normativa patinete electrico

Normativa del patinete eléctrico 2024

Cada vez vemos más patinetes eléctricos que se utilizan para desplazarse cómodamente en las grandes ciudades. Sin embargo, los accidentes que se empezaron a producir con su uso hizo que fuese necesario establecer una normativa para mejorar la seguridad al utilizar estos vehículos. Actualmente, la normativa del patinete eléctrico en 2024 presenta algunos cambios que son importantes analizar para evitar sanciones innecesarias.

parking patinete eléctrico

Aparcar un patinete eléctrico en la calle: ¿cómo y dónde hacerlo?

Aunque existe una normativa nacional que recoge ciertos aspectos relacionados con los vehículos de movilidad personal, lo concerniente a aparcar el patinete en la calle es una competencia municipal. Es decir, son los propios ayuntamientos los que regulan con su propia normativa lo referente a normas de circulación y seguridad. 

Por tanto, cuando existen dudas acerca de cómo aparcar un patinete eléctrico, lo más adecuado es consultar la normativa de la localidad en la que nos vamos a desplazar, si bien la mayor parte de las regulaciones municipales tienen en común los aspectos más importantes.

¿Qué seguro contratar para un quad?

¿Qué seguro contratar para un quad?

El quad es un vehículo que se ha popularizado en los últimos años. Ya sea para disfrutar de él en contacto con la naturaleza o para utilizarlo como apoyo en trabajos agrícolas, pilotar un vehículo de estas características resulta muy gratificante, aunque para ello debes contar un permiso de conducir y un seguro de quad en vigor.

La movilidad urbana: cómo será en 20 años

La movilidad urbana: cómo será en 20 años

La movilidad urbana sostenible, en la que tienen cabida los coches eléctricos y demás vehículos no contaminantes, ha dejado de ser una promesa de futuro para convertirse en una realidad. Con esta apuesta por la sostenibilidad, las ciudades están sufriendo todo un proceso de transformación, dejando atrás progresivamente los vehículos tradicionales y poniendo en el centro la salud y el bienestar de las personas, que demandan un aire saludable.

movilidad urbana retos

El futuro de la movilidad urbana

Las ciudades juegan un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Las urbes del futuro (y del presente) apuestan por medios de transporte menos contaminantes y más saludables, en los que bici y transporte público aún tienen mucho que decir.