Ventajas de un seguro de salud con copago

Dentro de los seguros de salud, el seguro de salud con copago es una excelente opción para muchas personas. Supone una prima más barata a cambio de que el paciente aporte una pequeña cantidad por cada servicio médico requerido, de manera que los gastos son compartidos por la compañía aseguradora y el interesado. Y pese a lo que pudiera parecer, no supone una merma en la calidad asistencial.

ventajas copago salud

Dentro de los seguros de salud, el seguro de salud con copago es una excelente opción para muchas personas. Supone una prima más barata a cambio de que el paciente aporte una pequeña cantidad por cada servicio médico requerido, de manera que los gastos son compartidos por la compañía aseguradora y el interesado. Y pese a lo que pudiera parecer, no supone una merma en la calidad asistencial.

Beneficios del seguro de salud con copago

Dentro de los seguros de salud hay posibilidad de elegir entre seguro con hospitalización, que ofrece todas las coberturas incluidos ingresos y estancia en el hospital, y seguro sin hospitalización, que posibilita el acceso a especialidades y pruebas diagnósticas y un precio más económico.

Sin embargo, existe otra opción cada vez más demandada, que es el seguro con copago. Tras conocer qué es el copago hay muchas personas que se decantan por esta fórmula, en función de sus circunstancias, por las muchas ventajas que conlleva, entre ellas las que aparecen a continuación.

seguro salud copago

Ahorro en la prima

Esta es, probablemente, la ventaja que más llama la atención en el seguro de salud con copago, ya que permite el acceso a la sanidad privada sin necesidad de pagar una prima más elevada. Una familia de varios hijos puede ahorrarse una cantidad de dinero importante si se opta por esta modalidad, teniendo en cuenta que a edades más tempranas no se requiere de servicios médicos frecuentes. De igual manera, si eres una persona sana, que no suele acudir al médico a menudo, también resulta una opción interesante a tener en cuenta. 

Cuadro médico y centros de calidad

Contar con un seguro de salud con copago no significa una merma de la calidad de los servicios ni contar con menos garantías en la póliza. Este tipo de seguro te da acceso a un cuadro completo de especialistas y centros médicos de prestigio, que no difiere de otros seguros de salud convencionales. Tener la posibilidad de elegir permite al usuario, además, contar con una segunda opinión profesional o poder acceder a un centro médico de confianza.

Uso responsable del seguro

El seguro de salud con copago incentiva un uso responsable del seguro, ya que la persona solo utiliza un servicio cuando de verdad lo necesita. Esta es una manera de evitar la saturación del sistema, y ayuda a conservar una atención ágil y de calidad siempre que se requiera.

Máxima transparencia

Cuando se contrata un seguro de salud con copago el asegurado recibe la información del importe que debe abonar al utilizar los diferentes servicios. Además, existe la ventaja de que cuando alcance el máximo anual fijado por la compañía, el asegurado no tendrá que realiza más copagos. 

Sin listas de espera

La Seguridad Social tiene largas listas de espera para recibir atención o ser intervenido quirúrgicamente. Este es el motivo por el que muchas personas prefieren la fórmula de copago, que ofrece una atención inmediata siempre que se necesite, además de posibilitar capacidad de elección al paciente a la hora de elegir a su médico. 

Acceso a especialistas

El acceso a las distintas especialidades está asegurado con el seguro de salud con copago. Pero no solo a las convencionales relacionadas con la medicina general, sino también a las orientadas al cuidado personal y a la prevención, como tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, psicología, podología o preparación al parto. También se tiene acceso a medios de diagnóstico de alta tecnología y a urgencias a domicilio.

Flexibilidad en la elección

El seguro de salud con copago es un sistema flexible, lo que implica que se puede adaptar al asegurado en función de las coberturas que desee contratar, el presupuesto que tenga estimado y su estilo de vida. Ante la duda sobre qué seguro elegir, lo mejor es hacer una lista de aquellos elementos a los que no se está dispuesto a renunciar y los que son prescindibles, con el fin de elegir un seguro médico que se adapte plenamente a nuestras necesidades. 

Muchas personas se preguntan si es mejor un seguro médico con o sin copago. Depende de cada circunstancia, pero lo cierto es que el seguro de salud con copago es una fórmula que cada vez está siendo mejor acogida entre la población. Sus numerosas ventajas, como una prima no tan elevada o el acceso directo a los especialistas sin listas de espera, son un aliciente para contratarlo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.