6 tipos o modalidades en tu seguro de coche

Para poder circular con un vehículo es necesario estar asegurado. Existen diferentes tipos de seguro de coche, así que lo más conveniente es estar informado para poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. 

tipo seguro coche

Para poder circular con un vehículo es necesario estar asegurado. Existen diferentes tipos de seguro de coche, así que lo más conveniente es estar informado para poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. 

La póliza recogerá las condiciones y las coberturas que estamos contratando. O lo que es lo mismo, a qué tenemos derecho en función del seguro que hayamos elegido.+

Seguros a todo riesgo de coche

todo riesgo incluye la máxima protección tanto para el vehículo como para el conductor. Supone la tranquilidad de estar siempre cubierto, ya que las pólizas más completas incluyen los daños a terceros, defensa jurídica, gestión de multas, asistencia en viaje, incendio, rotura de lunas y robo, y el desplazamiento de un profesional si sufres una avería hasta donde se encuentra tu vehículo para que, en caso de poder solucionarla, puedas continuar con tu trayecto. 

En el seguro de coche a todo riesgo se puede elegir entre el seguro con franquicia y sin franquicia. La decisión acerca de cuál escoger puede tomarse en función de si el conductor es propenso a sufrir accidentes habitualmente.

modalidad seguro coche

Seguro de coche con franquicia a todo riesgo

El seguro de coche a todo riesgo con franquicia es una de las dos modalidades del seguro a todo riesgo. En este tipo de seguros si se produce un accidente, los daños, dependiendo de su magnitud, son pagados tanto por el tomador del seguro como por la aseguradora.

La franquicia determina la cantidad que la persona asegurada tendrá que pagar en caso de siniestro. Por ejemplo, si se producen daños en nuestro vehículo y tenemos una franquicia de 200 euros, nos corresponderá pagar hasta esa cantidad establecida como franquicia y el resto correría por cuenta de la aseguradora.

En algunas pólizas, el tomador del seguro puede determinar cuál es la franquicia que quiere asumir y el precio del seguro variará en función de la franquicia elegida. A más franquicia, menor será el coste del seguro y al revés.

Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia

También conocido como terceros básico, el seguro de coche a terceros está orientado a cubrir los daños que se ocasionen a otros conductores o vehículos siempre que se hayan producido por nuestra negligencia. 

Este es el seguro de coche más económico que existe y es el que exige la Ley para poder circular. Aunque es básico, se puede completar con coberturas opcionales.

Seguro de coche a terceros

El seguro de coche a todo riesgo sin franquicia es el más completo. No tiene gastos extras para la persona asegurada. En algunos casos estas pólizas tienen asociadas coberturas muy interesantes, como la localización automática en caso de accidente y el envío de una ambulancia al encuentro del conductor siniestrado sin que él tenga que actuar.

Otras coberturas son la indemnización en caso de siniestro total o la orientación jurídica. Aparte, existen coberturas opcionales como el vehículo de sustitución o la avería mecánica grave en caso de desempleo, entre otras.

Seguro a terceros con lunas 

El seguro de coche a terceros con lunas es el seguro de coche a terceros más vendido, ya que cubre el 100% del valor de las lunas. Los mejores seguros a terceros incluyen una novedosa cobertura: la localización del accidente y envío de ambulancia para socorrer al conductor. 

Las personas interesadas en alguna cobertura opcional pueden mejorar su seguro a terceros con lunas con coberturas opcionales específicas orientadas, por ejemplo, a la colisión con animales o el pago de un subsidio con la retirada del carnet de conducir en determinadas circunstancias.

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado es uno de los que ofrecen mayor seguridad a quienes buscan un seguro básico, pero no renuncian a la mejor protección para su coche. Suele incluir protección frente al hurto y robo, incluidos neumáticos y baterías, cobertura de incendios, y reparación y reposición de lunas.

De entre los diferentes tipos de seguro de coche que existen, lo más importante es escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades, a las características del vehículo que queramos asegurar y a nuestro presupuesto. Una vez que tengamos claras estas variables, será más fácil elegir.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.