5 mitos sobre el cuidado de la piel en verano

La piel es el órgano más grande que tenemos y nuestra primera carta de presentación. Quizá este sea uno de los motivos por los que proliferan numerosos mitos del cuidado de la piel que conviene desterrar.

5 mitos sobre el cuidado de la piel en verano

La piel es el órgano más grande que tenemos y nuestra primera carta de presentación. Quizá este sea uno de los motivos por los que proliferan numerosos mitos del cuidado de la piel que conviene desterrar.

Mitos sobre el cuidado de la piel de la cara

Seguro que en algún momento de nuestra vida hemos escuchado estos bulos:

  • La mejor crema antienvejecimiento es la más cara. Lo que se pide a una crema antiarrugas es que hidrate y nos proteja del sol. Las moléculas añadidas, que es lo que encarece los productos, no son tan importantes.
  • Hay que nutrir la piel con cremas con vitaminas. Es cierto que las vitaminas mejoran el aspecto de la piel, pero se consiguen llevando una dieta variada. Descubre cómo obtener vitamina D.
  • Si te proteges del sol tendrás osteoporosis. Una exposición de solo 15 minutos a la luz en cara y manos es suficiente pero siempre es necesario protegerse adecuadamente.
  • Los conservantes de los productos de cuidado corporal producen cáncer. Los conservantes son testeados rigurosamente para que no conlleven ningún riesgo para la salud.
  • Si comes chocolate tendrás acné. El acné tiene un componente principalmente hereditario y genético.

Cuidado de la piel en el embarazo

En el embarazo debemos prestar más atención a nuestra piel. Hoy en día existen productos específicos para evitar que aparezcan las manchas antiestéticas, que se pueden prevenir usando protector solar.

Entre los cambios que experimenta tu cuerpo durante el embarazo están las estrías. Lo más importante para evitar que aparezcan es hidratar la piel varias veces al día, especialmente en la zona de senos, abdomen y muslos. Tener un seguro de salud para poder consultar las dudas que te vayan surgiendo a los especialistas y desterrar los mitos del cuidado de la piel siempre es una excelente opción.

El cuidado de la piel en verano

Una exposición sin control al sol puede hacer que desarrollemos un melanoma y que tengamos más arrugas. Por ello, debemos tener en cuenta los siguientes consejos que, además, destierran mitos sobre el cuidado de la piel en verano:

  • Una ducha cuando sea necesario: a diario, después un baño en la piscina o en el mar, y siempre que hayamos sudado.
  • Necesidad de hidratación: hay que utilizar una crema hidratante después de la ducha y beber 2 litros de agua diarios.
  • Protección solar: es fundamental cuando salgamos a la calle.
  • Cuidado con el sol: no hay que tomar el sol más de 30 minutos diarios. Nunca de 12 a 17 horas y siempre utilizando la protección solar adecuada.

Cuidado de la piel a los 40

Cuando llegamos a los 40 uno de nuestros principales objetivos es conservar la piel tersa. Conseguiremos una piel más jugosa y firme con la siguiente rutina:

  • Aplicación de un tónico facial.
  • Utilización de crema antiarrugas.
  • Exfoliación ocasional.
  • Protector solar en cualquier época del año

Cuidado de la piel a los 50

A medida que cumplimos años tenemos que hacer frente a diferentes mitos del cuidado de la piel. Y aunque es cierto que a los 50 años ya comenzamos a observar los primeros signos de envejecimiento, mantener una buena rutina nos ayudará a que presente el mejor aspecto.

Dentro de la rutina de día se recomienda lavarse la cara con agua fría, limpiar la piel en profundidad, usar tónico facial y aplicar crema hidratante con protección solar. Para la rutina de noche hay que desmaquillar el rostro, exfoliar la piel, lavarse la cara con agua fría, y aplicar sérum, crema antiarrugas y contorno de ojos.

Cuidado de la piel del hombre

En los últimos años, el hombre ha comenzado a cuidarse la piel y a procurar que tenga un aspecto limpio y saludable. Para conseguirlo se recomienda seguir con la siguiente rutina diaria:

  • Lavado de cara.
  • Uso de crema hidratante.
  • Utilización de exfoliante una vez por semana.
  • Uso de protector solar a diario.

Cuidado de la piel grasa

Existen numerosos mitos acerca del cuidado de la piel grasa que no se corresponden con la realidad. Una piel de este tipo exige una limpieza exhaustiva, sobre todo antes de irse a dormir. Hay que evitar productos que resequen y evitar la exfoliación.

Las personas que tienen este tipo de piel no se suelen aplicar cremas por miedo a aportar más grasa. Sin embargo, es importante hidratarla, pero con productos específicos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *