Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida

Contratar un seguro de vida es una decisión importante y un acto de amor para tu familia por la protección que supone para tus seres queridos, que quedarán protegidos en uno de los momentos de mayor vulnerabilidad de su vida. 

Tras haber analizado las razones para contratar un seguro de vida, y una vez que se ha tomado la decisión, hay que valorar las opciones existentes para  estar seguro de que se elige la mejor opción disponible en función de cada necesidad.

contratar seguro vida

Contratar un seguro de vida es una decisión importante y un acto de amor para tu familia por la protección que supone para tus seres queridos, que quedarán protegidos en uno de los momentos de mayor vulnerabilidad de su vida. 

Tras haber analizado las razones para contratar un seguro de vida, y una vez que se ha tomado la decisión, hay que valorar las opciones existentes para  estar seguro de que se elige la mejor opción disponible en función de cada necesidad.

Razones para contratar un seguro de vida

Existen numerosos motivos para contratar un seguro de vida, aunque quizá el más importante sea la protección financiera que estás ofreciendo a tu familia. Un seguro de vida individual, por ejemplo, proporcionará a los tuyos una solución económica en caso de que llegues a faltar, ya que cubre el fallecimiento por cualquier causa. Esto permitirá que tu familia pueda cubrir los gastos más importantes, como la hipoteca, así como hacer frente a deudas o a gastos cotidianos.

Tienes, además, la opción de incluir una cobertura por invalidez, que te indemnizará en caso de llegar a una incapacidad permanente absoluta, por lo que proporciona la tranquilidad de saberte protegido financieramente en caso de que ocurra un aspecto grave que cambie tu vida por completo. 

Por otra parte, también permite cubrir los gatos funerarios, por lo que tus seres queridos no tendrán que hacer frente al importante desembolso económico que puede suponer un funeral y un entierro, evitando así una carga financiera más en un momento emocionalmente difícil.

Contratar un seguro de vida permite afrontar el futuro de tus hijos con una mayor tranquilidad, asegurándoles los recursos financieros necesarios para poder continuar formándose, incluso aunque no estés presente.

En algunos casos, contratar un seguro de vida puede suponer beneficios fiscales. Además, la gestión de este tipo de seguros es muy sencilla, ya que la contratación puede realizarse digitalmente, eligiendo el capital que desees, después de valorar las necesidades de los tuyos. 

Finalmente, tiene la ventaja de que tú designas a las personas que quieres que reciban la indemnización, y puedes fraccionarlo de forma mensual, trimestral o semestral, en función de tus intereses.

seguro vida

¿Cuándo conviene tener un seguro de vida?

Una vez te has informado de para qué sirve un seguro de vida, debes saber que existen muchas razones para contratar un seguro de vida, como hemos visto. Y realmente no existe una edad en la que sea más adecuado hacerse con un seguro de este tipo, ya que cualquier momento es bueno para planteárselo

Un seguro de vida familiar garantiza que, si falleces, tus familiares reciben un capital que les ayuda a mantener sus ingresos, por lo que si tienes cónyuge o hijos resulta muy interesante hacerte con uno. Sin embargo, incluso aunque no se tienen descendientes, también resulta interesante, ya que también te ofrece la posibilidad de que seas tú quien recibas la indemnización en caso de sufrir una invalidez permanente absoluta o una enfermedad grave.

Si te estás preguntando cuándo contratar un seguro de vida, no dejes de hacerlo si eres el principal generador de ingresos en tu hogar, tienes una hipoteca o préstamos, o quieres dejar un legado, también son razones suficientes para plantearse cuándo conviene tener un seguro de vida. 

Contratar un seguro de vida, en definitiva, siempre es una buena opción. No estarás obligado a hacerlo pero contratarlo supondrá vivir con una mayor tranquilidad, sabiendo que tu futuro será mejor si te pasa algún inconveniente grave, y que el bienestar de tus seres queridos está cubierto si no llegas a estar presente. 

A la hora de contratar un seguro de vida tienes la seguridad de estar protegiendo tu bienestar y el futuro de tus allegados, siendo previsor. Además, su flexibilidad te permitirá ajustar las coberturas en función de tus necesidades, y de esta manera conseguir un precio que se ajusta a las expectativas, pagando únicamente por lo que realmente quieres y necesitas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *