jubilacion vivienda

Planificar la jubilación es más fácil con la ayuda de tu vivienda

Todo el mundo quiere llegar a su jubilación con la tranquilidad que esta etapa requiere, pero hay quien no tiene la posibilidad de tener un colchón económico para hacer frente a esta etapa de su vida. Planificar la jubilación es clave para hacer frente a los gastos del día a día, ayudar a tus familiares en caso de que lo necesiten, tener acceso a los mejores cuidados o, simplemente, disfrutar de viajes o actividades de ocio sin preocupaciones.

Si en estos momentos estás inmerso en la tarea de cómo planificar la jubilación, debes tener en cuenta que disponer de una vivienda en propiedad puede traducirse en un ingreso mensual que te permita complementar tu pensión. Con la hipoteca inversa, además, puedes mantener la propiedad y el uso del inmueble, y tus hijos podrán disfrutarlo en herencia.

tipo discapacidad permanente

¿Cuánto se cobra por incapacidad permanente?

Una persona se encuentra en una situación de incapacidad permanente cuando por cualquier circunstancia física o psicológica derivada de un accidente, lesión o enfermedad no puede desarrollar su actividad laboral, lo que le da derecho a recibir una pensión.

Habitualmente la incapacidad permanente se declara después de que el trabajador haya finalizado una baja médica o una situación de incapacidad temporal relacionada con su actividad laboral y no haya experimentado mejora.

solucion pagar hipoteca

No puedo pagar la hipoteca, ¿mi seguro me cubre?

Cuando te planteas comprar una casa es habitual que te asalte esta duda: ¿y si no puedo pagar la hipoteca? En un préstamo de larga duración existe la posibilidad de que tu situación económica sufra un vuelco que te impida hacer frente a tu deuda.

Si detectas que tu situación no te va a permitir hacer frente a la hipoteca en los siguientes meses, conviene que te pongas manos a la obra para buscar una solución antes de que la deuda siga creciendo. Plantearse qué opciones tengo si no puedo pagar la hipoteca es el primer paso para encontrar una salida que impida que lleguen a embargarte la vivienda.

traspaso local

¿Qué se necesita para el traspaso de un negocio?

El traspaso de negocio es un acuerdo en el que se ceden tanto los bienes tangibles de un local, como puede ser el mobiliario o los productos, como los intangibles, lo que implica la experiencia de marca o los clientes. Se hace a través de un contrato, al precio acordado. Muchos emprendedores valoran esta fórmula pensando en los beneficios que supone adquirir un negocio que ya está en funcionamiento, pero no hay que olvidar que traspasar un negocio puede tener sus ventajas y sus inconvenientes.

tipo interes 2022

¿Es 2022 un buen año para comprarse una casa?

Tras el impacto de la pandemia, que hizo que muchas personas dejaran de comprar viviendas por la incertidumbre provocada por la alerta sanitaria, el mercado se ha ido reactivando, lo que hace que muchas personas se planteen comprar una casa en 2022. Los expertos consideran que es un buen momento para hacerlo, teniendo en cuenta los bajos tipos de interés, las buenas condiciones de financiación y unas previsiones que indican que los precios continuarán al alza.

Pros y contras de comprar una segunda residencia

Pros y contras de comprar una segunda residencia

Comprar una segunda residencia es una opción que cada vez se plantean más personas, especialmente tras la llegada de la pandemia, que ha conllevado restricciones a la hora de viajar y la necesidad de ingresos extras derivada de la inestabilidad laboral.

cómo elegir asesor financiero

Consejos para escoger un buen asesor financiero

Ante la duda de cómo mover el dinero para que no pierda valor, cada vez son más las personas que deciden contratar a un asesor financiero. Este profesional no solo te ayuda a gestionar el dinero a través de un plan financiero, sino también te puede aconsejar los productos más adecuados a tu perfil y te acompaña en todo el proceso inversor.

facturar sin ser autónomo

¿Puedo facturar sin ser autónomo? Claves y recomendaciones

Hay personas a las que se les plantea la posibilidad de realizar un trabajo puntual, pero dudan si aceptarlo porque el importe a percibir no compensa darse de alta como autónomo y aparecen las dudas acerca de si se puede facturar sin ser autónomo. Ante la ambigüedad de Hacienda, lo más importante es informarse bien para actuar dentro de la legalidad, ya que de lo contrario existe la posibilidad de recibir una multa.

Ahorrar jubilación

Cómo preparar la jubilación sin (casi) darte cuenta

¿Quieres mantener tu nivel de vida una vez jubilado? Lo mejor es ponerse a ahorrar lo antes posible. ¿Cómo? Además de los planes de pensiones, hay otras opciones que requieren un esfuerzo económico menor, como el ahorro por consumo, o los planes de empleo, aquellos que suscribe la empresa en la que trabajas. La hipoteca inversa, por su parte, puede ser una alternativa de ingresos para los que ya están jubilados.

Puerta de comercio con cartel de cerrado

¿Cómo está afectando el estado de alarma a las pymes?

Si tienes una pequeña empresa, debes saber que el Gobierno impulsa diversos paquetes de medidas para ayudar a las pymes. Este es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias económicas causadas por la crisis del coronavirus.

preparar testamento

Gestiones personales a preparar antes de fallecer

Dejar todo dicho y escrito antes de que se produzca el fallecimiento sobre las situaciones que afectan a nuestro entorno, especialmente a la familia, ahorra tiempo, dinero y evita momentos indeseados

¿Qué harías si te tocara el gordo?

Si te toca el Gordo de Navidad, déjate asesorar

Un experto financiero ayuda a planificar la inversión de la forma más conveniente a cada perfil. Hay que huir de las ideas espectaculares que se suelen sugerir a quienes resulten agraciados con el premio.