¿Cómo te comportas ante el ahorro?

¿Cómo te comportas ante el ahorro?

¿Sabías que hay distintos perfiles de ahorro según tu estilo de vida? A esa conclusión llega el estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, elaborado por Observatorio Caser que ha detectado seis tipos analizando el comportamiento de los españoles ante el ahorro y su estilo de vida actual: inquieto (27%), cultural (32%), tranquilo (12%), wellness (11%), gamer (11%) y social (7%).

Cada uno tienes sus características, pero lo que queda claro es que el inquieto es el más preparado para la jubilación. En este perfil hay mayoría de hombres, entre 41-45 años, son muy activos –y esperan seguirlo siendo durante la jubilación- y ahorradores con productos financieros y de inversión.

Inquieto, cultural, tranquilo, wellness, gamer o social. ¿Qué tipo de ahorrador eres tú?

El cultural, según el Estudio, es el más preocupado por la jubilación, ya que considera que actualmente no es del todo buena. En su mayoría son mujeres, con una edad entre los 41 y los 45 años, ahorradores, aunque sin productos específicos.

Cabe mencionar también el perfil wellness, que es el más preparado para vivir 100 años, lo conforman mayoritariamente mujeres entre 46 y 50 años, que se cuidan y se preparan para esa vida más longeva, pero que sin embargo, desde el punto de vista financiero, no ahorran –porque su situación no se lo permite- y no tienen productos contratados.

En cuanto al tranquilo, no tiene gustos definidos y no ahorra porque no lo considera necesario, mientras que los Gamer son ahorradores pero sin objetivos claros, ya que ven la jubilación muy lejana.

Y en cuanto al social, son muy familiares y activos en redes sociales o asociaciones. Preocupados por el futuro, sus gastos actuales no les permiten ahorrar.

¿Y tú? ¿cómo eres?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *