Diferencias entre híbrido e híbrido enchufable: guía completa

Muchas personas que están pensando en comprar un coche sostenible aún no tienen claras las diferentes entre híbrido e híbrido enchufable. Informarse bien es el primer paso para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un vehículo.

Diferencias entre híbrido e híbrido enchufable: guía completa

Muchas personas que están pensando en comprar un coche sostenible aún no tienen claras las diferentes entre híbrido e híbrido enchufable. Informarse bien es el primer paso para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un vehículo.

Conceptos básicos: qué es un coche híbrido enchufable

Si te estás planteando comprar un coche con etiqueta medioambiental cero, debes tener claro qué es un coche híbrido enchufable, porque puede que se convierta en tu mejor opción.

Un vehículo híbrido enchufable es un coche que combina lo mejor de la combustión con la más novedosa tecnología eléctrica, lo que permite circular en modo eléctrico o conducir con gasolina cuando lo requieras. 

Este tipo de vehículos poseen una batería de alta tensión que puede ser recargada si la enchufas a una fuente externa de energía eléctrica, pero también cuentan con un motor de combustión, gasolina o diésel. Pueden circular solo con el motor de combustión, solo con el motor eléctrico, o bien con una combinación de ambos, y esa es su gran ventaja, ya que con este tipo de vehículos el conductor puede ahorrar hasta un 50% en combustible respecto a un modelo convencional.

En el caso de circular con el modo eléctrico, no consumirá nada de combustible y pasará a ser un coche de cero emisiones. Pero cuando la batería eléctrica está descargada entra en juego el motor de combustión y el vehículo funciona en modo híbrido, es decir, el vehículo se mueve gracias al propulsor de gasolina con la ayuda del motor eléctrico.

diferencias entre híbrido e híbrido enchufable

Comparativa directa: híbrido vs híbrido enchufable

Si tienes dudas acerca de qué diferencia hay entre híbrido o híbrido enchufable porque no sabes qué vehículo comprarte, debes saber que ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Entre las mayores diferencias entre híbrido e híbrido enchufable se encuentra la recarga. Los coches híbridos se recargan solamente mediante la energía que se recupera en las frenadas y retenciones, lo mismo que los vehículos híbridos enchufables, pero hay que tener en cuenta que sus baterías tienen más capacidad y que para recargarlos vamos a necesitar un punto de carga.

Explorando las diferencias: diferencia entre hibrido e híbrido enchufable y eléctrico

¿Te has preguntado alguna vez la diferencia entre híbrido e híbrido enchufable y eléctrico? Aquí tienes algunas de ellas, que tal vez te permitirán decantarte por una u otra opción.

Respecto a la etiqueta de la DGT, con un híbrido consigues la etiqueta ECO, mientras que con un híbrido enchufable y eléctrico solo la obtendrás si el vehículo dispone de una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 40 kilómetros.

Las baterías de los coches híbridos enchufables y eléctricos son de mayor capacidad y estos coches, además, suelen tener motores de tracción más potentes, y con mayor autonomía eléctrica. Sin embargo, son coches más caros que los vehículos híbridos, ya que son más complejos.

Elección informada: qué diferencia hay entre híbrido e híbrido enchufable

Una vez que ya conoces la diferencia entre híbrido vs híbrido enchufable puedes tomar una decisión informada, ya que, a la hora de escoger vehículo, lo más importante no es solo escoger un coche con una estética que te guste, sino también tener en cuenta qué modelo se adapta más a tu estilo de vida.

Debes plantearte, por ejemplo, cómo cargar en casa y los costes de un vehículo híbrido enchufable. Estos coches combinan un motor que permite moverse sin emisiones y a un menor coste en desplazamientos cortos que otro que se enciende cuando se agota la batería o requiere de una mayor potencia. ¿Cuánto utilizas tu coche? ¿Qué distancias recorres a diario? ¿Vives en una zona urbana o tienes disponibilidad para acceder a un punto de carga siempre que lo necesites? Quizá en estas preguntas encuentres la respuesta que necesitas.

Por otra parte, conviene también que te informes acerca de los motores híbridos y qué tipos hay. ¿Piensas adquirir un vehículo sostenible debido solo a tu conciencia medioambiental o lo que estás buscando es rentabilidad? En función de la respuesta puedes escoger entre los diferentes modelos existentes en el mercado.

Por último, debes saber que existe un seguro para coches híbridos específicamente. Se trata de un seguro flexible, con una asistencia en viaje las 24 horas y un listado de coberturas que protegen a tu vehículo y a ti como conductor. Una vez que ya conoces las diferencias entre híbrido e híbrido enchufable puedes decidir cuál es el que más te conviene sin miedo a equivocarte.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *