Combate el frío con estos alimentos para entrar en calor

Cuando llega el invierno, tomar alimentos para combatir el frío nos ayuda a incrementar nuestra temperatura corporal. Los especialistas nos recomienden ingerir alimentos para entrar en calor porque, además de aportarnos la energía que necesitamos, también aumentan nuestras defensas. Entre los más recomendables se encuentran los siguientes:

alimento entrar calor

Cuando llega el invierno, tomar alimentos para combatir el frío nos ayuda a incrementar nuestra temperatura corporal. Los especialistas nos recomienden ingerir alimentos para entrar en calor porque, además de aportarnos la energía que necesitamos, también aumentan nuestras defensas. Entre los más recomendables se encuentran los siguientes:

Tés e infusiones

Los tés y las infusiones apetecen especialmente en invierno, ya que nos permiten entrar en calor rápidamente, además de mantenernos correctamente hidratados. Aunque se pueden tomar varias veces al día, los expertos consideran que lo más recomendable es tomarlos una vez por la mañana y otra por la tarde. Si añades canela o jengibre estarás ayudando a tu cuerpo a regular la temperatura más rápidamente. 

alimento contra frio

Sopas y caldos

Las sopas y los caldos son alimentos para combatir el frío que todos tenemos al alcance de nuestra mano. No solo están ricos, sino que además aportan nutrientes, especialmente si se trata de un delicioso caldo de pollo o de carne. Si quieres añadir un poco de sabor puedes incorporar jamón serrano y tendrás la energía necesaria para hacer frente a los días más fríos del invierno.

Purés, cremas y guisos 

Entre los alimentos para entrar en calor destacan las cremas, los purés y los guisos. Existen mil y una recetas para hacerlos de la manera más fácil y disfrutarlos en sus múltiples posibilidades los meses más fríos. Si añades ajo y cebolla estarás reforzando tu sistema inmunológico y podrás mantener altas tus defensas para protegerte de los virus propios del invierno. Además, las especias, como el tomillo, el comino o la pimienta, están consideradas como excelentes antigripales. 

Café con canela

Todos nos imaginamos con un café en la mano mientras observamos un día de invierno tras la ventana. El estímulo que supone la cafeína nos ayuda a elevar la temperatura corporal rápidamente. Sustituir el azúcar por canela, además, te ayudará a defenderte del frío y a prevenir resfriados. Pero si tomas el café por la tarde conviene que sea descafeinado para evitar interferencias con el sueño y así poder tener tu sistema inmunológico perfectamente preparado en estos meses en los que suelen bajar las defensas.

Chocolate negro y a la taza

El chocolate negro es rico en nutrientes y supone una inyección de energía. Ayuda a evitar los resfriados y mantiene fuerte el sistema inmunitario. Entre los mejores alimentos para entrar en calor se encuentra también el chocolate a la taza, aunque tienes que valorar su alto contenido en azúcar.

Un plato de legumbres

Las legumbres son perfectas para combatir el frío y su consumo se recomienda al menos tres veces por semana. Una fabada, unas lentejas o un cocido son platos perfectos para el invierno, pero resultan muy calóricos. Por eso, puedes utilizar las legumbres en otros platos no tan pesados, como un cocido sin grasa o unas lentejas con verduras. 

Jengibre y manzanilla

El jengibre, introducido en sopas, cremas, purés o infusiones, ayuda a aumentar la temperatura corporal y refuerza nuestras defensas, por lo que seremos menos propensos a constiparnos. También la manzanilla es muy útil para prevenir catarros. Y si ya estamos resfriados, ambos alimentos, por sus cualidades antiinflamatorias, nos ayudarán a recuperarnos más rápidamente. 

Cúrcuma latte

La cúrcuma tiene unas siete veces más vitaminas C y E que una naranja. Si la tomas con leche, además, conseguirás entrar en calor rápidamente. También la puedes utilizar para endulzar tés o cafés, y te ayudará a soportar mejor las bajas temperaturas. 

Un puñado de frutos secos

Entre los alimentos para combatir el frío que son más eficaces están los frutos secos. El simple hecho de tomar 30 gramos al día es suficiente para aumentar el aporte calórico, lo que nos ayudará a entrar en calor rápidamente.
En cualquier caso, además de consumir alimentos para combatir el frío, en invierno resulta todavía más necesario mantener una dieta variada y equilibradapara no caer enfermos. Tener un seguro de salud supone la tranquilidad de estar en las mejores manos y poder consultar cualquier duda acerca de nuestra alimentación y nuestro estado de salud, accediendo a un equipo médico de confianza y a pruebas diagnósticas sin listas de espera.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *