Cómo puede tu empresa triunfar en el metaverso

Probablemente hayas oído hablar últimamente de conceptos como el metaverso y la realidad virtual, aunque quizá no sepas exactamente a qué se refieren o cómo pueden afectar a tu empresa. Para muchos, el metaverso es el sucesor natural de Internet, hasta el punto de que, si se cumplen las previsiones de los expertos, podría marcar las reglas de juego de un futuro que ya está comenzando a tomar forma.

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Probablemente hayas oído hablar últimamente de conceptos como el metaverso y la realidad virtual, aunque quizá no sepas exactamente a qué se refieren o cómo pueden afectar a tu empresa. Para muchos, el metaverso es el sucesor natural de Internet, hasta el punto de que, si se cumplen las previsiones de los expertos, podría marcar las reglas de juego de un futuro que ya está comenzando a tomar forma.

Metaverso: significado y posibilidades

El metaverso es una realidad virtual en la nos conectaremos a través de diferentes dispositivos que nos harán sentir que nos hemos teletransportado a un mundo alternativo. En este universo paralelo podremos interactuar a través de nuestro avatar para realizar acciones cotidianas relacionadas con el ocio, el trabajo o las relaciones interpersonales. 

La clave para que triunfe el metaverso, que aún está en preparación, es que logre introducirnos en un entorno totalmente inmersivo. Por ello, los dispositivos que utilizaremos probablemente podrán interpretar nuestras expresiones faciales para transmitir a los demás lo que sentimos y hacer así más creíble nuestro avatar. Además, tendremos una total libertad de actuación en un universo nuevo con sus propias reglas. 

Tendremos dos vidas, la física y la virtual, y pasaremos tiempo en ambos mundos. Por tanto, los expertos consideran que las empresas que consigan imponer su metaverso, tendrán un papel primordial en la economía mundial. 

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¿Qué es el Metaverso de Facebook?

Facebook ha apostado de una manera determinante por el metaverso. Hasta tal punto, que ha cambiado su nombre por “Meta”, en un intento por dominar el nuevo mundo virtual. Desde hace tiempo, gran parte de sus inversiones están orientadas a la realidad virtual, con el objetivo de asumir un papel de liderazgo en la configuración de este universo alternativo donde las personas podrán interactuar, trabajar, jugar, estudiar o ir de compras. 

En la realidad alternativa que propone Facebook nos moveremos con nuestros propios avatares. Podremos crear negocios, lo que generaría trabajo en la vida real. Además, realizaremos compras visitando centros comerciales virtuales o formaremos parte de un programa de formación sin necesidad de desplazarnos. 

El metaverso de Facebook nos permitirá pasear por mundos alternativos con personas queridas que se encuentran alejadas de nosotros físicamente o reunirnos con compañeros de trabajo en una oficina virtual con la ilusión de estar interactuando cara a cara.

¿Cuándo sale el metaverso? 

El metaverso está comenzando a construirse y aún falta que se desarrolle para que alcance todo su potencial. De momento no es más que un lienzo en blanco a la espera de ser accesible para todos, lo que, según los expertos, no tardará en llegar. Si se cumplen las previsiones, el mercado del metaverso puede alcanzar los 800.000 millones de dólares en 2024. 

En este sentido, el metaverso estará lleno de posibilidades de negocio para las empresas, a medida que coja forma. De momento, las pequeñas y medianas compañías que están decididas a invertir en este universo paralelo se muestran a la espera de ver cómo actúan las grandes corporaciones. Actuar con cautela es necesario para poder llevar a cabo el metaverso con plenas garantías y total seguridad.

Metaversos actuales

Actualmente existen algunos ejemplos de metaverso, aun en periodo de crecimiento, a cargo de plataformas como Decentraland, Criptovoxels, SandBox, Somium Space, Axie Infinity o Webaverse. Si te estás preguntando cómo entrar en su metaverso solo tienes que visitar sus páginas web, clicar en el botón de acceso y seguir las instrucciones. 

Por su parte, Facebook ya ha comenzado a invertir en este universo digital en el que más de mil millones de usuarios podrán teletransportarse de una experiencia a otra, utilizando criptomonedas para realizar pagos. Y junto a Facebook, otras empresas como Google, Nvidia o Microsoft también se muestran partidarias del metaverso, aunque todavía está por ver si se convertirá en la evolución natural de Internet, tal y como se pronostica. 

Las organizaciones que estén pensando en invertir o formar parte de este mundo virtual encuentran en los seguros para empresas la mayor tranquilidad a través de soluciones sin coberturas innecesarias, con numerosas ventajas y de fácil contratación, para que cada empresa elija la seguridad que requiere su negocio. Y mientras el metaverso termina de convertirse en una realidad, los seguros de empresas se adaptan plenamente al perfil de cada compañía, para poder ofrecerla justo aquello que necesita. 

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