Tolo lo que necesitas saber sobre microinjertos capilares

Dentro de la imagen corporal, el pelo tiene una gran importancia. De ahí que muchas personas que sufren alopecia o caída del cabello tengan una autoestima baja, que en muchas ocasiones deriva en problemas de ansiedad o depresión.

Tolo lo que necesitas saber sobre microinjertos capilares

Dentro de la imagen corporal, el pelo tiene una gran importancia. De ahí que muchas personas que sufren alopecia o caída del cabello tengan una autoestima baja, que en muchas ocasiones deriva en problemas de ansiedad o depresión.

Uno de cada dos hombres y tres de cada siete mujeres sufren caída del cabello como consecuencia de factores hormonales o genéticos, combinados en ocasiones con un estilo de vida poco saludable como el estrés o la contaminación.

Dada la importancia que ha ido adquiriendo la estética en la sociedad actual, y los problemas psicológicos que atrae asociados la alopecia, cada vez son más las personas que deciden hacer frente a la caída anormal del cabello a través de microinjertos capilares.

¿Qué es un microinjerto capilar?

La técnica más demandada y utilizada para un trasplante de cabello es la FUE (Folicular Unit Extraction). Para realizar estos microinjertos capilares se extraen unidades foliculares, que suelen contener entre uno y cinco pelos, de zonas en las que no afecta habitualmente la alopecia, como la nuca. Posteriormente, se injertan en la zona de la cabeza que sufre la pérdida de cabello.

Se trata de una intervención segura y mínimamente invasiva, que dura de seis a ocho horas y se desarrolla con anestesia local. Aunque las heridas son mínimas y curan rápidamente sin dejar cicatrices, se recomienda que el paciente guarde reposo dos días y evite hacer deporte durante unas semanas.

Microinjerto capilar 360

Cada vez hay más personas que se preocupan por su bienestar global, lo que implica estar contento tanto con su aspecto físico y emocional, y su forma de vida. Para las personas que buscan microinjertos capilares existen programas integrales, que incluyen las mejores técnicas de la mano de los más destacados profesionales para lograr el más óptimo resultado.

Microinjertos capilares en mujeres

Los microinjertos capilares se pueden realizar tanto en hombres como en mujeres, si bien cualquier persona que esté pensando en llevarlos a cabo debe someterse previamente a una evaluación médica.

Cada vez hay más mujeres que sufren de alopecia y calvicie. Los cánones estéticos vigentes en la sociedad hacen que se sientan especialmente presionadas por mantener una buena imagen, lo que les lleva a plantearse los microinjertos capilares como una posible solución a los problemas de autoestima que la alopecia tiene asociados.

¿Se puede realizar un microinjerto capilar sin rapar?

Lo recomendable es que la persona interesada acuda a hacerse una valoración médica sin cortarse el pelo. Después, justo antes de llevar a cabo la técnica, se rasura el área de la que se va a extraer las unidades foliculares.

Finalmente, se puede hacer un rasurado completo de la cabeza, pero si el paciente tiene el pelo largo también se puede optar por rasurar en tiras más pequeñas para después disimularlas cubriéndolas con el resto de pelo.

¿Cuándo comienza a salir el pelo en un microinjerto capilar?

Una vez que han sido trasplantadas las unidades foliculares, entran en un tiempo de reposo que puede durar hasta cuatro meses. Después, el pelo comienza a crecer, ofreciendo los mejores resultados en torno a los ocho meses posteriores a haber realizado los microinjertos capilares. No se notará que el pelo es trasplantado, pues realmente es el mismo que el paciente tiene en otras partes de su cabeza más pobladas.

¿Se vuelve a caer el pelo implantado con microtrasplante folicular?

El pelo implantado posee idéntica información genética que el resto y, por tanto, cuenta con un patrón de crecimiento idéntico. En principio, no tiene por qué caerse, ya que no estará sometido a la dihidrotestosterona, que es la hormona que provoca la pérdida del cabello. En cualquier caso, un pequeño porcentaje del pelo trasplantado puede perderse con el paso de los años, como consecuencia del envejecimiento natural del organismo.

Microinjerto capilar: su precio en España

El precio de los microinjertos capilares varía en función del centro, la técnica empleada y de la cantidad de pelo a trasplantar. Las personas poseemos aproximadamente de 90.000 a 150.000 unidades foliculares. El número de microinjertos capilares que serán necesarios para un excelente resultado dependerá, entre otros aspectos, del grado y tipo de calvicie, la edad del paciente y el tipo de cabello que tenga.

En la consulta diagnóstica se establece cuál es el tratamiento más adecuado y su precio. Se recomienda, en cualquier caso, consultar siempre con profesionales especializados y con experiencia en ofrecer soluciones personalizadas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *