Índice
Contratar un seguro de decesos implica tranquilidad tanto para ti como para tu familia. No solo supone la confianza de saber que dejarás a tus seres queridos protegidos cuando más lo necesiten, con la cobertura de, entre otros, los gastos correspondientes al servicio fúnebre, sino que además contarás con una serie de ventajas para disfrutar en vida.
Beneficios de seguro decesos para tu familia
Contratar un seguro de decesos siempre es una buena idea gracias a su amplia gama de coberturas diferenciales. El seguro de decesos Caser Contigo cubre los asuntos correspondientes al servicio fúnebre por fallecimiento, lo que supone el alivio de no tener que realizar ningún desembolso económico por este motivo en un momento sumamente vulnerable.
Además, este seguro tiene la ventaja de que puedes comenzar ahorrando, ya que la prima está configura para que, durante los primeros años, pagues menos. Los profesionales pueden ayudarte a calcular el capital con el costear los gastos en caso de fallecimiento. Si llega el momento de prestar el servicio fúnebre y el capital establecido no es suficiente, la compañía asume la diferencia, mientras que si has asegurado un capital superior al necesario se devolverá la diferencia a los familiares.
Por otra parte, aunque el seguro está calculado de forma anual, el asegurado decide cómo pagarlo, fraccionándolo mensual, trimestral o semestralmente sin recargo adicional. Y sumado a todo ello, existen otros beneficios del seguro de decesos para tu familia.

Servicios incluidos para tu familia
A la hora de contratar un seguro de decesos, existen determinados servicios incluidos para tu familia de gran utilidad, algunos de ellos para ser disfrutados en vida. Entre ellos destacan los siguientes:
Asistencia en traslados
Cubre el exceso de gastos que supone el traslado, nacional o internacional, del asegurado fallecido para proceder a su incineración o inuhumación.
Asistencia en viajes
La cobertura incluye la asistencia en viajes, tanto por el territorio español, como los realizados al extranjero.
Gestión del proceso sucesorio
Incluye, entre otros servicios, asesoramiento jurídico, obtención de los certificados necesarios, trámites en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, anotación del fallecimiento en el Libro de Familia, tramitación de pensiones de viudedad y orfandad, tramitación de la carta de pago, asesoramiento en la tramitación sucesoria no litigiosa, liquidación del impuesto de sucesiones y demás obligaciones fiscales, y gestión de las inscripciones registrales necesarias.
Borrado de la vida digital
A petición de los familiares, tras el fallecimiento del asegurado se podrá solicitar su baja en las cuentas de correo electrónico y redes sociales, así como su eliminación de apariciones no deseadas en Internet.
Asistencia psicológica
Posibilidad de facilitar al cónyuge, o a familiares de primer grado, los servicios de asistencia psicológica de apoyo a la gestión del duelo en los siguientes seis meses al fallecimiento.
Cremación de mascotas
Reembolso por los gastos de incineración del cadáver de los perros o gatos asegurados hasta el límite de 200 euros por servicio y año.
Servicios especiales en cuidados y hogar
Asesoramiento de acceso a reformas en la vivienda, de ayuda a domicilio y descuento en el acceso a los servicios de centros residenciales.
Accidentes familiares
Se garantiza un capital de hasta 12.000 euros para los asegurados en caso de que por accidente se produzca un fallecimiento o invalidez permanente.
Servicios complementarios
Servicio de asesoramiento jurídico telefónico extrajudicial, segunda opinión médica, acompañamiento telefónico para personas que se encuentran solas, servicios en domicilio para cuidado físico y atención personal, acompañamiento, y asistencia y vigilancia nocturna a mayores.
Servicios orientados a la salud
Servicio de asistencia sanitaria telefónica, servicios de salud y bienestar con condiciones ventajosas, servicio de acceso a procesos quirúrgicos en centros privados con condiciones preferentes, y estudio personalizado y servicios en clínicas dentales.
Por todo ello, contratar un seguro de decesos completo de Caser no solo es beneficioso a cualquier edad, sino que incluye una serie de ventajas tanto para el asegurado como para su familia, que incluso se pueden disfrutar en vida.