistas.