Llave rota en cerradura. ¿Qué debo hacer?

Llave rota en cerradura. ¿Qué debo hacer?

¿Sabes cómo sacar una llave rota en la cerradura? Esta situación, más común de lo que parece, siempre sucede en el momento más inoportuno. Con unos pequeños trucos puedes solucionarlo sin tener que llamar al cerrajero y así podrás ahorrarte algo de dinero.

cuanto cuesta mantener un chalet

Tips para el perfecto mantenimiento de tu chalet

Tener una vivienda unifamiliar es el sueño de las personas que buscan una mayor independencia y espacio, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento del chalet, especialmente si tiene jardín y piscina, es más costoso que el de una casa convencional.

cual es la mejor pintura antimoho

Diferencia entre pintura antihumedad y antimoho

La presencia de humedades y el moho es relativamente frecuente en las viviendas. Tras solucionar el problema que los origina hay que plantearse pintar la superficie afectada, pero muchas personas desconocen la diferencia entre pintura antihumedad y antimoho, algo fundamental para evitar que se repita.

presión de la caldera baja

¿Por qué se baja la presión de la caldera?

Cuando observamos que el indicador de la presión de la caldera ha descendido de manera significativa quizá nos preguntemos por qué baja la presión de la caldera si no hemos manipulado el equipo. 

Si una caldera que no tiene una presión de agua constante no puede funcionar de manera eficiente. Por este motivo, si baja la presión de la caldera podría ser el reflejo de que nuestro equipo tiene algún problema y deberíamos dar con la causa para encontrar una solución.

tipos de bombines de seguridad

Tipos de bombines: cuál elegir

A la hora de proteger la puerta de entrada a una vivienda para evitar robos, el bombín es un elemento de seguridad clave. Entre todos los tipos de bombines existentes en el mercado conviene escoger el más adecuado y seguro para nuestra puerta, ya que habitualmente es el primer punto que atacan los ladrones cuando intentan entrar en un domicilio.

grietas peligrosa pared

Grietas en las paredes. ¿Qué tipo son peligrosas?

¿Son las grietas de las paredes peligrosas? Es una cuestión que preocupa a quienes conviven con ellas. Lo cierto es que las grietas pueden aparecer en fachadas, paredes o techos por diferentes causas y, aunque pueden tener diferente orientación, las estructurales y profundas son las que resultan más peligrosas, mientras que otras carecen de gravedad. 

Para determinar qué tipo de grietas en paredes son peligrosas resulta útil consultar a un técnico, que es el profesional que mejor nos orientará sobre el riesgo que pueden suponer.

modelo presentacion cuentas comunidad propietarios

Cuentas de la comunidad de propietarios: cómo presentarlas

Llevar las cuentas de la comunidad de propietarios es una de las funciones que los administradores de fincas tienen que realizar. Al ser una de las tareas más importantes, genera muchas dudas y no poca controversia, ya que, en general, los vecinos no suelen tener demasiada información sobre los aspectos legales relacionados con la comunidad.

impermeabilizar terraza transitable con poliuretano

Cómo impermeabilizar una terraza con distintos materiales

Cómo impermeabilizar una terraza no es difícil y, además, es muy útil, ya que contribuye a evitar problemas de infiltración que, de no solucionarse, pueden causar daños permanentes en las estructuras de nuestra vivienda, lo que implicaría un coste económico más elevado a la hora de solucionarlo.

Existen diferentes materiales para impermeabilizar una terraza. Solo hay que escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, a nuestros gustos y a nuestro presupuesto.

como cambiar bañera por plato de ducha sin obras

Cambiar bañera por plato de ducha: guía paso a paso

Cómo cambiar bañera por plato de ducha no es difícil y tiene múltiples ventajas, como una mayor comodidad de acceso, mejor aprovechamiento del espacio del baño y un ahorro de un 35% de agua en cada uso.

Muchas personas no terminan de decidirse porque no saben cómo cambiar una bañera por un plato de ducha sin que la estética del baño se vea resentida, pero ahora existen fórmulas que permiten hacerlo sin grandes obras y sin necesidad de cambiar todos los azulejos del baño.

1 2 3 4