Rutas moteras para enamorarte de España

Las rutas moteras por España permiten vivir un sinfín de sensaciones. La libertad de moverte desde y hacia dónde quieras, la conexión con el paisaje y el disfrute de la carretera hace que cada vez haya más personas que deciden lanzarse a hacer un recorrido en moto para conocer todo lo bueno que encierra nuestra geografía.  

ruta moto españa

Las rutas moteras por España permiten vivir un sinfín de sensaciones. La libertad de moverte desde y hacia dónde quieras, la conexión con el paisaje y el disfrute de la carretera hace que cada vez haya más personas que deciden lanzarse a hacer un recorrido en moto para conocer todo lo bueno que encierra nuestra geografía.  

Apps para encontrar las mejores rutas moteras

Las apps para viajar en moto son la mejor fórmula para planificar nuestra ruta. Con ellas podemos elegir el mejor destino en función de nuestros gustos, lugares que queramos visitar o kilómetros que deseemos recorrer:

Sygic: cuenta con mapas 3D muy intuitivos y es muy fácil de utilizar. Sugiere puntos de aparcamiento y puntos de interés, y te ayuda a calcular la ruta.

– Riser: esta aplicación permite crear tus propios trayectos y aconsejarlos a otros moteros, además de planificar viajes en grupo.

– Wikiloc: te ofrecerá el mejor camino en función de la distancia que quieras recorrer, los puntos que quieras visitar o incluso el desnivel, con detallados mapas offline.

ruta motera

Rutas de moto en Catalunya

Las tierras catalanas son perfectas para realizar rutas moteras, ya que pueden incluir montaña, costa, asfalto, lugares culturales y bonitos paisajes. Algunas de las rutas que merecen la pena son la de los Pirineos (Lleida), la que recorre la Costa Dorada (Tarragona) y la del Empordà (Girona).

Rutas de moto en Barcelona

La ruta por la sierra del Montseny son 133 kilómetros de pura adrenalina. Situada al norte de Barcelona, este parque natural tiene cumbres de más de 1.500 metros de altura, con bonitos saltos de agua y unas vistas espectaculares.

Rutas moteras en la Comunidad Valenciana

El buen tiempo durante gran parte del año es una constante en la Comunidad Valenciana y una de las mejores razones para ponerse el casco y recorrer sobre dos nuevas una de las regiones con mayor diversidad de paisajes. 

Rutas de moto en Valencia

De entre todas las rutas moteras en Valencia, una de las más aconsejadas es la une Valencia y el embalse de Benagéber en un recorrido de hora y media. También puedes ir al Parque Natural de Pego Oliva viajando a través de la CV-500 y la N-332. Si madrugas, no encontrarás a nadie por la carretera.

Rutas de moto en Alicante

Alicante posee magníficas rutas que resultan perfectas para ser recorridas en una sola jornada o en un fin de semana. Entre ellas las que recorren el Parc Natural de la Serra de Mariola (250 kilómetros), Callosa de Ensarriá (290 kilómetros) o Calpe y sus calas cercanas (140 kilómetros).

Rutas moteras en Andalucía

Las rutas moteras en Andalucía son de lo más variadas por la amplia extensión de esta comunidad autónoma. En tu provincia favorita seguro que encuentras un recorrido de tu interés.

Rutas de moto en Málaga

Puedes escoger entre rectas, curvas, playa o montaña. Las rutas más conocidas son las que recorren la Sierra de las Nieves, con sus preciosos bosques de pinsapo; los Montes de Málaga, con colinas paralelas a la costa; o la Costa de Sol, con paradas obligatorias en Nerja y el Rincón de la Victoria.

Rutas de moto por Jaén

Los amantes de la naturaleza tienen que visitar el paraje natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, con rutas perfectas para un fin de semana. 

Rutas de moto en Sevilla

Cada año, miles de moteros recorren los más de 100 kilómetros de la antigua carretera de Andalucía que unía Madrid con Cádiz, o viajan de Sevilla a Jerez en un recorrido de 150 kilómetros con bonitos paisajes y excelente gastronomía. 

Rutas moteras en Granada

Las rutas moteras de Granada son de lo más variopintas. Algunas de las más recomendables son la subida a Trevélez, el pueblo más alto de España, y la ruta circular de Sierra Nevada, que parte de Granada y visita Guadix, Laroles, Cádiar, Trevélez y Órgiva.

Si tienes tiempo, la Ruta de la Vía de la Plata en moto recorre la Península de Norte a Sur, o a la inversa. En cualquier caso, no olvides repasar todo lo que debes tener en cuenta antes de viajar en moto para que tu escapada esté a la altura de tus expectativas. Como sabrás, los seguros de moto son imprescindibles para disfrutar con total seguridad de tus rutas moteras. Elige el que mejor se ajusta a tus necesidades y disfruta de un gran número de ventajas especialmente pensadas para moteros como tú.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.