¿Qué garantía tienen los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución permanente que permite recuperar los dientes perdidos. Muchas personas desconocen la garantía de los implantes dentales, pero es algo que conviene consultar a la clínica dental antes de comenzar este tratamiento.

garantia de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución permanente que permite recuperar los dientes perdidos. Muchas personas desconocen la garantía de los implantes dentales, pero es algo que conviene consultar a la clínica dental antes de comenzar este tratamiento.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

En principio, los implantes dentales pueden durar indefinidamente mientras el hueso maxilofacial se mantenga sano y la persona acuda a sus revisiones periódicas. La tasa de éxito en este tipo de intervenciones se sitúa en torno al 90% tras 15 años de operación en bocas y personas sanas, ya que enfermedades periodontales, la diabetes o el tabaquismo puede hacer que no tengan éxito. 

Hay que tener en cuenta, además, que la corona puede necesitar reposición o reparación tras una década de uso, aunque dependerá de su calidad y su mantenimiento, así como de la formación y experiencia del equipo que haya hecho la intervención. 

Por otro lado, y aunque en principio los implantes dentales son una solución duradera, la persona debe conocer qué garantía tiene el implante dental para tenerlo en cuenta, ya que la opción de la reclamación es viable en determinadas circunstancias.

¿Qué garantía tiene un implante dental?

La garantía de los implantes dentales genera muchas dudas. Ante la pregunta de si tienen garantía los implantes dentales, la respuesta es un claro sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que varía de una clínica a otra, oscilando entre los 5 y los 10 años. Suele cubrir gastos totales o parciales si es necesario repetir el tratamiento, siempre que no haya habido un deficiente mantenimiento por parte del paciente. 

Otra de las dudas frecuentes es qué cubre la garantía de un implante dental. La garantía legal de los implantes dentales es de dos años por defecto de fabricación. Si el defecto se produce en los seis primeros meses se presupone directamente que es defecto de fabricación y no se puede achacar a un uso inadecuado del paciente. Pero una vez transcurridos estos seis meses el paciente debe probar que no ha habido un mal uso por su parte.

En la declaración de conformidad el paciente puede ver todos los datos relacionados con el implante realizado. En caso de reclamación por defecto del implante, y siempre que se esté dentro de los plazos establecidos, la persona puede exigir a la clínica la reparación del implante con cargo a la garantía del producto.

garantia de los implantes dentales

Revisión y mantenimiento para asegurar la garantía de los implantes

Los implantes dentales tienen garantía, pero para que nos proteja debemos someternos a las revisiones necesarias y seguir las instrucciones de higiene que nos indique el dentista. Los mantenimientos suelen realizarse al menos cada seis meses, pero es importante que el paciente acuda siempre que tenga molestias. De esta manera podemos evitar el rechazo de un implante dental, ya que en algunos casos, dependiendo de la prótesis utilizada, es necesario retirarla, limpiarla y desinfectarla periódicamente como medida preventiva.

La importancia de un seguro dental para mejorar la garantía de los implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales es una solución cómoda y duradera para reponer las piezas ausentes en la boca. Tiene la ventaja de que no provoca daños al resto de dientes y resulta estética, ya que las piezas implantadas no se diferencian de los dientes naturales del paciente.  

Contar con un seguro dental siempre es una buena idea, porque incluye los servicios más demandados sin coste y hasta un 50% de descuento en numerosos tratamientos, entre ellos el implante dental. Las clínicas dentales asociadas ofrecen garantía a la hora de realizar los implantes dentales y se caracterizan por la calidad de los materiales empleados, la utilización de la más avanzada tecnología y la experiencia y profesionalidad de su equipo humano, que ofrece cercanía y un excelente trato humano al paciente.

En estas clínicas, las fases del tratamiento de implantología son tres. En primer lugar, tiene lugar la colocación del implante en el maxilar superior o inferior donde no haya diente natural con una cirugía que se realiza con anestesia local. Después tiene lugar la fijación, con la que el implante se une firmemente al hueso para soportar la prótesis o corona. El periodo de integración puede oscilar entre los tres y los seis meses. Y, por último, una vez que el cirujano lo cree conveniente, se coloca la prótesis definitiva, que irá cementada o atornillada al implante. La garantía de los implantes dentales está asegurada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *