Apps para el cuidado de tus plantas con Android o iOS

Si te gustan las plantas, pero no tienes buena mano con ellas, no dispones de mucho tiempo para cuidarlas o te parece una tarea muy complicada, puedes apoyarte en una app de cuidado de plantas, que se convertirá en una gran aliada para convertir tu casa en un vergel. Ya no tienes excusa para que tus plantas luzcan fuertes, bonitas y sanas. 

aplicacion para cuidar plantas

Si te gustan las plantas, pero no tienes buena mano con ellas, no dispones de mucho tiempo para cuidarlas o te parece una tarea muy complicada, puedes apoyarte en una app de cuidado de plantas, que se convertirá en una gran aliada para convertir tu casa en un vergel. Ya no tienes excusa para que tus plantas luzcan fuertes, bonitas y sanas. 

Apps para cuidar plantas compatibles con iOS

Si estás buscando la mejor app para cuidar de plantas gratis con un iPhone, debes saber que existe una gran variedad de aplicaciones que pueden darte servicio. Todas ellas tienen sus ventajas e inconvenientes, así que lo ideal es que las pruebes y descubras qué app de cuidados de plantas es la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Waterbot: cómo funciona, pros y contras

¿Tienes muy mala memoria y siempre se te olvida regar las plantas? Esta aplicación puede ayudarte. Se trata de una versión muy simple, pero que cumple su misión a la perfección: cuando te toque regar tus plantas, sonará una alarma que te lo recordará.

Lo mejor de esta aplicación para cuidar plantas es que es sencilla, gratuita y no contiene anuncios. Además, no te ocupará mucho espacio en tu móvil. Lo peor es que solo te va a recordar el riego, pero no te dará consejos sobre cómo hacerlo o cómo variarlo en función de la estación.

Plantsss: cómo funciona, pros y contras

Esta app para cuidados de plantas es muy completa. Si tienes un problema específico con tu planta, es muy probable que encuentres información acerca de qué es lo que le puede pasar. Solo hay que buscar en la categoría correspondiente o acceder a la ficha individualizada de cada planta.

Como aspectos positivos, los usuarios valoran que la aplicación tenga fotografías reales. Además, la aplicación es gratuita y se puede disfrutar como anuncios. Por el contrario, pesa bastante, por lo que si no dispones de mucho espacio en tu móvil quizá no te merezca la pena.

app cuidado plantas

Apps para el cuidado de plantas compatibles con Android

Si buscas una aplicación para identificar plantas y sus cuidados, existen muchas opciones compatibles con Android que te pueden ser de utilidad. Algunas incluso te permiten identificar las especies a través de fotos.

PictureThis: cómo funciona, pros y contras

Esta aplicación para identificar plantas y sus cuidados tiene un funcionamiento muy sencillo, por lo que es utilizada por más de 30 millones de usuarios. Puedes reconocer plantas haciéndolas una foto, y la aplicación te ofrecerá información y consejos sobre su cuidado

Algunos usuarios reportan errores de conexión y bloqueos que invitan a reiniciar la aplicación, pero de la información que te ofrece se pueden extraer los mejores tips para preparar tu terraza en verano o disfrutar de tus plantas de interior en invierno. 

Agrobase: cómo funciona, pros y contras

Dentro de las mejores app para cuidado de plantas, especialmente si tenemos una huerta o jardín, Agrobase resulta de mucha utilidad, ya que presenta cuatro categorías: Malas Hierbas, Enfermedades, Insectos y Productos. 

Entre sus puntos positivos se encuentra la cantidad de información que ofrece, completada con fotografías, así como el tratamiento más recomendable a seguir. Como elementos negativos, no tiene búsqueda por cultivo y se necesita saber qué le pasa a la planta antes de buscar información sobre su tratamiento. Además, presenta anuncios, lo que es muy criticado por los usuarios. 

Apoyarse en la tecnología siempre es un acierto porque, pese a lo que pueda parecer, es una excelente ayuda para cuidar nuestras plantas, saber por qué enferman, cuándo es el momento de regarlas o qué tratamientos les pueden venir bien. Pero si lo que queremos es un extra de tranquilidad, podemos apoyarnos en un seguro de hogar a medida, en el que tú eliges las coberturas que quieres y ajustas así el precio a tus necesidades.

Este tipo de seguros personalizable dispone de un módulo especial para los amantes de las plantas y la jardinería, que incluye, entre otras coberturas, la reconstrucción del jardín o los gastos orientados a arrancar, cortar y transportar árboles dañados por un siniestro incluido en la póliza. El usuario, además de apoyarse en una app de cuidado de plantas, también puede solicitar información sobre asuntos de su interés, como localización de floristerías y viveros, envío de flores y plantas, o programas y controles de plagas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *