Cuídate en el trabajo con estos ejercicios para hacer en la oficina

Cuídate en el trabajo con estos ejercicios para hacer en la oficina

Todos sabemos que hacer deporte es bueno para nuestra salud. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos hace que no siempre encontremos el tiempo necesario para nuestras prácticas deportivas. Hacer ejercicios en la oficina de manera continuada permite mantenerse activo y llevar una vida más saludable.

estiramientos para running mujer

Soy mujer y quiero iniciarme en el ‘running’

Las mujeres aficionadas al running son legión. En pocos años, este fenómeno social ha atrapado a millones de corredoras en todo el mundo. Te proponemos algunos consejos para iniciarte en este deporte.

deporte al aire libre

Ponerse en forma al aire libre

Aunque muchos no lo crean, el otoño es la estación del año ideal para poner nuestro cuerpo a punto al aire libre (más aún en estos tiempos marcados por la covid-19). Te explicamos los motivos.

mejores deportes para niños

¿Qué deporte pueden practicar mis hijos?

Con el nuevo curso escolar, muchos padres y madres se plantean matricular a sus hijos en alguna actividad deportiva. Una decisión que, a veces, no resulta fácil. Una de las primeras dudas que surgen es si el deporte debe ser colectivo o individual.

Ciclista estirando en bicicleta

Consejos para disfrutar del ciclismo

Pronto volveremos a sacar la montura. Es una buena ocasión para recordar algunos consejos muy útiles para evitar los malditos efectos secundarios después de tanta inactividad. Así, cuando podamos volver a pedalear, lo haremos con más ganas que nunca.

Deportes en los que ser campeón del mundo

Deportes en los que puedes ser campeón del mundo

Desde Barcelona 92, el crecimiento del deporte ha sido imparable. España es hoy una sólida potencia y, a priori, es difícil destacar en cualquier disciplina, dada la densidad de talentos y la cada vez mayor profesionalización. Pero hay modalidades que permanecen casi en el anonimato. Quizá se nos dé bien practicarlas…

sesión de fisioterapia

La fisioterapia para prevenir lesiones deportivas

Casi siempre que acudimos al fisioterapeuta lo hacemos porque tenemos que recuperarnos de una lesión. Pero, ¿es esta su única función? A continuación, todo lo que necesitas saber sobre esta rama de la medicina y su importancia en el deporte, centrándonos especialmente en su otra cara: la labor preventiva.

mujer embarazada haciendo ejercicio

Ejercicio físico en embarazadas: ¿qué puedo y no puedo hacer, doctor?

La actividad física moderada agiliza el parto, ayuda a controlar el peso, previene la diabetes gestacional y reduce el riesgo de desarrollar hipertensión. El reposo durante el embarazo es una excepción, apuntan los ginecólogos, y se realiza bajo prescripción médica.

jugador lesionado en el suelo

Pautas para prevenir lesiones deportivas

Temporadas que concluyen de forma abrupta en el quirófano, competiciones que acaban con el atleta en el hospital o en la ambulancia… Las lesiones forman parte de la vida y de la carrera de un deportista, que debe aprender a convivir con ellas. Recuperarse no siempre es fácil.

Consejos para empezar a hacer deporte en un cuerpo desentrenado

Consejos para empezar a hacer deporte en un cuerpo desentrenado

Desde que tenías 14 años eres incapaz de hacer ejercicio más de 10 minutos y notas que tus huesos chirrían cada vez que los sometes a un exceso. Toma nota de estas recomendaciones para poner tu cuerpo a punto sin sufrir demasiado.