qué alimentos evitar para bajar el colesterol

Mejores alimentos para bajar el colesterol

Los alimentos para bajar el colesterol son fundamentales cuando los niveles que indica nuestra analítica no son como cabría esperar. Llevar un estilo de vida saludable -lo que implica una dieta equilibrada, controlar el peso y realizar actividad física de forma regular- hace que tengamos menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ser consciente de cuáles son los mejores alimentos para bajar el colesterol y cuáles no debemos consumir es clave para mantener el colesterol a raya y no poner en peligro nuestra salud.

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Recetas de Navidad sin gluten para celiacos

Las fiestas navideñas son momentos para reencontrarse con familia y amigos alrededor de una mesa. La ventaja para los celiacos es que existen numerosas recetas de Navidad sin gluten que les permitirán disfrutar de las comidas familiares más importantes del año con plena seguridad.

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¿Qué puedo comer en el embarazo? 

Los hábitos alimenticios son muy importantes durante la gestación, lo que lleva a muchas mujeres a preguntarse: ¿qué puedo comer en el embarazo? Lo más importante es tener en cuenta la necesidad de llevar una dieta saludable y variada, que incluya un equilibrio de nutrientes, lo que te ayudará a mantenerte saludable y permitirá al bebé crecer fuerte y sano. 

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¿Qué vitaminas no pueden tomarse juntas?

Las vitaminas se encuentran en los alimentos y son necesarias para que nos encontremos sanos. En un escenario ideal, no sería necesario aportar vitaminas a nuestro organismo que no provengan de nuestra dieta, pero hay determinados momentos de nuestra vida en los que el médico considera necesario tomar un aporte extra porque no estamos obteniendo todos los micronutrientes que necesitamos. En estos casos hay que seguir sus consejos y tener claro qué vitaminas no se pueden tomar juntas porque, de hacerlo, estaríamos perjudicando nuestra salud.

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Combatir el frío: comidas y bebidas de invierno

Cuando llega el invierno, tomar alimentos para combatir el frío nos ayuda a incrementar nuestra temperatura corporal. Los especialistas nos recomienden ingerir alimentos para entrar en calor porque, además de aportarnos la energía que necesitamos, también aumentan nuestras defensas. Entre los más recomendables se encuentran los siguientes:

Batch cooking: ventajas de cocinar un día para toda la semana

Batch cooking: ventajas de cocinar un día para toda la semana

La falta de tiempo para cocinar incide directamente en nuestra salud. Con las prisas, el ritmo frenético del día a día y las jornadas estresantes a las que nos obliga nuestro trabajo tendemos a comer menús poco saludables, con ultraprocesados o comida rápida. Sin embargo, comer sano es mucho más fácil de lo que parece.

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Cómo comer sano cumplidos los 70 años

¿Debemos comer lo mismo a los 25 años que en el último tercio de la vida? Las recomendaciones para seguir una dieta saludable, en principio, no varían con la edad, pero sí cambia el modo de ponerlas en práctica. Descubre los detalles que se deben tener en cuenta.

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Cómo cocinar con recursos de la despensa

Latas y tarros pueden salvarnos de más de un apuro en estos días en los que nos cuesta más hacer la previsión de lo que tenemos que comprar. Este ‘fondo de despensa’ puede, además, ser una opción perfectamente saludable. Descubre cómo.

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