Ahorrar jubilación

Cómo preparar la jubilación sin (casi) darte cuenta

¿Quieres mantener tu nivel de vida una vez jubilado? Lo mejor es ponerse a ahorrar lo antes posible. ¿Cómo? Además de los planes de pensiones, hay otras opciones que requieren un esfuerzo económico menor, como el ahorro por consumo, o los planes de empleo, aquellos que suscribe la empresa en la que trabajas. La hipoteca inversa, por su parte, puede ser una alternativa de ingresos para los que ya están jubilados.

Puerta de comercio con cartel de cerrado

¿Cómo está afectando el estado de alarma a las pymes?

Si tienes una pequeña empresa, debes saber que el Gobierno impulsa diversos paquetes de medidas para ayudar a las pymes. Este es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias económicas causadas por la crisis del coronavirus.

preparar testamento

Gestiones personales a preparar antes de fallecer

Dejar todo dicho y escrito antes de que se produzca el fallecimiento sobre las situaciones que afectan a nuestro entorno, especialmente a la familia, ahorra tiempo, dinero y evita momentos indeseados

¿Qué harías si te tocara el gordo?

Si te toca el Gordo de Navidad, déjate asesorar

Un experto financiero ayuda a planificar la inversión de la forma más conveniente a cada perfil. Hay que huir de las ideas espectaculares que se suelen sugerir a quienes resulten agraciados con el premio.