Tipos de rutas por la Selva de Irati

Las rutas por la Selva de Irati permiten entrar en contacto con el bosque más espectacular de Navarra. Se trata de un lugar mágico, especialmente en esta época del año, y con un montón de lugares en plena naturaleza que recorrer y disfrutar en familia.

mejores destinos para viajar con perro

Las rutas por la Selva de Irati permiten entrar en contacto con el bosque más espectacular de Navarra. Se trata de un lugar mágico, especialmente en esta época del año, y con un montón de lugares en plena naturaleza que recorrer y disfrutar en familia.

¿Cómo podemos hacer las rutas por la Selva de Irati?

Si te estás preguntando dónde viajar en familia por España, debes saber que existen diferentes tipos de rutas por la Selva de Irati que convierten en toda una aventura el paso por este magnífico bosque de Navarra. Los amantes de las rutas ecuestres pueden recorrer senderos a caballo, mientras que los más aventureros pueden optar por la bici o incluso el 4×4. 

También puedes empaparte de este espacio natural en coche o hacerlo andando, ya que hay numerosos senderos aptos para todo tipo de público. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus gustos y comenzar a disfrutar.

Rutas a caballo

Entre las rutas por la Selva de Irati, las ecuestres son una de las más divertidas para realizar en familia. Las hay para todos los gustos, desde paseos de corta duración a varios días recorriendo diferentes travesías.

Si te apetece hacer rutas a caballo por la Selva de Irati solo tienes que escoger una acorde a tu nivel y la duración que estimes oportuna, y reservar la actividad en cualquiera de las numerosas empresas que las organizan en la zona.

Rutas en 4×4

Las rutas 4×4 por la Selva de Irati son perfectas para subir la adrenalina de los más aventureros y, de paso, conocer en profundidad este espacio natural. Podrás ver hórreos, embalses, lugares históricos y unos impresionantes paisajes. 

Lo habitual es que estas rutas en 4×4 se realicen en compañía de un guía, que irá explicando a los asistentes a la actividad todo lo que van viendo. Si se siguen las indicaciones de seguridad, no hay peligro a la hora de realizar el recorrido.

Rutas en bici

Los amantes del ciclismo pueden decantarse por las rutas en bici por la Selva de Irati, que se convertirá en una actividad inolvidable. Se trata de una de las mejores maneras de conocer uno de los bosques de hayas mejor conservados de España y de Europa.
Es especialmente recomendable realizar las rutas en bici por la Selva de Irati en otoño, cuando el cambio del color de las hojas de los árboles convierte a este espacio natural en todo un espectáculo.

rutas selva de irati

Rutas en coche

¿Te gusta encontrarte unas vistas que quitan el aliento al doblar cualquier recoveco de la carretera? ¿Quieres disfrutar de la naturaleza de la manera más cómoda? No dejes pasar la oportunidad de recorrer la Selva de Irati con rutas en coche. 

Sus carreteras solitarias, sus preciosos pueblos con gente encantadora y la libertad de moverte de un punto a otro con rapidez son algunos de los alicientes de recorrer este bosque, y sus alrededores, en un vehículo. ¡Y mejor todavía si es una camper!

Rutas para hacer senderismo

Dentro de los tipos de rutas por la Selva de Irati una de las preferidas por los amantes de la naturaleza es el senderismo. Hay senderos adaptados a todos los niveles, por lo que no te resultará difícil encontrar uno que se adapte a tu edad y condición física.

A la hora de hacer senderismo en Irati puedes optar por el Valle de Aezkoa -con sus cuevas, cascadas, hórreos y puentes colgantes- o el Valle de Salazar -con sus gargantas excavadas por el río y sus miradores de vistas espectaculares-. Los senderos están balizados con marcas blancas y verdes, por lo que es fácil orientarse.

Independientemente de la ruta que elijas, ya se andando, en coche, en 4×4, en bicicleta o a caballo, no te olvides de contratar un seguro de viaje si quieres que la tranquilidad sea tu mejor compañía y disfrutar al máximo de todo lo que este entorno natural tiene por ofrecer, sin preocupaciones añadidas.

Tendrás a tu disposición asistencia durante toda la estancia para que nada empañe tu experiencia. Al igual que ocurre con las diferentes rutas por la Selva de Irati, solo tienes que escoger la opción que mejor encaja con tus necesidades. Entre otras coberturas podrás contar con reembolso de gastos de anulación o vacaciones no disfrutadas. ¡Tú solo tienes que ocuparte de disfrutar de tu viaje!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *