Índice
Invertir sin comisiones se ha convertido en uno de los objetivos de aquellos ciudadanos deseosos de encontrar una fórmula para poder ahorrar y a la vez pagar menos impuestos. Existen diferentes opciones en el mercado para invertir y ahorrar. Solo hay que informarse y escoger la que más se acerque a nuestro perfil inversor y nos ofrezca mejores condiciones.
Invierte en planes de pensiones para pagar menos impuestos
Cuando alguien se pregunta en qué invertir para no pagar a Hacienda, una de las primeras opciones que aparecen en nuestra mente son los planes de pensiones. La principal razón de su popularidad es el tratamiento fiscal que ofrecen, ya que las aportaciones realizadas a lo largo del año permiten un ahorro en la declaración de la renta.
Puedes elegir entre diferentes planes de pensiones, que están diseñados para que el interesado disponga de unos ingresos extraordinarios en la jubilación:
- Planes de pensiones por la edad: un plan de pensiones que evoluciona contigo es la mejor manera de invertir si eres joven.
- Planes de pensiones por categoría de inversión: puedes encontrar el plan que más te interesa o que mejor se adapta a tu tolerancia al riesgo entre los diferentes objetivos de inversión.
- Planes de pensiones de autor: te ofrece la opción de dejar tu rentabilidad en manos de expertos inversores en planes de pensiones.
Todos ellos tienen como ventaja que ahorras dinero cada año en la declaración de la renta, ya que en función de lo que aportes a tu plan de pensiones reducirás tu base imponible, lo que significa que pagarás menos impuestos.
Además, existen otras ventajas, como la posibilidad de gestiones online y realizar aportaciones extraordinarias o aportaciones periódicas, o gestionar de manera sencilla los traslados a otro plan.

Invierte y ahorra con nuestro plan de ahorro personalizado
A la hora de invertir y ahorrar, el Plan de Ahorro Automatizado AhorroBot siempre es una excelente opción para conseguir el ahorro de la forma más fácil. Esta innovadora fórmula propone que un robot se encargue de ayudarte para maximizar el rendimiento del dinero a largo plazo.
AhorroBot ofrece ahorros automatizados, sin trámites ni gestiones. Tras evaluar tu perfil inversor, el dinero se invierte en merados internacionales de forma inteligente y responsable.
La contratación y la gestión se hace de forma digital, a través del móvil, y tiene la ventaja de que no hay condiciones de permanencia ni de aportación periódica. Este plan de ahorro personalizado, diseñado y basado en las mejores prácticas de inversión, es una manera de ahorrar sin preocupaciones y con la confianza de que tus ahorros son invertidos de una manera inteligente para obtener los máximos beneficios.
¿Merece la pena comprar acciones sin comisiones?
Comprar acciones sin comisiones es uno de los objetivos de quienes buscan invertir su dinero y obtener la mayor rentabilidad, teniendo en cuenta que la compra de acciones puede llevar asociada diferentes gastos y comisiones, entre ellas las siguientes:
- Comisiones de apertura.
- Cuotas de mantenimiento.
- Comisiones de ejecución fijas.
- Comisiones sobre el ejecutado.
Encontrar una fórmula de inversión que no implique aspectos como trámites, gestiones, condiciones de permanencia o de aportaciones periódicas permite maximizar el rendimiento del dinero a largo plazo.
¿Cómo comprar acciones sin comisiones?
Para invertir sin comisiones lo primero que hay que hacer es realizar una investigación de mercado, recopilando toda la información relevante para nuestros intereses. Si no somos expertos en la materia, lo mejor es confiar en un equipo profesional y con experiencia, que pueda velar por nuestros intereses en función de nuestro perfil inversor.
También resulta conveniente leer la letra pequeña, revisando las condiciones del servicio y comprobando si hay comisiones ocultas. Además, hay que seguir las inversiones realizadas, consultando la evolución de las acciones a lo largo del tiempo.
Invertir sin comisiones supone encontrar el producto más adecuado para nuestros intereses y el riesgo que deseamos asumir, sabiendo que estamos consiguiendo la mayor rentabilidad para nuestro dinero.