Índice
A medida que van pasando los años es habitual pensar en la jubilación, ya que en muchos casos nos planteamos realizar muchas actividades que no estamos haciendo durante nuestra vida laboral y nos planteamos si la pensión pública será suficiente para mantener ese ritmo de vida. Es en este punto cuando muchas personas se informan del PIAS y qué es esta fórmula de ahorro.
Qué es un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)
PIAS son las siglas que responden a Plan Individual de Ahorro Sistemático. Consiste en una alternativa de inversión que permite ahorrar para la jubilación.
El Plan Individual de Ahorro Sistemático es interesante porque maximiza la rentabilidad de los ahorros y reduce el pago de impuestos siempre que se recupere el ahorro de una determinada forma, por lo que ganas más con tu dinero. Además, tiene la ventaja de que el dinero estará disponible siempre que lo desees, ya que puedes rescatarlo en cualquier momento.
Si ves cada vez más cerca tu jubilación y quieres no tener problemas económicos, es hora de que te plantees diferentes soluciones de ahorro e inversión que te permitan hacer crecer tu patrimonio y con las que puedas sacar el mejor partido a tus ahorros, con soluciones adaptadas a tu estilo de vida y necesidades. Si tienes dudas, lo mejor es preguntar a los expertos sobre el PIAS, qué es y cómo puede beneficiarte.

Cómo funciona un PIAS
Es muy sencillo. Solo tienes que realizar aportaciones periódicas de forma mensual o trimestral. Y, de esta manera, irás sumando capital y un rendimiento anual.
El PIAS no solo es un producto rentable, sino también flexible, porque puedes personalizar la inversión según tus deseos y necesidades en cada momento. Puedes elegir, por ejemplo, invertir el 50% en renta fija y el 50% en renta variable, o invertir el 100% en renta variable, si ese es tu deseo. O, contar con un producto que tenga un interés garantizado. Y, además, puedes cambiar en cualquier momento tu forma de invertir, sin necesidad de pagar impuestos hasta que no retires la inversión.
Por otro lado, las aportaciones que realices a tu plan de inversión puedes realizarlas en cualquier momento, con Caser Jubilación Módulo PIAS UL desde solo 50 euros, con la confianza que podrás recuperar tu dinero cuando quieras, desde el primer día y sin penalizaciones, con el valor de la inversión en el momento del rescate. Con Caser Jubilación PIAS G, además, puedes ahorrar sin riesgos, con la tranquilidad que el capital acumulado está garantizado.
¿Cómo es la fiscalidad de los PIAS?
En el PIAS, la fiscalidad es una gran ventaja. Con este producto evitarás el pago de impuestos y sacarás más partido a tu ahorro. Tras esperar cinco años y siempre que te decantes por una renta vitalicia, consigues la exención total de impuestos sobre la rentabilidad obtenida. Sin embargo, si lo que deseas es rescatar el producto, tendrás que tributar por los rendimientos que hayas obtenido.
¿Cuál es la rentabilidad de los PIAS?
En el PIAS, la rentabilidad es uno de sus puntos fuertes. Con Caser Jubilación PIAS G tendrás una rentabilidad conocida y garantizada. Y con Caser Jubilación Módulo PIAS UL te apoyarás en Bestinver, una de las mejores gestoras de fondos del país gestionando renta variable.
Si en tu cabeza ya está rondando los beneficios que puede aportarte el PIAS, no dudes en consultar todas tus dudas con un profesional especializado, que es quien mejor puede explicarte las ventajas de esta solución de ahorro y cómo ahorrar a largo plazo para disfrutar de tu jubilación.
Además del PIAS, también existen otras estrategias de ahorro muy eficaces, como el Plan de Ahorro Caser Cling_Cling, un plan de ahorro digital que practica el redondeo y en el que un equipo profesional invierte por ti.
Ahora que tienes claro el PIAS y qué es, lo mejor es que reflexiones acerca de si es una fórmula que se adapta a tus intereses. No hay una forma de ahorrar mejor que otra, sino que tendrás que decantarte por la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades para conseguir el propósito de hacer crecer tus ahorros de una manera muy sencilla y tener la tranquilidad que te mereces en tu jubilación.