Consejos para empezar a ahorrar para una boda

Cómo ahorrar en una boda es la clave para que todo salga perfecto en uno de los días más importantes de nuestra vida. Queremos que todo sea como hemos imaginado y para conseguirlo nada mejor que comenzar a ahorrar con cierta antelación.

consejos ahorrar boda

Cómo ahorrar en una boda es la clave para que todo salga perfecto en uno de los días más importantes de nuestra vida. Queremos que todo sea como hemos imaginado y para conseguirlo nada mejor que comenzar a ahorrar con cierta antelación.

Cómo ahorrar en una boda

Cómo ahorrar en una boda no es difícil si te organizas bien y cuentas con tiempo suficiente para conseguir esa cantidad que te permitirá afrontar los gastos que conlleva un día tan especial:

  • Haz una planificación con metas realistas: revisa el tiempo que tienes por delante y diseña una planificación que te permita ahorrar la cantidad que necesitas. Debes ser realista, porque además tendrás unos gastos fijos que afrontar mes tras mes. Si una vez que has hecho tu planificación te das cuenta de que no vas a poder ahorrar lo que cuesta la boda de tus sueños, es mejor que reajustes el presupuesto inicialmente marcado y rebajes tus expectativas.
  • Registra todos tus gastos: solo así podrás descubrir qué gastos son necesarios y cuáles puedes eliminar fácilmente para aumentar tu capacidad de ahorro. 
  • Haz un esfuerzo: realiza actividades que no cuesten dinero, revisa las suscripciones que no utilizas e intenta evitar las compras por impulso, esperando unos días antes de comprar para reflexionar sobre si de verdad necesitas el artículo o es un capricho.
  • Ahorra de manera automática: puedes establecer una transferencia automatizada entre cuentas o utilizar fórmulas como el redondeo, con el que puedes ahorrar casi sin darte cuenta. El Plan de Ahorro Caser CLing Cling te permite decidir el importe que deseas redondear en cada compra. Además, un equipo de inversores especializado se ocupa de invertir tus ahorros y podrás retirarlos siempre que lo necesites.
  • Apóyate en aplicaciones de ahorro: solo tienes que revisar las mejores apps para ahorrar dinero y escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Tener un control digital de todo tu plan de ahorro es básico para gestionarlo de forma adecuada.
ahorrar boda

Consejos para ahorrar en una boda

Además de establecer un plan de ahorro previo al gran día, conviene que tengas en cuenta estos consejos que te permitirán ahorrar en una boda sin tener que hacer grandes renuncias:

  • Planifica bien tus tiempos: si planificas tu boda con antelación podrás encontrar los mejores proveedores y eso te permitirá ahorrar una mayor cantidad de dinero. 
  • Cásate en temporada baja: si cuentas con la flexibilidad que supone poder elegir fecha, huye de la temporada alta, que se prolonga de mayo a septiembre, además de Navidad. En cualquier otra fecha, las bodas cuestan mucho menos dinero.
  • Selecciona bien a tus invitados: teniendo en cuenta que más de la mitad del presupuesto lo gastarás en el catering, una manera de ahorrar es limitar la lista de invitados a familiares y amigos más cercanos. 
  • Alquilar mejor que comprar: cualquier cosa que necesites se puede alquilar o comprar de segunda mano, incluso el traje de los novios. Cada vez hay más parejas que deciden no realizar grandes inversiones en las bodas para destinar esta cantidad a otros fines.
  • Hazlo tú mismo: apoyarse en el do it yourself puede hacerte ahorrar mucho dinero. Hay un montón de cosas que puedes hacer tú mismo dejando volar la imaginación, desde el rincón del photocall a la mesa dulce, pasando por los centros florales de las mesas.
  • Elige flores de temporada: así no tendrás que pagar unas grandes cantidades en el ramo de novia y la decoración. Los claveles, las margaritas y la paniculata siempre están de moda y son flores no demasiado caras.
  • Opta por la invitación digital: así ahorrarás dinero en papelería e imprenta. Además, resulta más fácil y cómodo enviar la invitación a tus seres queridos por redes sociales, WhatsApp o SMS. 
  • Alianzas más económicas: una alianza en oro amarillo u oro blanco siempre tiene un precio más elevado que las confeccionadas en plata.
  • Visita ferias: las ferias de bodas suelen ofrecer descuentos y promociones a los novios. 
  • Elige una boda tipo cóctel: te resultará más económica que un menú compuesto por varios platos, con los invitados sentados en mesas. 
consejo ahorrar boda

En definitiva, si buscas cómo ahorrar en una boda debes tener en cuenta que hay gastos que no vas a poder evitar, pero otros, sin embargo, son un lujo optativo y no necesario para conseguir una boda de ensueño.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.