ahorrar dinero

Trucos para ahorrar cada vez que compras

A no ser que tengas una economía desahogada, el ahorro es fundamental para hacer frente a un posible desembolso con el que no contabas. Hay muchos trucos para ahorrar en el día a día y todos ellos son válidos. Lo importante es que seas constante y mantengas aquella disciplina que te hayas propuesto con el objetivo de que, en poco tiempo, puedas comenzar a ver los resultados de tu esfuerzo.

Batch cooking: ventajas de cocinar un día para toda la semana

Batch cooking: ventajas de cocinar un día para toda la semana

La falta de tiempo para cocinar incide directamente en nuestra salud. Con las prisas, el ritmo frenético del día a día y las jornadas estresantes a las que nos obliga nuestro trabajo tendemos a comer menús poco saludables, con ultraprocesados o comida rápida. Sin embargo, comer sano es mucho más fácil de lo que parece.

Trucos niños verduras

Trucos para que un niño de 4 años coma verdura y pescado

¿Se le hacen bola? Con los niños tantas horas metidos en casa se ha hecho evidente sus reticencias a comer verduras o pescado. Con estos consejos de nutricionista será más fácil introducir en casa dietas saludables para niños.

Comidas sanas en el trabajo

Comidas saludables y sencillas para comer bien en el trabajo

Después de semanas de teletrabajo y de (intentar) comer sano en casa, el reto es hacerlo también de regreso a la oficina. Cuesta menos de lo que parece. Aprender a montar un plato saludable, saber elegir los alimentos y organizarse es la clave.

comiendo hamburguesa vegana

Carne vegana de laboratorio para salvar el mundo

En 2050 seremos 10.000 millones de personas. Para entonces, el planeta no podrá soportar un consumo de carne como el actual. Desde Silicon Valley, la carne vegana creada en laboratorio propone una revolución ambiental y gastronómica. Llega la carne que no es carne y sin embargo sangra y sabe a carne

Mujer comiendo sobre cama

Así debe ser tu día saludable

Vídeos, webs, redes sociales. Dietas milagrosas. Recibimos pautas tan variadas y contradictorias que nos desorientan en el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Nada mejor que la voz de un referente en nutrición para clarificarnos cómo debe una jornada saludable.

Menús para celíacos

4 menús exquisitos para celíacos

Ser celíaco no está reñido con disfrutar de la cocina ni de los alimentos. Aquí tienes cuatro recetas (de chef) aptas para cualquier nivel de celiaquía. Fáciles de resolver, sabrosas y nutritivas, con las que decir adiós al gluten es mucho más fácil.

Ejercicios de kegel postparto

Suelo pélvico: los músculos más olvidados

Ejercitar la zona que sostiene órganos como la vejiga o el útero previene la incontinencia urinaria y fecal y evita problemas sexuales. En las mujeres resulta imprescindible porque el suelo pélvico se daña en el parto.

Alimentos que te ayudan a refrescarte y no deshidratarte

Alimentos que te ayudan a refrescarte y no deshidratarte

Mantener una correcta hidratación es importante todo el año, pero aún más cuando aprietan las altas temperaturas. Y más allá del vaso de agua, este elemento está presente en todo lo que comemos. Proponemos algunos productos y recetas con efecto “nevera corporal”.

cirugía para la obesidad

Si la dieta no es suficiente, cirugía de la obesidad

Los especialistas aplican, sobre todo, tres procedimientos para conseguir que los pacientes con obesidad de larga duración y complicaciones asociadas, como hipertensión o diabetes, pierdan peso y ganen esperanza y calidad de vida.

Los alimentos de la dieta paleo

Dieta paleo: comer como en la edad de piedra

Según sus defensores, deberíamos comer lo mismo que nuestros ancestros de la Edad de Piedra y erradicar de la dieta no solo los productos procesados, sino muchos otros. Algunos, muy sorprendentes. Si la seguimos, ¿tendremos alguna carencia nutricional?

Menús veganos para todos los gustos

Cuatro menús veganos para todos los gustos (y sin carencias)

Las dietas basadas solo en productos vegetales pueden ser de una alta calidad nutricional, dicen los expertos, pero para ello hay que combinar convenientemente los alimentos. Les hemos pedido a tres de ellos que diseñen opciones tan sabrosas como equilibradas.