Se me ha mojado el móvil, ¿lo cubre el seguro? 

Los líquidos son los grandes enemigos de los móviles, ya que, si no actúas con rapidez, podría dejar de funcionar. Por este motivo, saber qué hacer si se te moja el móvil es fundamental, porque nadie está a salvo de sufrir un accidente.

que hacer si se te ha mojado el movil

Los líquidos son los grandes enemigos de los móviles, ya que, si no actúas con rapidez, podría dejar de funcionar. Por este motivo, saber qué hacer si se te moja el móvil es fundamental, porque nadie está a salvo de sufrir un accidente.

¿Qué hacer si se te ha mojado el móvil?

Uno de los accidentes más comunes que puede sufrir un smartphone es el contacto con el agua, ya sea porque te has bañado con él en el mar o en la piscina sin darte cuenta, porque se te ha caído al retrete o porque has derramado líquido y ha entrado en contacto con el teléfono. En este caso, saber qué hacer si se te ha mojado el móvil te permitirá actuar con la rapidez que la situación requiere.

Se me ha mojado el móvil, ¿y ahora qué? Lo más importante es actuar con celeridad. En primer lugar, sácalo cuanto antes del contacto con el líquido. Si está apagado, no lo enciendas. Y si está encendido, apágalo.

A continuación, debes extraer la batería, el protector y la SIM o cualquier otra tarjeta que lleve incorporada. Después, elimina el sobrante de agua con un pañuelo de papel para las gotas superficiales o un aspirador para que las que están en el interior del teléfono, pero no uses nunca un secador. 

Si ya te has informado acerca de qué hacer si se te moja el móvil sabrás que el mejor truco es introducir el teléfono en arroz o en un material desecante, como puede ser arena para gato o deshumidificadores con gel de sílice. Lo mejor es dejarlo reposar un mínimo de 24 horas en un recipiente de vidrio o de plástico, cerrado y dispuesto en un lugar seco o ligeramente soleado, pero sin que le dé el sol de manera directa. 

se me ha mojado el movil y no enciende

¿El seguro del móvil cubre los daños por agua?

Con el seguro para móviles Xtra Móvil no hay que preocuparse acerca de qué hacer si se te moja el móvil, ya que incluye la reparación o reposición de tu smartphone en el caso de que hay entrado en contacto con líquidos, lo que te proporciona la tranquilidad necesaria para disfrutar de tu teléfono sabiendo que estás cubierto en caso de accidente.

¿Qué hacer si se te ha mojado el móvil y no enciende?

En ocasiones, nada más recuperar el móvil del líquido en el que ha estado sumergido, las personas se encuentran con esta situación: se me ha mojado el móvil y no enciende. Lo primer que hay que saber es que debes resistirte a la tentación de pulsar el botón de encendido y apagado con el fin de verificar los daños que ha sufrido. En estos momentos, encender el teléfono solo puede contribuir a dañar aún más el aparato con un cortocircuito que funda alguno de los componentes.

Una vez transcurrido el tiempo de secado de al menos 24 horas sumergido en arroz o un material desecante podrás comprobar si sigue o no funcionando. 

¿Y si se moja el altavoz?

Si tu preocupación es que se me ha mojado el altavoz del móvil, uno de los trucos que puedes hacer es intentar limpiarlo a mano. Para ello puedes utilizar una toalla y a continuación un cepillo de dientes blando, de manera que las cerdas se introduzcan por los agujeros del altavoz. También puedes usar masilla adhesiva para atrapar las gotas existentes, pero con la precaución de no apretar mucho cuando entre en contacto con el teléfono.

Ante la duda de qué hacer si se te moja el móvil y no funciona el altavoz debes saber que hay teléfonos con tecnología específica incorporada para expulsar el agua acumulada.

¿Cómo actuar en caso de que se moje la cámara?

Se me ha mojado la cámara del móvil, ¿y ahora qué hago? Ante todo, mantener la calma. Puedes intentar secarla con una toalla de microfibra o también puedes usar alcohol, sumergiendo el móvil con el teléfono apagado y la batería retirada. El alcohol llegará a los mismos puntos de la cámara en los que ha entrado el agua y ayudará a eliminarla. 

Si se moja el móvil, ¿tiene arreglo?

En definitiva, aunque sepas qué hacer si se te moja el móvil, la principal preocupación que todos tenemos en estos casos es: ¿si se moja el móvil tiene arreglo? Todo dependerá del tiempo que haya estado en contacto con el líquido y la cantidad de agua que haya entrado en el dispositivo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *