Mejores tablets para estudiar una oposición

A la hora de prepararse una oposición hay que rodearse de dispositivos tecnológicos que nos hagan más fácil el esfuerzo que tenemos que realizar. Actualmente existen tablets para estudiar que cumplen todas las prestaciones necesarias para rentabilizar nuestro esfuerzo y conseguir que las duras jornadas de estudio sean más llevaderas.

Su ligereza, su pantalla táctil, la posibilidad de conectarse a Internet de forma autónoma y un menor precio son algunas de las razones por las que te conviene elegir una tablet para estudiar oposiciones frente a un ordenador convencional.

tablet estudiar oposiciones

A la hora de prepararse una oposición hay que rodearse de dispositivos tecnológicos que nos hagan más fácil el esfuerzo que tenemos que realizar. Actualmente existen tablets para estudiar que cumplen todas las prestaciones necesarias para rentabilizar nuestro esfuerzo y conseguir que las duras jornadas de estudio sean más llevaderas.

Su ligereza, su pantalla táctil, la posibilidad de conectarse a Internet de forma autónoma y un menor precio son algunas de las razones por las que te conviene elegir una tablet para estudiar oposiciones frente a un ordenador convencional.

¿Cómo elegir las mejores tablets para estudiar?

Si ya has decidido prepararte una oposición tal vez te estés preguntando qué tablet comprar para estudiar que pueda resultarte útil y a la que puedas sacarle todo el provecho en la planificación de tu estudio. A la hora de tomar una decisión hay varios aspectos en los que puedes fijarte para asegurarte de que haces la mejor elección:

– Velocidad y almacenamiento: un buen procesador, una memoria RAM de al menos 4 GB y suficiente espacio en tu disco duro te resultarán muy útiles para gestionar varias tareas al mismo tiempo, instalar las aplicaciones que sean necesarias y que tu tablet ofrezca siempre el mejor rendimiento. 

– Tamaño y resolución de la pantalla: a mayor tamaño y resolución, mejor te sentirás en tus largas jornadas de estudio. Quizá pierdas algo de ligereza y portabilidad, pero sin duda merece la pena.

– Posibilidad de conectar periféricos: ¿vas a querer conectar un teclado y un ratón, o vas a utilizar un bolígrafo digital? Solo tienes que escoger una tablet que permita la conexión de periféricos, lo que te hará ganar en eficiencia a la hora de estudiar.

– Conectividad: probablemente te resulte más cómodo un dispositivo que pueda conectarse a Internet de manera autónoma, sin depender de WiFi, ya que no siempre estudiarás en casa.

tablet estudiar

¿Qué tablet comprar para estudiar oposiciones?

La mejor tablet para estudiar oposiciones es aquella que se adapta a tus necesidades, gustos y presupuesto. Actualmente existen muchos modelos en el mercado, por lo que no te resultará difícil encontrar un modelo con el que te sientas cómodo y que cumpla todas tus expectativas.

Lo primero que debes tener claro a la hora de elegir entre todas las tablets para estudiar que existen en el mercado son las características técnicas que necesitas. Después, lo mejor es hacer un pequeño estudio de mercado para ver las diferentes opciones existentes y cuál es la que presenta una mejor relación calidad/precio. Entre las tablets de gama media y alta, estos modelos suelen ofrecer buenos resultados:

– Huawei MediaPad T5: es una tablet que presenta un buen precio para sus prestaciones. Con sus 460 gramos es muy ligera, aunque su pantalla de 10,1 pulgadas puede resultar algo justa si pasas muchas horas estudiando. 

– Lenovo Tab M10 Plus: cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas y una buena resolución. Su batería y su peso, con algo más de 700 gramos, hacen de esta tablet una excelente opción para estudiar oposiciones.

– Microsoft Surface Go 2: si te interesa una tablet que casi sea un ordenador, este modelo puede resultarte interesante, ya que permite la conexión de teclado y ratón. Su pantalla, de 10.5 pulgadas, también resulta cómoda. 

– Apple iPad Air: presenta una buena relación calidad/precio y altas prestaciones, además de un diseño espectacular y un peso de menos de 500 gramos. Si quieres el último modelo con bolígrafo digital, mejor escoge el iPad Pro.

– Samsung Galaxy Tab S7: con su pantalla de 11 pulgadas, su potente resolución y sus excelentes calidades técnicas es uno de los modelos mejor valorados por los opositores.– Microsoft Surface Pro 7: es una tablet muy rápida, gracias a su procesador de alta gama. Si vas a necesitar realizar varias tareas al mismo tiempo puede resultarte muy útil. Además, se vende con teclado.

Accesorios de tablets para estudiar que no te puedes perder

Las tablets para estudiar oposiciones están pensadas para integrar ciertos accesorios que te permitirán rendir más. Por ejemplo, un teclado te facilitará mucho el estudio cuando estés en casa. Existen fundas que ya lo incluyen, lo que constituye una excelente opción.

El bolígrafo digital o pen drive es otro de los dispositivos que puede hacerte más cómodas ciertas tareas, especialmente si sueles estudiar tomando notas. Asimismo, debes valorar si quieres conectar tu tablet a un monitor externo o a una memoria externa, o si quieres un modelo que disponga de ranura para tarjeta SD. En este caso, deberás contar con un dispositivo con estas especificaciones o con los adaptadores que lo posibiliten.

Por último, tras valorar las mejores tablets para estudiar oposiciones y elegir el dispositivo que mejor se adapta a tus exigencias, no debes olvidar protegerle de caídas, golpes o derrames de líquidos con una funda resistente, ya que no podrás permitirte quedarte sin dispositivo en plena preparación de los exámenes.

Si eres opositor, la mejor protección es un seguro para tablets, con el que podrás despreocuparte de accidentes inesperados. Incluso puedes asegurar tu dispositivo ante robo o atraco y así estar plenamente cubierto en una de las etapas más duras y exigentes de tu vida.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.