Combatir el frío: comidas y bebidas de invierno

Cuando llega el invierno, tomar alimentos para combatir el frío nos ayuda a incrementar nuestra temperatura corporal. Los especialistas nos recomienden ingerir alimentos para entrar en calor porque, además de aportarnos la energía que necesitamos, también aumentan nuestras defensas. Entre los más recomendables se encuentran los siguientes:

alimento entrar calor

Cuando llega el invierno, tomar alimentos para combatir el frío nos ayuda a incrementar nuestra temperatura corporal. Los especialistas nos recomiendan ingerir comidas de invierno para entrar en calor porque, además de aportarnos la energía que necesitamos, también aumentan nuestras defensas. Pero ¿qué pasa con las bebidas? ¿Hay algunas que sean mejores para esta época del año? Parece ser que sí. Vamos a descubrirlas.

Mejores bebidas para combatir el frío

Existen una gran variedad de bebidas para combatir el frío, pero es verdad que hay algunas que son más efectivas que otras. Nosotros hemos elegido algunas de ellas que, seguramente, se convertirán en tus preferidas. ¿Por cuál sueles decantarte?

Tés e infusiones

Los tés y las infusiones apetecen especialmente en invierno, ya que te permiten entrar en calor rápidamente, además de mantenerte correctamente hidratado. Aunque se pueden tomar varias veces al día, los expertos consideran que lo más recomendable es consumirlos una vez por la mañana y otra por la tarde. Si añades canela o jengibre estarás ayudando a tu cuerpo a regular la temperatura más rápidamente.

Café con canela

Todos nos imaginamos con un café en la mano mientras observamos un día de invierno tras la ventana, ¡seguro que tú también! El estímulo que supone la cafeína ayuda a entrar en calor. Sustituir el azúcar por canela, además, te ayudará a defenderte del frío y a prevenir resfriados. Pero si tomas el café por la tarde, conviene que sea descafeinado para evitar interferencias con el sueño y, así, poder tener tu sistema inmunológico perfectamente preparado en estos meses en los que suelen bajar las defensas.

Chocolate negro y a la taza

Una de las bebidas para combatir el frío por excelencia es el chocolate negro y a la taza. Este es rico en nutrientes y supone una inyección de energía. Ayuda a evitar los resfriados y mantiene fuerte el sistema inmunitario. Entre los mejores alimentos para entrar en calor se encuentra también el chocolate a la taza, aunque tienes que valorar su alto contenido en azúcar. Resérvalo para los momentos especiales.

Platos de comida para el frío

Ahora que ya conoces algunas de las bebidas para combatir el frío, es el momento de empezar con las comidas de invierno que te permitirán aumentar tu temperatura corporal y sentirte mucho más a gusto. A ver qué te parecen estas opciones. 

Sopas y caldos

Las sopas y los caldos son comidas para el frío que todos tenemos al alcance de nuestra mano. No solo están ricos, sino que además aportan nutrientes, especialmente si se trata de un delicioso caldo de pollo o de carne. Si quieres añadir un poco de sabor, puedes incorporar jamón serrano y tendrás la energía necesaria para hacer frente a los días más fríos del invierno.

Purés, cremas y guisos

Otras comidas de invierno son las cremas, los purés y los guisos. Existen mil y una recetas para combatir el frío, hacerlas de la manera más fácil y disfrutarlas en sus múltiples posibilidades. Si añades ajo y cebolla estarás reforzando tu sistema inmunológico y podrás mantener altas tus defensas para protegerte de los virus propios del invierno. Además, las especias, como el tomillo, el comino o la pimienta, se consideran excelentes antigripales

Alimentos para entrar en calor

¿Necesitas más consejos para combatir el frío? Pues aquí te dejamos más comidas de invierno que estamos seguros que te encantarán. Toma nota, porque te ayudarán a entrar en calor rápidamente cuando las bajas temperaturas empiezan a notarse.

Legumbres

Las legumbres son perfectas para combatir el frío y su consumo se recomienda al menos tres veces por semana. Una fabada, unas lentejas o un cocido son platos perfectos para el invierno, pero resultan muy calóricos. Por eso, puedes utilizar las legumbres en otros platos no tan pesados, como un cocido sin grasa o unas lentejas con verduras.

Frutos secos

Entre las comidas para el frío que son más eficaces están los frutos secos. El simple hecho de tomar 30 gramos al día es suficiente para aumentar el aporte calórico, lo que nos ayudará a entrar en calor rápidamente.
En cualquier caso, además de consumir comidas de invierno, en esta época del año resulta todavía más necesario mantener una dieta variada y equilibrada para no caer enfermos. Tener un seguro de salud supone la tranquilidad de estar en las mejores manos y poder consultar cualquier duda acerca de tu alimentación y estado de salud, accediendo a un equipo médico de confianza y a pruebas diagnósticas sin listas de espera.

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