¿Puedo contratar un seguro de coche para un mes?

Hasta hace relativamente poco tiempo solo existía en España la posibilidad de contratar un seguro de coche anual, pero hoy en día las compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de seguros de coche para un mes e incluso para menos tiempo.
La telemedicina tiene ventajas y desventajas, y aunque algunas personas aún sienten desconfianza, a raíz de la pandemia se ha consolidado como una fórmula más de atención sanitaria, con grandes ventajas para muchos colectivos.

seguro día coche

Hasta hace relativamente poco tiempo solo existía en España la posibilidad de contratar un seguro de coche anual, pero hoy en día las compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de seguros de coche para un mes e incluso para menos tiempo.

Seguros de coche para una semana o un día

Hay diferentes situaciones en las que conviene plantearte la posibilidad de seguros de coche para una semana o incluso un seguro de coches para un día. Estos son algunos de los casos en los que merece la pena:

  • Propietarios de un coche clásico: si tienes un coche clásico es probable que no lo conduzcas todos los días, sino solo en determinadas épocas del año o para participar en eventos o en concursos. En ese caso puedes plantearte un seguro de coches por días y estar cubierto solo cuando lo necesites.
  • Ante la venta inmediata de un coche: si te vence la póliza anual de tu vehículo y tienes previsto venderlo, puedes plantearte la opción de los seguros de coche para un mes y así ganar tiempo hasta que la venta se materialice.
  • Viajes al extranjero: algunas pólizas no cubren los desplazamientos al extranjero. En estos casos, los seguros de coche para una semana pueden resultar una excelente opción para viajar con tu vehículo legalmente.
  • Coches dados de baja: si tu vehículo está dado de baja pero necesitas moverlo para realizar una gestión, por ejemplo, pasar la ITV, la opción que más te interesa es un seguro de coches para un día.
  • Mientras encuentras una compañía aseguradora. Si tu compañía de seguros no te renueva la póliza, puedes contratar un seguro de coche por días mientras encuentras otra seguradora con la que dar de alta un seguro anual.

Hay una cosa importante que debes tener en cuenta. La legislación española establece que cualquier vehículo que no esté dado de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico tiene la obligación de disponer, como mínimo, de un seguro de coche a terceros, aunque no se utilice a diario.

seguro mes coche

Cuándo se puede hacer un seguro de coche para un mes

Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de dar de alta los seguros de coche para pagar mes a mes de manera online, lo que te supone mayor comodidad y un ahorro considerable de tiempo en comparación con los trámites presenciales, ya que evitas los desplazamientos. 

Antes de contratar los seguros de coche para un mes debes informarte de los requisitos que establece tu aseguradora, ya que en algunos casos pueden exigir que el conductor tenga una cierta edad o un tiempo en vigor del carnet de conducir.

Cuánto cuesta un seguro de coche para un mes

Un seguro de coche para pagar mes a mes puede tener las mismas coberturas que uno anual, si bien es cierto que en la mayoría de los casos los interesados se decantan por un seguro básico de responsabilidad civil obligatoria, ya que lo único que buscan es, simplemente, cumplir la ley. 

Como ocurre con los seguros anuales, el precio dependerá del modelo de vehículo, su antigüedad, el tiempo en vigor del carnet de conducir del interesado, el uso que le vayas a dar, el número de días que quieras asegurar el vehículo y las coberturas que quieras contratar, entre otros aspectos. 

En cualquier caso, debes saber que contratar un seguro de coche por meses te va a costar, proporcionalmente, más caro que uno anual, ya que se trata de cubrir una necesidad eventual. Cuando menor sea el número de días que esté asegurado el vehículo y más coberturas desees, más elevado será el precio proporcional que tendrás que desembolsar. 

Sacar un seguro de coche para un mes puede ser rentable en determinados casos. Las compañías aseguradoras cada vez sacan productos más interesantes para los conductores que requieren de una cobertura determinada, especialmente en materia de seguridad. Caser Autohelp, por ejemplo, es un seguro de coche que te puede salvar la vida, ya que es capaz de detectar que has sufrido un accidente para enviarte la ayuda que necesitas sin que tú la solicites. Y es que la tranquilidad se ha convertido en una prioridad para muchos conductores.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.