¿Cómo generar ingresos pasivos? Mejores tips.

Tener ingresos es necesario para disponer de calidad de vida. Los hay que provienen de nuestro trabajo, que son los ingresos activos, y los que se generan sin tener que trabajar, que son los ingresos pasivos. Saber cómo generar ingresos pasivos es el primer paso para contar con un complemento a tu salario habitual que puede serte de mucha utilidad en cualquier etapa de tu vida.

ingresos pasivos

Tener ingresos es necesario para disponer de calidad de vida. Los hay que provienen de nuestro trabajo, que son los ingresos activos, y los que se generan sin tener que trabajar, que son los ingresos pasivos. Saber cómo generar ingresos pasivos es el primer paso para contar con un complemento a tu salario habitual que puede serte de mucha utilidad en cualquier etapa de tu vida. 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos te ofrecen una entrada de dinero periódica sin tener que trabajar para obtenerlo. Aunque requiere de un capital inicial, los ingresos comienzan a llegar de forma regular sin tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, de manera que tus ahorros van aumentado.

Los ingresos pasivos, pese a que no requieren una atención permanente, siempre requieren de un mínimo de vigilancia. Tras conocer qué son los ingresos pasivos, muchas personas se plantean el siguiente paso: cómo generar ingresos pasivos que me permitan alanzar una libertad financiera, tener más capacidad de ahorro o disponer de un plan de emergencia para seguir contando con ingresos periódicos si, por ejemplo, me quedo sin trabajo.

generar ingresos pasivos

Tipos de ingresos pasivos

Existen diferentes tipos de ingresos pasivos que no requieren de una importante cantidad inicial de dinero. A la hora de elegir dónde invertir hay que tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos y nuestro perfil de riesgo. 

Si buscas cómo generar ingresos pasivos, entre los más comunes que tienen como horizonte la inversión se encuentran los siguientes:

  • Depósitos bancarios: esta opción es perfecta para inversores que buscan un riesgo bajo y rendimientos pequeños pero mantenidos en el tiempo. Solo hay que elegir qué banco ofrece los intereses más favorables.
  • Bonos del Estado: es otra forma de tener unos ingresos fijos. Por lo general, los bonos tienen una fecha de vencimiento que es cuando se produce el reembolso del dinero que has prestado.
  • Inversión en acciones: es la oportunidad de ser propietario de una pequeña parte de la propiedad de una gran empresa. Si no eres experto, exige investigar previamente el mercado bursátil. 
  • Fondos de inversión: es una fórmula sencilla para obtener ingresos pasivos. Estos productos financieros permiten acceder a una cartera de activos diversificada.
  • Fondos indexados: estos fondos de inversión, como producto financiero de gestión pasiva, tienen como fin replicar directamente el comportamiento de un índice bursátil como el Ibex 35. 
  • Inversión con roboadvisors: una opción perfecta para personas que no disponen de mucho tiempo. Al usuario se le asigna una cartera en función de su perfil de riesgo, que es gestionada mediante algoritmos. 
  • Plan de ahorro: con el Plan de Ahorro L Caser Superinversión tú decides las aportaciones, sin obligación de permanencia. Poner tus ahorros en manos de un equipo de profesionales dedicados a obtener las mejores oportunidades de inversión en renta variable conlleva grandes ventajas.

Otras ideas para generar ingresos pasivos

Estas ideas para generar ingresos pasivos te permitirán complementar tus ingresos principales:

  • Alquilar una casa: la renta te permitirá tener un ingreso fijo mensual, pero como no todo el mundo tiene un inmueble listo para alquilar, ¿qué tal si alquilas tu vivienda mientras estás de vacaciones o pones en alquiler una habitación durante un tiempo determinado?
  • Crear un libro o un curso digital: ¿eres experto en algún tema? Eso te permitirá escribir un libro digital, que puede ser autoeditado, o hacer un curso con contenido específico para que los interesados puedan descargarlo. Cada vez que lo vendas, tendrás ingresos. 
  • Venta de artículos usados: ¿tienes ropa que no usas? ¿Juguetes de tus hijos que ya no utilizan? Puedes ponerlos en venta en plataformas de segunda mano. Es una manera de conseguir ingresos puntuales para gente que se pregunta cómo generar ingresos pasivos sin necesidad de realizar inversiones.
  • Pon en marcha un canal de YouTube o crea un podcast: crear contenido multimedia es una forma de obtener ingresos pasivos, siempre y cuando tu contenido despierte interés entre la población y tengas usuarios dispuestos a seguirte.
  • Pon publicidad en tu coche: si tienes un vehículo en propiedad utilízalo como soporte publicitario y comienza a obtener ingresos pasivos de inmediato y sin necesidad de Internet. 

Cómo generar ingresos pasivos es muy fácil, ya que existen múltiples posibilidades. Estos ingresos son un complemento perfecto al salario obtenido por tu trabajo y te permiten sacar el máximo rendimiento a tus ahorros para enfrentar el futuro con un colchón económico que te ofrezca tranquilidad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.