Mejores funciones para cuidar la salud con tu reloj inteligente

Cada vez hay más relojes inteligentes con multifunciones orientadas al cuidado y el bienestar de las personas. El mejor smartwatch de salud no es el más caro, ni el que presenta un diseño más novedoso, sino aquel que se adapta a tu estilo de vida y te ofrece una propuesta global que te permite monitorizar tus constantes para una mayor tranquilidad.

seguro salud

Cada vez hay más relojes inteligentes con multifunciones orientadas al cuidado y el bienestar de las personas. El mejor smartwatch de salud no es el más caro, ni el que presenta un diseño más novedoso, sino aquel que se adapta a tu estilo de vida y te ofrece una propuesta global que te permite monitorizar tus constantes para una mayor tranquilidad.

Funciones del smartwatch para cuidar tu salud

El autocuidado ha pasado a ser una prioridad en nuestra sociedad, de ahí que haya surgido un amplio abanico de relojes inteligentes con funciones orientadas a la salud. Entre las más demandadas está la medición de la frecuencia cardiaca y la capacidad de hacer electrocardiogramas, tanto para personas que realizan entrenamientos deportivos como para quienes sufren de cardiopatías.

A raíz de la pandemia son también muy demandados los relojes que miden el oxígeno en sangre. Y para mantenerse saludable hay quien utiliza su smartwatch para monitorizar la calidad de su sueño y así descubrir si tiene apneas o un descanso poco reparador.

El mejor smartwatch de salud también puede proporcionar otros datos añadidos como, por ejemplo, la tensión arterial o temperatura corporal. Los relojes miden estos parámetros las 24 horas del día, enviándote un aviso cuando hay algún valor alterado. Los últimos modelos del mercado incluso detectan caídas y te permiten dar aviso a los servicios de emergencia, lo que les convierte en los mejores wereables para personas mayores.

funciones smartwatch

¿Cuáles son los mejores smartwatches con electrocardiograma?

Casi todos los relojes inteligentes de nueva generación orientados a la salud disponen de una función que te permite realizar un electrocardiograma. Tener un smartwatch con electrocardiograma que vigila tu corazón puede ser muy útil si realizas rutinas deportivas exigentes, quieres mejorar tu rendimiento o sufres de alguna patología cardíaca. Los datos que suministran los relojes inteligentes pueden proporcionar, además, una valiosa información para los profesionales médicos, algunos smartwatches destacados son:

  • Apple Watch Series 6 o Galaxy Watch Active 3 son muy completos y ofrecen la opción del electrocardiograma complementada con la vigilancia del sueño o los niveles de estrés.
  • Withings Scan Watch presentan funcionalidades muy específicas, como la medición del oxígeno en sangre y la capacidad de detectar apenas.
  • Fitbuit Sense, además de analizar tu corazón en busca de irregularidades en la frecuencia cardiaca o en la fibrilación auricular, también mide la actividad electrodérmica y la temperatura.
  • Amazfit GTS 2, tienen la ventaja de que pueden estar hasta dos semanas sin necesidad de recarga.

Smartwatch con pulsómetro

El deporte se ha incorporado a nuestras vidas y son muchas las personas que lo practican a diario. Contar con un reloj inteligente con pulsómetro es clave para realizar prácticas deportivas como el running, la natación o el ciclismo, que resultan muy exigentes.

Los deportistas se decantan por smartwatches con pulsómetro porque sus avanzadas características les hacen ser muy precisos. Sin embargo, antes de comprar estos modelos plantéate si realmente tu rutina deportiva te exige un reloj tan específico o si te interesa complementarlo con otras funciones, como el recuento de calorías o la medición de los tiempos de recuperación de oxígeno.

Entre los mejores relojes con pulsómetro del mercado se encuentra el Polar M430, que destaca, además, por su facilidad de uso. El Garmin Forerunner 45, por su parte, está disponible en dos tamaños, mientras que el Casio G-Shock GBD-H100 destaca porque es un reloj preciso y resistente, además de funcionar con energía solar.

El mejor smartwatch de salud

Muchas personas, cuando se plantean comprar un reloj inteligente, buscan el mejor smartwatch de salud del mercado bajo la creencia errónea de que será el más completo. Lo más adecuado, sin embargo, es encontrar aquel que mejor cubre nuestras necesidades. Por ello conviene reflexionar para qué necesitamos el reloj, qué funcionalidades son imprescindibles y cuáles pueden resultarnos de utilidad bajo un determinado presupuesto.

No siempre los smartwatches más caros son los que más nos convienen. Puedes optar por un modelo con buena relación calidad-precio y complementarlo con un seguro de salud, que te permitirá acceder a especialistas, lo que aporta un extra de tranquilidad tanto a deportistas como a pacientes de riesgo. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.