Índice
Los bares moteros son esos lugares donde los amantes de las motos se reencuentran, reviven experiencias y planifican nuevos viajes. Los hay por toda España y siempre son una excelente excusa para hacer una parada en la ruta. Descansas un rato, comes bien y encima disfrutas de un espectacular ambiente.
Bares moteros en Madrid
Los bares moteros de Madrid se caracterizan porque siempre puedes encontrar en ellos apasionados de las dos ruedas. Estos son algunos de los que no debes perderte:
Daytona Road Bar
Este bar está situado en el polígono industrial de El Palomo, de Fuenlabrada. Su espectacular decoración, al estilo americano, te hará creer que estás en la Ruta 66 americana. Sus puntos fuertes son un excepcional servicio y sus riquísimas hamburguesas, además de su ambiente.
Puerto de la Cruz Verde
Situado en la sierra de Madrid, es uno de los bares moteros más antiguos de España. Está situado entre los municipios de San Lorenzo del Escorial y Robledo de Chavela, y punto de partida de numerosas rutas moteras en la zona.
Dakota Custom Bar
Situado en la capital, su slogan es “Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma”. Puede presumir de un excepcional ambiente, con una espectacular decoración motera. A veces hay música en directo y también es punto de encuentro de las personas que quieren disfrutar de retransmisiones deportivas relacionadas con el motociclismo.

Existen muchas rutas moteras para enamorarte de España y en muchas de ellas puedes encontrar auténticos bares moteros donde descansar, comer y reencontrarte con apasionados del motor. Eso sí, no olvides que, si sales de ruta, tener un buen seguro de moto te ofrece la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier incidente.
Bares moteros en Barcelona
No hay que buscar mucho para encontrar bares moteros en Barcelona y alrededores con un gran ambiente. Entre ellos destacan los siguientes:
Ace Café Barcelona
Este simple café de carretera está abierto las 24 horas y atrae tanto a camioneros como a motoristas. La firma Ace Café fue fundada en 1938, en Londres, y llegó a Barcelona hace casi una década, convirtiéndose en el lugar de referencia para amantes de las motos y el rock n’roll.
Ca la Iaia
Este bar está situado en la carretera de va desde el Bruc hasta Manresa, en una de las rutas más clásicas para los amantes de las motos de Cataluña. Muchos de los moteros que se acercan hasta él recuerdan a “la iaia”, la antigua dueña, quien puso de moda los auténticos desayunos con butifarra que son un auténtico tentempié para quienes están de viaje con sus motos.
Bares moteros en Valencia
Entre los bares moteros en Valencia destacan dos que ofrecen un excepcional servicio y un ambiente único:
Moto Moto Tapas
Es uno de los bares moteros más conocidos, no solo en Valencia, sino en toda España. Aquí se conjugan a la perfección dos grandes pasiones: gastronomía y motos. Su excepcional decoración, como monos y cascos de los grandes del motociclismo, hace que los moteros se sientan como en casa.
Bar el CarroPunto de parada obligatoria en Valencia, el Bar el Carro ofrece un servicio de primera. Puedes desayunar, almorzar, comer o cenar dentro del local o encargar comida para llevar, y siempre te atienden con una sonrisa. Los precios son asequibles y el ambiente invita a la sobremesa.
Bares para moteros en otras ciudades de España
En todos los puntos de la geografía se pueden encontrar bares moteros que hacen las delicias de los amantes de las dos ruedas, entre ellos los siguientes:
Bodegón Jauga
Situado en Colindres (Cantabria) es punto de encuentro para los moteros que realizan rutas por la zona. Ideal para respirar un auténtico ambiente motero y comer muy bien, gracias a su riquísima carta repleta de platos típicos.
La Cantera Biker Bar
Para muchos moteros, este bar es un auténtico paraíso que te atrapa en cuanto atraviesas la puerta de entrada. Situado en Bellvei (Tarragona), parece un auténtico bar de la Ruta 66 americana. Si pasas por allí puedes informarte de los eventos moteros que organiza a lo largo del año.
Chiringuito motero de Arriondas
Como su nombre indica, este bar motero se encuentra en Arriondas (Asturias). Es punto de encuentro para los moteros que realizarn rutas por la zona, y también son muchos los que terminan su recorrido aquí, disfrutando de una buena comida. Siempre tiene motos aparcadas a la entrada.