Robos en terrazas de restaurantes: ¿cómo evitarlos?

Los robos en una terraza de restaurante están a la orden del día. A raíz de la pandemia el número de terrazas aumentó considerablemente y también se incrementaron los robos a las mismas. Ante esta situación, los propietarios deben conocer cómo se puede evitar esta situación y qué hacer una vez que ha sucedido.

robos terraza restaurante

Los robos en una terraza de restaurante están a la orden del día. A raíz de la pandemia el número de terrazas aumentó considerablemente y también se incrementaron los robos a las mismas. Ante esta situación, los propietarios deben conocer cómo se puede evitar esta situación y qué hacer una vez que ha sucedido.

Robos más frecuentes en terrazas de restaurantes

Los robos en la terraza de un restaurante más frecuentes son los del mobiliario. En muchas ocasiones, las mesas y las sillas no se meten en el interior del local por la noche, lo que aprovechan los amigos de lo ajeno para hacerse con el mobiliario. 
Cuando esto sucede, el propietario de la terraza del bar o el restaurante no solo tiene que hacer frente al robo de las mesas, las sillas o las sombrillas, sino también a los desperfectos que causan los ladrones en su fechoría, como por ejemplo los daños a los cerramientos.

Consejos para evitar robos en la terraza de tu restaurante

Para evitar los robos en la terraza del restaurante existen varias opciones, que se pueden combinar entre sí, como las siguientes:

Instalación de cámaras de seguridad

La instalación de cámaras es una de las medidas preventivas más efectivas para evitar el robo del mobiliario, al tiempo que sirve para saber quién y cómo lo ha realizado. Lo más conveniente es que estén situadas a la vista, para disuadir a quien tenga la intención de robar. Y dado que la mayoría de los ladrones actúan por la noche, lo más efectivo es que las cámaras tengan visión nocturna que permita su identificación.

Mejorar la iluminación de la zona

En ocasiones, las terrazas de los bares y restaurantes están operativas hasta bien avanzada la noche. Dependiendo en la zona en que se encuentren, recibirán más o menos luz del alumbrado público. Si la terraza está en un lugar oscuro, se recomienda iluminarla adecuadamente para evitar los robos.

Instalación de alarma

La alarma es uno de los métodos más efectivos para evitar los robos en la terraza de un restaurante. Se encargará no solo de avisar que hay un intruso en las instalaciones, sino también de ahuyentar al ladrón con una alerta sonora. Lo mejor es tener una alarma conectada directamente con la Policía, para que pueda acudir al local a la mayor brevedad si se está produciendo un robo. 

Guardar mobiliario

Proteger el mobiliario con candado puede ser útil, pero es aún más efectivo guardar las mesas, sillas y sombrillas dentro del local y poner una buena cerradura a la puerta, para disuadir a los ladrones.

robos terraza restaurante

¿Qué hacer si me han robado?

Si como propietario tienes que enfrentarte a robos en la terraza de tu restaurante, lo primero es mantener la calma para poder actuar de una manera efectiva y con celeridad. 

No hay que tocar nada, para no destruir las pruebas que posteriormente puedan inculpar a los ladrones. Lo mejor es llamar a la Policía y seguir sus indicaciones.

Deberás denunciar los hechos. Si tienes grabaciones de las cámaras de seguridad, debes conservarlas para adjuntarlas a modo de prueba cuando interpongas la denuncia.

Además, si cuentas con un seguro para bares y restaurantes, deberás informar a tu compañía de inmediato, y posteriormente avisar a tus trabajadores.

Hay que tener en cuenta, además, que los robos no siempre se producen en las terrazas. También pueden darse en el interior del local y por este motivo conviene completar la seguridad con cajas fuertes, puertas automáticas, sistemas antirrobo con niebla o control de accesos. Un cifrado de extremo a extremo, además, protegerá al establecimiento de los ataques informáticos que tengan como fin robar y utilizar datos claves para fines maliciosos. 

Protege tu negocio con un seguro para hostelería

El seguro para bares y restaurantes es muy útil en hostelería , ya que te permite tener una terraza protegida, de manera que si los ladrones roban o dañan el mobiliario, la aseguradora se hace cargo de los desperfectos e inconvenientes con una indemnización. 

El seguro que incluye robos en la terraza del restaurante cubre las roturas en los cerramientos de terrazas, y los daños y pérdida del mobiliario producidos por el robo o un intento de robo. El asegurado cuenta con atención 24/7 por un equipo de expertos, que actúan con la máxima celeridad para que el incidente afecte lo menos posible al negocio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *