Una duda que se plantean muchas personas es si se puede circular en España con un coche modificado. Por ello, conviene saber qué elementos está permitido cambiar y cuáles no, con el fin de no encontrarte con una sorpresa desagradable cuando vayas a pasar la ITV.
En España hay ciertos elementos que se pueden modificar sin problemas, mientras que otros exigen conseguir la homologación para poder seguir circulando. Por tanto, hay que ver cada caso de manera particular.
Un ruido en el coche apagado es una señal de advertencia. Puede que sea normal y que el ruido provenga de la propia antigüedad y desgaste del vehículo. En este caso, no deberíamos preocuparnos. Pero si el ruido aparece de pronto y antes no estaba, también puede indicar una avería, y ante esta alerta deberíamos consultar con un taller profesional.
Si cuando recibimos una multa no estamos de acuerdo con la infracción que se nos notifica tenemos derecho a reclamar. Aunque es un procedimiento sencillo, muchas personas no saben qué hacer para recurrir una multa de Tráfico. Lo primero que hay que hacer antes de pagarla o recurrirla es revisarla bien, comprobando los datos que aparecen y si toda la información que aparece es correcta.
Una de cada cuatro visitas al taller se debe a problemas con la batería, lo que se da especialmente en los meses más fríos del año. Cambiar la batería del coche, teniendo en cuenta que se encarga de almacenar la energía que necesita el vehículo para arrancar y para sus sistemas electrónicos, se convierte en algo imprescindible para que nuestro vehículo funcione perfectamente.
La multa por no pasar la ITV supone desde 200 a 500 euros para el propietario, ya que es obligatoria en España. Este trámite sirve para comprobar el estado general del vehículo, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, los accidentes. Además, en la ITV también se comprueba que no se está produciendo un exceso de emisiones.
En un tiempo en el que la movilidad de una gran mayoría de personas depende de su vehículo, contar con un seguro con coche de sustitución se convierte en algo imprescindible. Especialmente si queremos seguir realizando nuestra rutina sin que se vea afectada por algún contratiempo en nuestro vehículo, ahorrando tiempo y dinero frente a otras posibilidades de desplazamiento, como el transporte público o el coche de alquiler.
Cómo recuperar puntos del carnet de conductor es algo que preocupa a los conductores españoles desde que en 2006 entrara en vigor la normativa del carnet por puntos. Inicialmente, los conductores obtienen un saldo de 12 puntos o 8 puntos si son noveles. Pero esta cifra no es fija, de manera que los puntos disminuirán en función de las infracciones graves o muy graves cometidas.
Muchas personas que solo tienen experiencia en la conducción de coches manuales se preguntan cómo conducir un coche automático y si este tipo de vehículos resultan más fáciles de manejar. Aunque cada forma de conducir requiere de ciertas habilidades, es cierto que prescindir del embrague puede facilitarte la conducción. Esto hace que cada vez más personas pierdan el miedo a conducir un coche automático e incluso lo prefieran a un vehículo tradicional.
Revisar los líquidos del coche cada cierto tiempo no es un capricho. Con este sencillo gesto conseguirás que el motor funcione correctamente y te ahorrará más de una visita al taller, además de estar garantizando tu seguridad.
La normativa del carnet por puntos entró en vigor en España en 2006 y desde entonces miles de conductores han sufrido la pérdida de puntos del carnet por infracciones. Si la situación supone un hándicap para cualquier ciudadano, quienes necesitan el coche para trabajar consideran un gran trastorno profesional la retirada del carnet. Consciente de ello, la Dirección General de Tráfico ha establecido una fórmula para recuperar los puntos y que los infractores puedan reestablecer la confianza que la sociedad en su día depositó en ellos como conductores.
A todos nos puede ocurrir. Dejas tu vehículo mal aparcado por descuido o porque piensas que regresarás pronto a recogerlo y cuando vuelves se ha llevado la grúa el coche. En esos casos, lo mejor es que sepas qué hacer ante una situación que suele generar cierta confusión.
La movilidad, especialmente en las grandes ciudades, es una de las responsables de la contaminación. Como parte de su política medioambiental, las Administraciones han puesto en marcha normas de circulación cada vez más restrictivas para los vehículos diésel y gasolina, que son quienes más emisiones producen. En este contexto llega el retrofit como solución a quienes quieren hacerse con un coche eléctrico o híbrido, pero no contemplan la idea de realizar una gran inversión adquiriendo un vehículo de estas características.