Caries en dientes de leche: qué necesitas saber

Caries en dientes de leche: qué necesitas saber

Algunas personas piensan que no hay que tratar las caries en dientes de leche porque no son los definitivos. Sin embargo, no solo es importante cuidar los dientes de leche, sino también tratar las caries que tengan para conseguir una dentición definitiva sana.

causas del shock hipovolémico

Shock hipovolémico: síntomas y tratamiento

El shock hipovolémico se produce por una pérdida considerable de sangre, u otros líquidos corporales. Puede deberse a diferentes causas y presentar distintos síntomas, pero hay que tener en cuenta que, en esta situación, el corazón no tiene la capacidad suficiente de bombear sangre al organismo.

tecnicas de hipnoparto

Hipnoparto: qué es y cómo puede ayudarte en el parto

Muchas mujeres se enfrentan al parto con inseguridades y miedo al dolor y a la falta de control. Las técnicas del hipnoparto permiten enfocar este proceso natural de una forma más tranquila y positiva, permitiendo a la madre reconectar con su instituto maternal y haciendo que la experiencia del parto sea más satisfactoria.

qué alimentos evitar para bajar el colesterol

Mejores alimentos para bajar el colesterol

Los alimentos para bajar el colesterol son fundamentales cuando los niveles que indica nuestra analítica no son como cabría esperar. Llevar un estilo de vida saludable -lo que implica una dieta equilibrada, controlar el peso y realizar actividad física de forma regular- hace que tengamos menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ser consciente de cuáles son los mejores alimentos para bajar el colesterol y cuáles no debemos consumir es clave para mantener el colesterol a raya y no poner en peligro nuestra salud.

blanqueamiento dental paso a paso

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

Cuando las personas comienzan a ver sus dientes teñidos o con un color oscuro empiezan a plantearse cómo se hace un blanqueamiento dental y si se trata de un tratamiento seguro o doloroso.

Hay que tener en cuenta que los dientes pueden teñirse por muchos factores, entre ellos la edad, el tabaco, el consumo de ciertos alimentos o bebidas -como el café, el té o el vino- una higiene deficiente, la toma de antibióticos o medicamentos, o el exceso de flúor, entre otras razones. Un blanqueamiento dental puede ser la solución y el paso necesario para conseguir una bonita sonrisa.

deficiencia de vitamina d

Déficit de vitamina D: ¿cuáles son sus síntomas?

El déficit de vitamina D es cada vez más común en la población. Esta vitamina esencial, que es clave para nuestro sistema inmunitario, es una de las pocas que nuestro cuerpo puede producir por sí mismo, con la ayuda del sol o a través de nuestra alimentación. Si tenemos déficit de vitamina D podemos comenzar a notar algunos síntomas en nuestro organismo, lo que haría necesario un examen médico para establecer un diagnóstico. 

dias libres por fallecimiento familiar

¿Cuántos días libres tengo por fallecimiento de un familiar?

La pérdida de un familiar es un momento muy amargo en la vida de cualquier persona. Dependiendo del grado de consanguinidad o afinidad con la persona fallecida se establecen determinados días libres por fallecimiento, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores, sin que la empresa pueda negarse a concederlos.

¿Cómo prevenir el ciberbullying?

¿Cómo prevenir el ciberbullying?

Los delitos relacionados con las nuevas tecnologías no dejan de crecer y el ciberbullying es un problema que afecta a cada vez más niños y jóvenes. Cómo prevenir el ciberbullying, en vista de las cifras alarmantes que se están observando, se ha convertido en una prioridad.  

causas dolor boca estomágo

Dolor en la boca del estómago: causas

El dolor en la boca de estómago es bastante común en la población. A veces esta molestia aparece y desaparece de manera intermitente, y otras permanece varias horas mientras aumenta en intensidad. Si es persistente y viene acompañado de otros síntomas conviene consultar con el médico, ya que existen varias causas que lo pueden provocar y hay diferentes maneras de prevenirlo o hacer que las molestias disminuyan.

garantia de los implantes dentales

¿Qué garantía tienen los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución permanente que permite recuperar los dientes perdidos. Muchas personas desconocen la garantía de los implantes dentales, pero es algo que conviene consultar a la clínica dental antes de comenzar este tratamiento.

1 2 3 13