Las motos eléctricas en España han experimentado un aumento considerable de ventas por parte de una población que busca una movilidad sostenible. Presentan una autonomía cada vez mayor y un menor tiempo de carga. El resultado es un mercado que evoluciona rápidamente, en el que ya hay una amplia variedad de marcas para elegir.
Eva del Amo |
Índice
Las motos eléctricas en España han experimentado un aumento considerable de ventas por parte de una población que busca una movilidad sostenible. Presentan una autonomía cada vez mayor y un menor tiempo de carga. El resultado es un mercado que evoluciona rápidamente, en el que ya hay una amplia variedad de marcas para elegir.
¿Qué motos eléctricas se pueden comprar en España?
La venta de motos eléctricas en España no deja de crecer, por las ventajas que tiene desplazarse en moto y hacerlo de una manera ecológica. Cada vez surgen más modelos, en paralelo a una mayor demanda de la población, que tiene como objetivo el cuidado medioambiental. Entre las ventajas que conlleva disponer de motos eléctricas en España se encuentran las siguientes:
Son un medio de transporte ecológico: teniendo en cuenta que el 24% de las emisiones de carbono a la atmósfera proviene del transporte, cada vez son más las personas que creen que el futuro de los desplazamientos urbanos pasa por una moto eléctrica que, además, ayuda a frenar la contaminación acústica.
Conducirás un vehículo moderno y divertido: un peso más ligero y un diseño más moderno, con un fuerte componente tecnológico, hace que la experiencia conduciendo sean muy divertida.
Cuentan con la autonomía que necesitas: la autonomía de las motos eléctricas es más que suficiente para tu día a día, especialmente en desplazamientos urbanos.
Son cómodas de utilizar: no perderemos tiempo en el repostaje, ya que en la mayor parte de las motos eléctricas en España podemos enchufar nuestra batería a una toma de corriente doméstica.
Gastos mínimos: si cargamos nuestra moto eléctrica de noche, cuando el consumo de energía es más barato, nos ahorraremos unos cuantos euros. Además, con estos vehículos no hay que preocuparse de los cambios de aceite o gastos relacionados con el motor o el carburador.
Precios de motos eléctricas en España
Los precios de las motos eléctricas en España son muy dispares. Los modelos más vendidos oscilan entre los 3.000 y los 21.000 euros, con toda una gama intermedia para escoger en función de tus intereses.
Además, cuentas con el Plan Moves III, que ofrece ayudas de hasta 1.300 euros si te compras una moto eléctrica y a cambio entregas una moto convencional de más de siete años. Debes tener en cuenta, sin embargo, que los ciclomotores no optan a esta ayuda. Además, solo será posible solicitarla si te compras un modelo cuya carga completa de batería sea igual o superior a 70 kilómetros.
Y si quieres seguir ahorrándote dinero, puedes hacerlo con un seguro de moto a terceros con robo, que te indemnizará por la sustracción tanto del vehículo como de los neumáticos o la batería.
Motos eléctricas en 2021 en España
La oferta de motos eléctricas en España cada vez es más amplia. Entre los modelos que más se están vendiendo en 2021 se encuentran los siguientes:
Pursang e-track: 100% español, inspirado en la mítica Bultaco Pursang. Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
Zero SR/F: un modelo californiano que presenta un chasis muy ligero. Alcanza una velocidad máxima de 199 km/h y una autonomía en ciudad de 259 km.
Vespa Elettrica L3: del GrupoPiaggio, presenta dos modelos de conducción. Con el “eco” se puede alcanzar hasta 45 km/h y 100 km de autonomía.
Motos eléctricas baratas en España para todos los bolsillos
En el mercado también se pueden encontrar modelos baratos, para todos los bolsillos:
e-volt Style: con un diseño clásico,alcanza una velocidad de 45 km/h. Su batería se carga al 100% en seis horas y presenta una autonomía de 130 km.
Silence S01: presenta un diseño moderno, con un toque futurista. En el modo “Sport” alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.
Rieju Nuuk Urban: la versión Urban tiene un paquete de baterías de extracción rápida más dos baterías adicionales que permiten una autonomía total de 300 km.
Motos eléctricas chinas en España
Las motos eléctricas chinas en España son algunas de las que más están triunfando por su excelente relación calidad-precio y su rendimiento:
NIU N-GT: la moto eléctrica NIU en España se ha convertido en uno de los modelos más solicitados. Alcanza los 70 mk/h y tiene 160 km de autonomía.
Super Soco TC Max: esta moto eléctrica china equivale a una versión de 125 cc y tiene una batería extraíble que se carga en 4 horas. Además, ofrece 130 km de autonomía.