Líquidos del coche que puedes revisar tú mismo

Líquidos del coche que puedes revisar tú mismo

Revisar los líquidos del coche cada cierto tiempo no es un capricho. Con este sencillo gesto conseguirás que el motor funcione correctamente y te ahorrará más de una visita al taller, además de estar garantizando tu seguridad.

retirada carnet

He perdido todos los puntos del carnet y necesito el coche para trabajar, ¿ahora qué?

La normativa del carnet por puntos entró en vigor en España en 2006 y desde entonces miles de conductores han sufrido la pérdida de puntos del carnet por infracciones. Si la situación supone un hándicap para cualquier ciudadano, quienes necesitan el coche para trabajar consideran un gran trastorno profesional la retirada del carnet. Consciente de ello, la Dirección General de Tráfico ha establecido una fórmula para recuperar los puntos y que los infractores puedan reestablecer la confianza que la sociedad en su día depositó en ellos como conductores.

actuar coche grua

Cómo actuar si la grúa se lleva tu coche

A todos nos puede ocurrir. Dejas tu vehículo mal aparcado por descuido o porque piensas que regresarás pronto a recogerlo y cuando vuelves se ha llevado la grúa el coche. En esos casos, lo mejor es que sepas qué hacer ante una situación que suele generar cierta confusión.

que es retrofit

Retrofit: convierte tu viejo coche en uno eléctrico

La movilidad, especialmente en las grandes ciudades, es una de las responsables de la contaminación. Como parte de su política medioambiental, las Administraciones han puesto en marcha normas de circulación cada vez más restrictivas para los vehículos diésel y gasolina, que son quienes más emisiones producen. En este contexto llega el retrofit como solución a quienes quieren hacerse con un coche eléctrico o híbrido, pero no contemplan la idea de realizar una gran inversión adquiriendo un vehículo de estas características.

¿Están los coches voladores más cerca de lo que pensamos?

¿Están los coches voladores más cerca de lo que pensamos?

Todos hemos visto los coches voladores en películas o los hemos imaginado leyendo a Isaac Asimov. Y aunque parece que forman parte de un futuro muy lejano, lo cierto es que son una realidad que está más próxima de lo que imaginamos.

Características y funcionamiento del coche eléctrico

Características y funcionamiento del coche eléctrico

El número de coches eléctricos va aumentando poco a poco en nuestras carreteras como consecuencia de una mayor conciencia medioambiental y las restricciones a la circulación de los coches convencionales que están implantando en las grandes ciudades.

como mantener coche historico

Cómo mantener un coche histórico en el garaje

Las ‘viejas glorias’ de la automoción nunca pasan de moda. Pero para tener siempre a punto un coche histórico y evitar que pierda valor, hay que llevar a cabo un plan de mantenimiento específico.

Viajar en autocaravana

Veranear en autocaravana: con la casa a cuestas

El turismo en caravana está de moda. Y no es solo a consecuencia del recelo por viajar en este 2020. La libertad, independencia y seguridad que proporciona este medio de transporte, más la posibilidad de disfrutar de la naturaleza ‘desde dentro’, enamora cada vez a más personas.

Coste de cargar coche híbrido enchufable

Coches híbridos enchufables: ¿cuánto cuesta cargarlos?

Combinan un motor eléctrico, que permite moverse sin emisiones y a un menor coste en desplazamientos cortos, con otro térmico que se enciende cuando se agota la batería o se requiere una mayor potencia. Ahora que el Gobierno ha reactivado el Plan MOVES 2020 de incentivos para la compra de coches eléctricos y de mecánica alternativa, te contamos cuánto vale su recarga.

Cómo elegir coche segunda mano

¿Cómo elegir coche de segunda mano?

¿Vas a adquirir un coche usado y no sabes qué es lo que te conviene más o es más fiable? Aquí encontrarás algunos consejos para acertar en tu elección y además, no descuidar aspectos relacionados con el mantenimiento y el seguro.

Habilidades de un agente de seguros

¿Cuál es el mantenimiento en un coche antiguo?

Con los años, se tiende a espaciar las revisiones del vehículo sin pensar en el riesgo que puede suponer para el conductor y el resto de usuarios. Estos son los procesos y elementos a los que debes prestar atención conforme haces kilómetros.