Las mejores tablets para el dibujo digital

El mundo digital ha llegado al universo artístico para cambiarlo todo. Los artistas de hoy en día no solo trabajan con pinceles, una paleta de colores y lienzos. Todo ello se puede encontrar ya en formato digital, lo que abre inmensas posibilidades creativas.

dibujo digital

El mundo digital ha llegado al universo artístico para cambiarlo todo. Los artistas de hoy en día no solo trabajan con pinceles, una paleta de colores y lienzos. Todo ello se puede encontrar ya en formato digital, lo que abre inmensas posibilidades creativas. Las tablets para el dibujo digital son una herramienta que facilita el trabajo diario a diseñadores e ilustradores, pero también son perfectas para aficionados a los que les guste dibujar como hobby.

¿Qué deben tener las tablets para dibujo digital?

Las mejores tablets para el dibujo digital se caracterizan por ofrecer una buena relación calidad/precio. Actualmente existen muchos modelos en el mercado, de diferentes marcas y en muchos casos con similares características, por lo que no es fácil tomar una decisión. 

Probablemente ya te sepas de memoria los consejos para la compra de tu próximo móvil, pero es probable que en tablets digitales te encuentres más perdido. Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos, es preferible que optes por firmas de prestigio. Muchas personas buscan llevarse sus tablets para el dibujo digital en sus desplazamientos diarios o vacacionales. En este caso, lo mejor es hacerte con un modelo manejable, con un tamaño adecuado, que sea fácilmente transportable y no sea muy pesado.

Además, debe ofrecer una buena resolución, inmediatez de trazo, sensibilidad de presión y una carga rápida, tanto del dispositivo como del lápiz táctil que vas a utilizar. Un buen sistema de agarre del lápiz táctil a la tableta también es importante, para evitar que se pierda fácilmente.

tablet dibujo

Elige la mejor tablet para dibujo digital

Existen diferentes opciones de tablets para el dibujo digital y con similares características, por lo que la mejor tablet para ti es aquella que se adapta a tus necesidades y presupuesto, ya seas profesional o aficionado. 

Sea cual sea el modelo que elijas es importante contar con un seguro para tablets, que se convertirá en la mejor funda protectora. Te evitará sustos y quebraderos de cabeza, ya que estará protegida frente a golpes, caídas o derrame de líquidos, con cobertura opcional de indemnización por robo o atraco. No tendrás que preocuparte de nada, salvo de dibujar.

¿Quieres saber cuáles son las mejores tablets para dibujo profesional?

Las Wacom están consideradas las mejores tablets para ilustradores y diseñadores, si bien hay marcas como Huion que se han convertido en sus competidores más inmediatos, no solo porque presentan un mejor precio, sino porque también ofrecen más funciones y una mayor área de dibujo.

Estos son algunos modelos de tablet de dibujo profesional que no hay que perder de vista:

  • Ugee M708: una excelente tablet de dibujo profesional para principiantes por su excelente relación calidad/precio.
  • One by Wacom: para personas que deseen una tableta gráfica Wacom por la calidad garantizada que ofrece esta marca.
  • Huion Kamvas Pro 16: una buena opción si lo que estás buscando es una tableta con pantalla incorporada.
  • XPen Star 06: posibilidad de utilizarla de forma inalámbrica, con una superficie de trabajo muy manejable, además de gran precisión.
  • Wacom Cintiq Pro: si la pantalla y la fiabilidad son tus prioridades, esta es la tableta gráfica que tienes que comprar.
  • Wacom Intuos Pro: la mejor opción para usuarios avanzados por su precisión milimétrica, aunque tiene un precio elevado.

Estas son las mejores tablets para dibujar

Si te gusta el dibujo digital y quieres una tablet para dibujar en cualquier lugar y que además te sirva para usar redes sociales, trabajar o ver una película, lo mejor es decantarse por una tableta portátil con lápiz táctil. Estas son algunas de las opciones que mejor están funcionando:

  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite: ergonómica, con buenas dimensiones, no demasiado pesada y con un lápiz de mucha precisión.
  • Microsoft Surface Pro 7: una de las tabletas que presentan mejor calidad y rendimiento. Además de ser sensible tiene buena velocidad de respuesta.
  • Apple iPad Pro: para muchos, la mejor tablet para el dibujo digital que puede tener un aficionado, por su calidad, diseño ergonómico y lápiz inalámbrico.
  • Asus ZenPad 8: cuenta con tecnología multitáctil sensible y precisión milimétrica. Su lápiz reconoce 1.024 puntos de sensibilidad a la presión.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *