¿Cómo podemos alargar la vida útil de nuestro móvil?

La vida útil de un móvil depende, en la mayor parte de los casos, de la duración de la batería y el uso que se le esté dando. Los ciclos de carga de la batería son claves para determinar durante cuánto tiempo se podrá utilizar el teléfono en perfectas condiciones.

vida útil de un móvil

La vida útil de un móvil depende, en la mayor parte de los casos, de la duración de la batería y el uso que se le esté dando. Los ciclos de carga de la batería son claves para determinar durante cuánto tiempo se podrá utilizar el teléfono en perfectas condiciones.

¿Cuánto suele durar la batería de un móvil?

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios cuando adquieren un teléfono es cómo alargar la vida de la batería del móvil. Generalmente, una batería de litio tiene una vida útil de 300 a 500 ciclos de carga completos

Teniendo en cuenta que los ciclos de carga son el número de veces que una batería se puede cargar y descargar antes de que comience a dar problemas, se estima que a partir de los 300 o 500 ciclos de carga una batería puede perder hasta un 20% de su capacidad. 

Si cargamos el móvil una vez al día, encontramos que la vida útil de un móvil, si tenemos en cuenta su batería, puede ser de un año y medio, pero si tenemos buenos hábitos y utilizamos las herramientas adecuadas, podríamos tener la batería en perfecto estado más de dos años.

Trucos para alargar la vida de la batería del móvil según el modelo

Hay algunos pequeños trucos que pueden alargar la vida útil de un móvil. Aunque varían en función del modelo, estas pautas comunes permitirán prolongar la vida de la batería del móvil unos meses:

  • Utilizar el cable de conexión y el cargador original.
  • Evitar que el móvil se sobrecaliente. 
  • Intentar mantener la batería entre un 20% y un 80%. 
  • No abusar de las cargas rápidas.

Si notamos que el móvil comienza a funcionar mal puede que se deba a que la batería está empezando a fallar, y esta es una de las cinco señales de que debes reparar o renovar tu móvil

Alargar la batería de los modelos Oppo

Para alargar la vida útil de nuestro móvil Oppo conviene tener actualizado el sistema para optimizar la gestión de la energía y su autonomía. Además, se recomienda optar por la opción de brillo automático y utilizar una red WiFi, desconectando el GPS y el Bluetooth cuando no los utilicemos. 

Los móviles OPPO tienen de serie varias opciones para ahorrar batería. El Modo de Ahorro, por ejemplo, ayudar a limitar la energía que se consume en segundo plano.

Alargar la batería de los modelos Samsung

Para alargar la batería de los móviles Samsung se puede establecer una limitación de carga máxima de la batería del 85%, por lo que no se verá afectada aunque el teléfono esté cargando más tiempo del necesario.

alargar vida bateria movil

La temperatura recomendada para este teléfono está entre los 9 y los 25º C, y se recomienda impedir que determinadas apps se carguen en segundo plano. El Modo de Energía también contribuye a alargar la batería del móvil.

Alargar la batería de los modelos iPhone

El modo de bajo consumo de los iPhone permite seguir utilizando las funciones básicas, pero reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema.

Retirar los permisos de localización y desactivar la actualización en segundo plano también permite alargar la vida de la batería del móvil. Además, se puede analizar la actividad de la batería para tomar las decisiones oportunas relacionadas con un consumo excesivo. Y si el usuario va a dejar de utilizar el móvil por una temporada, se recomienda tener instalada la última versión de iOS y dejarlo a media carga. 

Alargar la batería de los modelos Xiaomi

Si estamos acostumbrados a cargar nuestro móvil Xiaomi mientras dormimos, la carga adaptativa mantiene la batería al 80% y cuando nos vamos a despertar deja que llegue al 100%. Esto se consigue porque el smartphone aprende nuestros patrones de uso o detecta que tenemos puesta una alarma. 

Para alargar la vida de la batería móvil también se recomienda no apurar la batería, limitar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y desactivar los datos móviles al bloquear la pantalla.

Contar con un seguro para móviles supone la tranquilidad de saber que el smartphone se reparará o te darán otro cuando sufra daños accidentales, el daño no tenga solución o te lo roben. En cualquier caso, con un pequeño cambio de hábitos se consigue aumentar la vida útil de un móvil de manera significativa. ¡Merece la pena!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *