cuidado de ojos familia

Cómo cuidar de la salud ocular de toda la familia

El cuidado de los ojos es clave en nuestro día a día. La vista nos permite contemplar e interpretar el mundo que nos rodea y esto debería ser un motivo suficiente para realizar revisiones periódicas con el especialista con el fin de preservar la salud ocular.

vacunas hasta los 18

Calendario de vacunación hasta los 18 años

El calendario de vacunaciones incluye la secuencia cronológica de vacunas que se recomienda administrar para proteger a las personas de determinadas enfermedades. En España, el documento que recoge las vacunas que se recomiendan a toda la población es el calendario común de vacunación a lo largo de la vida, elaborado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). 

erupciones cutania

Erupciones cutáneas: tipos, causas y tratamiento habitual

La erupción cutánea supone un cambio en el color o textura de la piel. Puede darse por múltiples causas y, aunque en muchas ocasiones es de naturaleza benigna, puede causar incomodidad en las personas que la padecen, no solo porque es habitual que venga acompañada de enrojecimiento y picazón, sino por el estigma que supone tener una lesión en la piel.

dependencia movil

Cómo superar la dependencia al móvil

El móvil es muy útil para comunicarse y estar conectados, pero su abuso puede hacer que desarrollemos una dependencia excesiva y poco saludable a este dispositivo, lo que ocurre con mayor frecuencia entre los adolecentes. Para saber cómo superar la adicción al móvil lo mejor es informarse y comenzar a controlar esa dependencia con fuerza de voluntad y ayuda profesional en el caso de que no se consigan resultados.

gestionar emociones negativas

La importancia de gestionar las emociones

Las emociones son innatas en el ser humano y tienen una función evolutiva ligada a la supervivencia como especie. No podemos controlar lo que sentimos pero sí cómo lo vivimos, de ahí la importancia de saber gestionar las emociones para que no dominen nuestros actos y poder ganar en calidad de vida.

contagio caries

¿Se pueden contagiar las caries de padres a hijos?

Cada día hay más niños pequeños con problemas bucodentales, lo que nos lleva a preguntarnos si se pueden contagiar las caries de padres a hijos. Esta infección está provocada por bacterias y su aparición en los pequeños en muchos casos está motivada por un contagio. Por este motivo, si los progenitores o cuidadores mantienen una buena salud bucodental estaremos evitando la transmisión de caries.

ventajas copago salud

Ventajas de un seguro de salud con copago

Dentro de los seguros de salud, el seguro de salud con copago es una excelente opción para muchas personas. Supone una prima más barata a cambio de que el paciente aporte una pequeña cantidad por cada servicio médico requerido, de manera que los gastos son compartidos por la compañía aseguradora y el interesado. Y pese a lo que pudiera parecer, no supone una merma en la calidad asistencial.

como adelantar operacion

¿Puedo adelantar mi operación? Evita la lista de espera

El retraso en las consultas a especialistas y en las intervenciones realizadas en los hospitales y centros médicos del Sistema Nacional de Salud no deja de aumentar, lo que provoca que muchas personas se pregunten cómo adelantar una operación.

En el último informe sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud se indica que hay más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse, lo que supone un aumento del 3,15%.

Respecto al tiempo de espera para entrar en quirófano, se sitúa en 123 días, mientras que el tiempo medio para ser atendido por un especialista está en 89 días. Aunque traumatología ha sido la especialidad que históricamente ha tenido los mayores tiempos de espera, las especialidades con más retraso en estos momentos son cirugía plástica, neurocirugía, traumatología, cirugía maxilofacial, angiología y cirugía vascular y cirugía general, por este orden.

reconocimiento medico

Cada cuánto se recomienda hacer un chequeo médico

La salud es uno de los asuntos que más nos preocupan, sobre todo a medida que vamos cumpliendo años. Es por ello que muchas personas, llegadas a cierta edad, comienzan a preguntarse si es necesario hacer una valoración de su salud y cada cuánto se recomienda hacer un chequeo médico.

app chequeo medico

Hazte un chequeo médico completo antes del verano

Hacerse un chequeo médico completo siempre es una buena idea, especialmente antes del verano, ya que te permite conocer al detalle tu estado de salud y poder disfrutar las vacaciones con la tranquilidad que mereces.

No es necesario tener alguna sintomatología para solicitar un chequeo físico completo, ya que esta revisión está indicada para personas que quieren conocer su estado de salud y detectar precozmente cualquier enfermedad silenciosa que pueda afectar a tu calidad de vida. Si, por el contrario, presentas sintomatología, este chequeo te permitirá determinar qué es lo que te ocurre con el fin de establecer el tratamiento adecuado.

seguro colectivo

Beneficios de un seguro colectivo de salud para empresas

Teniendo en cuenta que la salud es una prioridad para las personas y que los empleados son el mejor activo para cualquier compañía, cada vez es más habitual que las organizaciones se planteen ofrecer un seguro colectivo de empresa a sus trabajadores. Entre todos los beneficios sociales, el seguro de salud para empresas es uno de los preferidos por parte de los profesionales por las ventajas que conlleva la posibilidad de recibir atención sanitaria sin demoras.