fondos inversion

10 consejos para invertir en planes de pensiones

Invertir en planes de pensiones es una excelente opción si buscas una alternativa de ahorro e inversión, y disfrutar de un complemento a la prestación de jubilación que te permita mantener tu nivel de vida cuando llegue el momento. Si te interesan los fondos de inversión, estos consejos sobre los planes de pensiones pueden serte de utilidad: 

cotizar sin trabajar

Trucos para completar tu pensión

Cómo completar la pensión de jubilación es algo en lo que piensan muchas personas cuando, al dejar de trabajar, descubren que el dinero que recibes no es suficiente para llevar el estilo de vida que deseas. 

La jubilación debería vivirse como un momento de tranquilidad y plenitud, donde poder disfrutar de todo lo que no hemos podido hacer los años anteriores por falta de tiempo o por cargas familiares. Sin embargo, no siempre es así, porque en ocasiones la cantidad que percibimos no nos permite hacerlo. Tener en mente la jubilación a lo largo de nuestra vida nos ofrecerá la oportunidad de ahorrar para cuando llegue este momento.

tipo plan pensiones

Tipos de planes de pensiones por categoría de inversión

Cada vez más personas contemplan la posibilidad de un plan de pensiones, especialmente a medida que se acerca el momento de jubilación. Existen diferentes tipos de planes de pensiones que abarcan un amplio abanico de necesidades de inversión. Y aunque todos tienen interesantes ventajas fiscales con el fin de promover el ahorro para la jubilación, se diferencian en los activos que invierten, lo que les hace más o menos recomendables según el riesgo que cada persona está dispuesta a asumir.

Ahorrar jubilación

Cómo preparar la jubilación sin (casi) darte cuenta

¿Quieres mantener tu nivel de vida una vez jubilado? Lo mejor es ponerse a ahorrar lo antes posible. ¿Cómo? Además de los planes de pensiones, hay otras opciones que requieren un esfuerzo económico menor, como el ahorro por consumo, o los planes de empleo, aquellos que suscribe la empresa en la que trabajas. La hipoteca inversa, por su parte, puede ser una alternativa de ingresos para los que ya están jubilados.