Las mejores tablets para niños

Los niños nacen prácticamente con una pantalla en las manos. Aunque un consumo abusivo resulta nocivo para la salud, lo cierto es que los dispositivos electrónicos pueden resultarles de utilidad, tanto en su vida escolar como en su tiempo de ocio. Las tablets para niños, usadas bajo control parental, pueden convertirse en unas perfectas aliadas de estudios y juegos para los más pequeños.

Las mejores tablets para niños

Los niños nacen prácticamente con una pantalla en las manos. Aunque un consumo abusivo resulta nocivo para la salud, lo cierto es que los dispositivos electrónicos pueden resultarles de utilidad, tanto en su vida escolar como en su tiempo de ocio. Las tablets para niños, usadas bajo control parental, pueden convertirse en unas perfectas aliadas de estudios y juegos para los más pequeños.

¿Es aconsejable comprar tablets para niños baratas?

A la hora de decantarse por tablets para niños hay que hacer un ejercicio de reflexión previo sobre cuáles son las necesidades del pequeño. Si la tablet va a ser un dispositivo destinado principalmente al ocio, no es necesario hacer un gran desembolso económico.

Las mejores tablets para niños son aquellas que son resistentes y soportan bien golpes y caídas. Hay que huir de los modelos que son más juguetes que dispositivos electrónicos, pero ya que no van a tener un uso profesional podemos optar por una resolución de pantalla y especificaciones más limitadas y así nos costará menos.

Lo más conveniente es elegir un modelo que incluya controles parentales para poder monitorear los contenidos que ve el pequeño. Y si la tablet va a ser utilizada de una forma más intensiva por un adolescente, conviene contratar un seguro de Defensa Jurídica y Seguridad Informática, para afrontar con garantías suplantaciones de identidad o virus. Además de asesoramiento y defensa legal, incluyen asistencia informática y un sistema de navegación segura.

que es clubhouse

Asegura la tablet de tus hijos

Aunque algunos modelos de tablets para niños ya vienen reforzados para evitar que se rompan en caídas fortuitas, si optamos por una gama intermedia no debemos olvidar contratar un seguro para tablets, que evitará más de un disgusto.

Estos seguros, también orientados a las tablets para niños, te garantizan reparaciones ante caídas, golpes o derrames de líquidos, una indemnización si no es posible recomponer el dispositivo, y la posibilidad de contratar una cobertura de robos.

Tablet Fire HD 8, la mejor tablet de Amazon para niños

Amazon tiene una completa oferta de tablets para niños, y la Fire HD 8 es una excelente opción. Se trata de un modelo sencillo y sin grandes especificaciones técnicas. Su resolución es algo limitada, pero suficiente para el uso que le va a dar el pequeño, y tiene la ventaja de que posee de una ranura para tarjetas microSD.

Esta tableta es barata y también resulta atractiva también para los adolescentes. Y aunque no posee una batería muy duradera, su relación calidad-precio merece la pena.

Tablet Clan, la tablet infantil más vendida

Tablet Clan es una de las tablets infantiles más vendidas para niños entre 3 y 7 años. Su funda protectora de silicona la hace muy resistente a golpes y caídas accidentales. Como ventaja, tiene juegos precargados y se pueden añadir más.

La pantalla cuenta con siete pulgadas, lo que la convierte en un dispositivo manejable, que resulta suficiente para que el niño juegue y se entretenga. Y aunque no es la tablet infantil más barata, su calidad está por encima de la de las medias del mercado en su categoría.

Otras tablets para niños económicas

Existen multitud de tablets económicas en el mercado. Solo hay que revisar las diferentes opciones para encontrar la que más nos conviene:

  • VTech Storio Max: recomendable para niños de entre 3 y 11 años. Aunque su pantalla no es muy grande, destaca por su robustez, ya que tiene una carcasa de plástico y un contorno reforzado.
  • Dragon Touch Y88X Plus: con un uso recomendado a partir de 8 años, esta tablet es muy económica y presenta una llamativa carcasa protectora de goma. Su pantalla de siete pulgadas y su versatilidad la convierten en una opción a tener en cuenta.
  • Tablet Lite SoyMomo: dentro de las tablets para niños es la que presenta un diseño más infantil, ya que dispone de asas para agarrarla mejor. Incorpora dos cámaras que divierten mucho a los pequeños.

Tablets para niños de 10 pulgadas

A la hora de elegir tablets para niños, uno de los factores que debemos tener en cuenta es la edad. Para menores de 6 años es preferible optar por dispositivos más pequeños, de 7 u 8 pulgadas, con el fin de que pesen menos y sean más manejables.

En cambio, a partir de los seis años las tablets de 10 pulgadas resultan más recomendables, ya que permiten no solo leer bien en la pantalla, sino también jugar, seguir clases online y ver películas o series de una forma más cómoda.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *