El consumo, fórmula atractiva de ahorro

El consumo, fórmula atractiva de ahorro

Para la mayoría de españoles ahorrar no es del todo fácil. En muchos casos porque sus ingresos no se lo ponen fácil, pero en otros porque no tienen el hábito o directamente no saben cómo hacerlo. Las nuevas fórmulas de ahorro buscan precisamente facilitarlo todo.

El 58% de los españoles se plantearía ahorrar si existieran opciones más sencillas e innovadoras, por ejemplo el ahorro por consumo

De hecho, el 58% de los españoles se plantearía ahorrar si existieran opciones más sencillas e innovadoras, de acuerdo con nuestro estudio Perfiles de ahorro ante la jubilación según las nuevas tendencias del mercado, que analiza la influencia del consumo responsable, la ISR y la existencia de diferentes fórmulas de ahorro en la forma de hacer hucha de los españoles.

No obstante hay que tener en cuenta que más de la mitad de los españoles (60%) no ha oído hablar de las fórmulas asociadas a los hábitos de consumo, si bien entre los que sí afirman conocerlas el perfil es mayoritariamente masculino, de 36 a 40 años, con empleo y tiene algún producto de ahorro contratado.

¿Y de qué fórmulas estamos hablando? La principal es el ahorro por consumo, destinada a fomentar el ahorro directo relacionándolo con las compras, cada vez más popular gracias a las tecnologías móviles. Es el caso del Plan de ahorro Caser Cling_Cling.

En concreto se trata de fomentar el llenar la hucha mediante:

  • Redondeo al alza. Cada vez que hacemos una compra con la tarjeta, el importe se redondea al alza y la diferencia se destina a una cuenta de ahorro. Nosotros fijamos el importe, mayor o menor, del redondeo.
  • Porcentaje fijo. Mediante esta fórmula, cada vez que hacemos una compra se aplica un porcentaje fijo que se destinará al ahorro. Este puede ser del importe que el usuario decida.

El ahorro que logremos se puede destinar al objetivo que prefiramos: puede ser a corto plazo (entradas para un concierto, compra de una moto o el próximo viaje) o a más largo plazo, sobre todo para lograr un complemento para nuestra pensión.   

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *