¿Qué hacer si te quedas tirado en la carretera?

¿Te has preguntado alguna vez qué hacer si te quedas tirado en la carretera? Esta es una situación que todos los conductores han vivido, pues una avería inesperada, quedarse sin gasolina o una rueda que se acaba de pinchar provocarán que tengas que detener tu vehículo, colocar la luz de emergencia y ponerte en contacto con tu seguro de coche. Actuar rápido es lo mejor, así como mantener la calma. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos.

¿Qué hacer si te quedas tirado en la carretera?

¿Te has preguntado alguna vez qué hacer si te quedas tirado en la carretera? Esta es una situación que todos los conductores han vivido, pues una avería inesperada, quedarse sin gasolina o una rueda que se acaba de pinchar provocarán que tengas que detener tu vehículo, colocar la luz de emergencia y ponerte en contacto con tu seguro de coche. Actuar rápido es lo mejor, así como mantener la calma. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos.

¿Cómo actuar si tu coche se queda tirado en la carretera?

Saber qué hacer cuando te quedas tirado en la carretera es fundamental para evitar riesgos, sobre todo, si tu coche se encuentra en una autovía o autopista. Por lo tanto, toma nota de las siguientes recomendaciones que vamos a compartir contigo:

  • Mantén la calma: es normal que te pongas nervioso, sobre todo si llegas tarde al trabajo o a una cita importante. Pero, lo primero, antes de llamar a tu seguro para informarle de lo sucedido, es poner el coche a salvo. Intenta arrimarlo, si puedes, al arcén para que no obstaculice el paso de otros vehículos. Después, apaga el motor.
  • Busca un lugar seguro: antes de bajar de tu coche ponte el chaleco reflectante, coloca la luz de emergencia (o los triángulos) y aléjate de la calzada. Si estás en una autovía o autopista, intenta colocarte detrás del quitamiedos.
  • Llama a tu seguro: ponte en contacto con tu compañía de seguros e infórmale de lo ocurrido. Esta te pedirá tu localización para enviarte una grúa y un taxi con el que llegues lo antes posible a tu destino. 

Recuerda que es muy importante que tu seguro de coche te ofrezca la cobertura de asistencia en carretera para tu tranquilidad. En caso contrario, deberás buscar una grúa que pueda asistirte y pagar por este servicio. 

¿Qué es lo que nunca debes hacer si te quedas tirado?

Ahora que sabes qué hacer si te quedas tirado en la carretera, hay algunas situaciones que pueden ponerte en peligro y que debes tener presentes. Toma nota de esta lista de errores que puedes cometer debido a los nervios del momento en los que no debes caer:

  • Quedarte dentro del vehículo: a pesar de haberlo detenido en el arcén, esto supone un riesgo, ya que cualquier otro coche puede impactar contra el tuyo, sobre todo en el caso de que esté aparcado después de una curva o en una vía rápida. Así que, lo mejor, es que salgas con cuidado y te pongas en un lugar a salvo.
  • No utilizar la luz de emergencia o los triángulos: la primera opción es fácil de colocar en la parte superior de tu vehículo. En cuanto a la segunda, debes poner los triángulos a un mínimo de 50 metros de distancia.
  • Invadir la calzada: por ejemplo, si el problema que ha tenido tu coche es que se le ha pinchado una rueda, no puedes cambiarla si invades la calzada. Esto puede provocar que otro vehículo te lleve por delante, por lo tanto, llama mejor a tu seguro.
  • Salir sin mirar del coche: debido a los nervios del momento, puede que bajes de tu vehículo sin mirar y que, incluso, no te pongas el chaleco reflectante. Este es un gran error, por lo que no lo pases por alto en estas situaciones.

Factores que aumentan el riesgo de que tu coche te deje tirado

Hay determinadas circunstancias que incrementan el riesgo de que tu coche te deje tirado en la carretera. Una de ellas es ponerte en marcha con un vehículo que ha pasado demasiado tiempo parado, lo que aumenta el riesgo de avería. 

Asimismo, contar con un vehículo antiguo o sin un buen mantenimiento también aumenta las posibilidades de que te deje tirado. Un pinchazo, quedarte sin batería o un problema de motor, además de formar parte de las 5 averías más comunes de tu coche en carretera, son algunos de los factores que pueden hacer que tu vehículo se vea sometido a una inesperada parada forzosa cuando menos te lo esperas.

Recuerda examinar que las ruedas estén en buen estado, utilizar el coche con regularidad, evitar que la batería esté expuesta a temperaturas extremas (tanto frío como calor) o revisar los frenos. También, no exprimas al máximo el combustible. Es mejor no circular en la reserva, ya que puede pasar que tu vehículo se quede sin gasolina o diésel y que acabes teniendo que pedir asistencia en carretera. 

¿Cómo ayuda el seguro a un coche que se ha quedado tirado en la carretera?

¿Ya tienes más claro qué hacer si te quedas tirado en la carretera? Pues, para mayor tranquilidad, contrata la asistencia de viaje en carretera las 24 horas con este seguro de coche que te ofrece asistencia ante accidentes, averías y falta de carburante en carretera desde el kilómetro 0. Mandará un vehículo de auxilio para que, siempre que la reparación sea posible, puedas continuar con tu viaje. Y si no es posible, enviará una grúa para remolcar tu coche al taller. Además, te ofrece asistencia médica y gastos de traslado, si fuera necesario, para el conductor y el resto de ocupantes del vehículo.

Si te preguntas cómo solicitar la asistencia en carretera, lo más cómodo es realizar una llamada telefónica. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten actuar de una manera rápida y eficiente si tienes un accidente. Caser AutoHelp es la innovadora app de Caser Seguros, capaz de detectar un accidente cuando viajas en coche y enviar automáticamente una ambulancia al lugar del siniestro. ¿A qué esperas para contratar tu póliza ahora que sabes la respuesta a qué hacer si te quedas tirado en la carretera?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *